Me gusta leer y ver la tele

Thursday, May 14, 2015

Los viajeros del tiempo

Recientemente, he tenido ocasión de ver los ocho episodios de la primera temporada de El ministerio del tiempo, una estupenda serie de televisión creada por los hermanos Javier y Pablo Olivares que se emitió esta primavera pasada en TVE. La premisa de la historia es de lo más interesante: un ministerio secreto se encara de evitar que ningún maleante trate de reescribir la historia, para lo cual los agentes de dicha institución tienen que viajar a distintas épocas del pasado de España y cumplir sus misiones con éxito. Los agentes en que se centra la serie son tres: Alonso de Entrerríos (Nacho Fresneda), un soldado de los Tercios viejos del siglo XVI; Amelia Folch (Aura Garrido), una de las primeras mujeres en asistir a la universidad en la Barcelona del XIX; y Julián Martínez (Rodolfo Sancho), un enfermero del año 2015. Con la ayuda de otros dos agentes (Irene y Ernesto, interpretados por Cayetana Guillén Cuervo y Juan Gea), y supervisados por Salvador Martí (Jaime Blanch), la peculiar patrulla vive las más insospechadas peripecias y conoce a personajes históricos como Velázquez, Lope de Vega, Picasso, el Lazarillo de Tormes, y hasta Francisco Franco.

Los ocho episodios están llenos de acción e intriga, y las distintas misiones resultan tan interesantes como los protagonistas, a quienes el espectador va conociendo poco a poco al mismo tiempo que ellos empiezan a conocerse. Todos los actores bordan sus papeles, y la verdad es que no podría escoger a uno solo como mi favorito, ya que todos están excelentemente construidos y resultan interesantes y carismáticos por diversas razones. Así pues, si no habéis visto la serie todavía, y si os gustan los viajes en el tiempo y los anacronismos a propósito, no lo dudéis y echadle un vistazo, que seguro que os encanta. ¡Cinco estrellas histórico-temporales!

7 comments:

Nash said...

Pues ya me lo ha dicho mucha gente así que la pondré en prioritarias, y por lo que comentas podre verla con Reme, con lo que me sera mucho más fácil poder verla.

Mario Alba said...

Eso, eso: aventuras temporales para toda la familia!

Nash said...

Mi proveedor ya me ha pasado los episodios de la primera temporada, ahora toca lo más difícil convencer a Reme de que le va a guastar, aunque al ser española lo tendré un poco más fácil.
Ya contaré que tal esta.

Unknown said...

Sólo leo y escucho cosas buenas de esta serie así que no voy a tener más remedio que darle una oportunidad

Mario Alba said...

Seguro que te gusta!

Halagan said...

Demonios... Nada, pues habrá que verla. Grrr... A ver si aprovecho ahora durante el parón televisivo estival.

Mario Alba said...

Al menos, la temporada es corta :)