Me gusta leer y ver la tele

Thursday, May 07, 2015

Vengadores 2: la era de Ultron

La semana pasada pude disfrutar de uno de las cosas que más me gusta, y una de las que más estoy dejando de hacer: ir a cine con un amigo. 

La peli fue los Vengadores 2: la era de Ultron, y sinceramente la disfrute muchísimo. La trama es más bien sencilla; los personajes, como dicen en muchos sitios, no evolucionan (pero si son personajes de cómic y en 50 años no lo han hecho, no querrás tú que en dos pelis lo hagan) y no tienen profundidad... pero la película cumple perfectamente con su cometido: te hace disfrutar dos horas y pico de acción, humor sencillo, y unos buenos efectos especiales. Eso sí: tampoco creo que se merezca el 8,1 que tiene en Imdb.

Como siempre, Iron Man  es el personaje que más mola, el que tiene más carisma, y sobre el que recae el peso de la peli, y lo hace genial. El resto de Vengadores... lo hacen bastante bien también.

Una cosa que me gustó fue que apareciesen muchos de los secundarios de las otras pelis, como Máquina de Guerra o Falcon. Por otro lado, cosas que no me gustaron mucho incluyen que les cambiasen el origen a la Bruja Escarlata y Mercurio, que no les dejen llamarles mutantes,  o que no tengan en cuenta que ser superveloz no te da superfuerza y si le pegas a un robot te rompes la mano. O que en los combates la cámara sin parar de moverse termina por cansar y pierdes completamente la visión global del combate.

En definitiva, una película muy entretenida que merece ser vista en cine.

10 comments:

Mario Alba said...

No la he visto todavía, pero supongo que me gustará cuando la vea. Lo que sí me resulta curioso es que sólo señalas una cosa que te gusta (apariciones de otros personajes), y un montón de cosas que no, jajaja. Pero bueno: me alegro de que la disfrutaras :)

Nash said...

Me gustaron muchas mas cosas pero no quiero poner spoilers. Ya contaras q te parece.

Unknown said...

A mi me decepcionó e incluso me dormí. Me gustó tanto la primera parte que esperaba muchísimo de esta segunda. Tenía mucha ilusión con ver a Wanda en cine y se ha desaprovechado mucho el personaje. La Visión me gusta menos aún. Lo que más me gustó fue la aparición de Stan Lee. Con eso lo digo todo.

Nash said...

Creo que el fallo fue tener unas expectativas tan altas a mi como ya me avisaste no me espera gran cosa y me gusto. No se por que me huelo que esto nos va a pasar con el EP7... espero equivocarme.

Mario Alba said...

La práctica totalidad de lo que he leído sobre esta secuela coincide en que no es tan buena como la primera, que a mí me gustó sin parecerme excepcional. Ésta probablemente la veré en casa cuando esté disponible en formato doméstico.

Con respecto The Force Awakens, tranquilo Nacho, que va a ser COLOSAL!

Mario Alba said...

Y Arbúes: si lo que más te gustó fue Stan Lee, apaga y vámonos, jajaja. ¿Viste Days of Future Past el mayo pasado? ¿Qué te pareció?

Unknown said...

La verdad es que desde X-Men 2 no ha habido ninguna película de mutantes que me haya gustado pero reconozco que Días del Futuro Pasado no está mal del todo.

Mario Alba said...

A mí me pareció excepcional, pero debo decir que otras pelis de mutantes entre ésa y X-Men también me gustaron: las dos de Lobezno, que ya sé que en general recibieron más varapalos que otra cosa. Y aún no he visto First Class, pero me da la impresión de que me va a encantar...

Nash said...

Todavía no la has visto!! No se a q esperas. Para mi las dos primeras de x-men las mejores, después first class y días de un futuro pasado si le añaden lo de rescatar a picara estaría brutal las de lobezo pues bueno y la 3 de xmen esta en el baúl .

Mario Alba said...

No la he visto, no. A ver si lo hago pronto...