Me gusta leer y ver la tele

Wednesday, June 27, 2012

Otro retrato

Aquí tenéis el segundo de la serie de retratos de mi querida esposa que me dio por hacer la semana pasada. Si ayer os enseñé la versión a lápiz, aquí os muestro este otro que hice con rotuladores grises. Normalmente, una vez termino con los rotuladores, repaso las líneas con tinta negra, pero esta vez decidí no hacerlo, pues me gustaba cómo quedaba con las masas grises y el negro sólo para los ojos. Ya me diréis qué os parece!

9 comments:

Nash said...

Me gusta más la versión a lápiz, hay menos contraste con la zona blanca. Pero es impresionante.

Mario Alba said...

Creo que a mí también me gusts más la otra versión, pero me gustan los gripes en ésta :)

Mario Alba said...

Grises, no gripes. Que sepas que lo ha autocorregido el iPad... DOS veces.

Nash said...

Eso te pasa por tener un Ipad, menuda chufa de cacharro.

Mario Alba said...

Un respeto al iPad, que es un cacharro estupendo. Dicho esto, no me lo he comprado por gusto, sino porque me han obligado en la escuela, ya que a partir de agosto, cuando empecemos el nuevo curso, todas las niñas de sexto, séptimo, y octavo, van a llevar iPads. (Las de octavo, además, seguirán llevando su MacAir, desde el que escribo estas líneas.) Así pues, tuve que agenciarme uno el mes pasado.

Nash said...

Menuda parida, un portatil sirve para trabajar mil veces mejor que ese cacharro superlimitado y mucho más caro, por eso lo tienen todos los diputados españoles, por que lo de trabajar no lo quieren hacer ni por error.

Mario Alba said...

Lo que pasa es que un portátil y un iPad sirven para cosas diferentes. El iPad no pretende ser un ordenador, aunque el procesador sea tanto o más rápido que el de muchos portátiles. El iPad es un trasto para ver contenido, no para crearlo. Para eso, sin duda hay que tener un ordenador. El iPad lo vamos a usar en la escuela como único libro de texto, o debería decir como soporte a través del cual ver los libros de texto, que serán todos digitales el año que viene. La idea es que las niñas dejen de llevar un montón de libros en la mochila y lleven sólo el iPad, que es bien ligerito. Junto al cacharro, llevarán libreta o portátil (dependiendo del curso) para tomar notas, escribir, etcétera.
En definitiva, lo que el iPad hace, lo hace muy bien, y los libros de texto que están diseñando para el trasto son increíbles; pero no es un ordenador, de eso no cabe duda :)

Y muy bueno tu comentario sobre los diputados, hahaha.

Nash said...

Ok, como soporte digital me parece una buena opción, la más cara dentro de las tablets pero bueno creo que ese cole os sobra la pasta. Eso si no dejéis de utilizar libretas normales para que hagan los deberes.
Lo que no me termina de convencer es que no se puede subrayar y que par estudiar se dejaran los ojos en una pantalla retroalimentada, si fuese como un e-book serie bastante mejor aunque las fotos serian en blanco y negro, por contrapartida no podrian ponerse juegos ni chats ni mierdas varias con las que se pueden distraer.

Mario Alba said...

Sí que se puede anotar y subrayar, pero también es verdad que se pueden instalar montones distracciones, lo que me revienta enormemente, pero bueno...