Me gusta leer y ver la tele

Friday, June 08, 2012

Trilogía del caballero errante


El  caballero errante, La espada leal y El caballero misterioso son libros ambientados el mundo de la aclamada Canción de hielo y fuego, pero que transcurren unos cuantos años antes de los acontecimientos tratados en esta serie.
Como siempre, Martin nos muestra una fantasía épica muy dura y muy realista, donde los buenos no son tan buenos y los malos no son tan malos. Donde no hay elegidos que salvarán el mundo ni princesas indefensas a las que salvar.
Esta trilogía nos cuenta la historia de Dunk el Largo: cómo pasó de un simple pillo callejero a caballero errante, y cómo toma a Egg como su escudero, muy a su pesar.
Estas novelas, bastante cortas en comparación a los tochos que nos tiene acostumbrados el amigo Martin, tienen todo lo que ha hecho grande a su saga más conocida: buenas descripciones, personajes carismáticos, intriga, acción y batallas verosímiles; y no peca del gran mal del autor, pues éstas son historias muy directas y breves. Eso sí: la heráldica y la infinidad de casas, caballeros y escudos son interminables, aunque algunos ya son conocidos. Pero, en definitiva, creo que son unas novelas muy buenas. Y por si queréis leerlas todavía más rápido, también están en formato comic.

2 comments:

Mario Alba said...

Mejor que se dedique a escribir historias más cortas... o que termine de una vez su Canción de hielo y fuego, que mantengo jamás acabará. Tiempo al tiempo.

Nash said...

No me seas gafe, no me seas gafe.