Escrita por Phil Hay y Matt Manfredi, y dirigida por Karyn Kusama, The Invitation es una película que combina géneros como el drama, el thriller y el misterio de forma más que efectiva. El filme empieza con una pareja de camino a una fiesta a la que unos amigos suyos los han invitado. Una vez allí, el espectador se da cuenta de que, pese a que la fiesta parece ser una reunión de viejos amigos que hace tiempo que no se veían, hay algo raro, algo que no encaja; o al menos eso es lo que le parece al protagonista, pese a que su novia no comparte su opinión. ¿Podemos fiarnos de la percepción del protagonista? En principio uno diría que sí, pero según se va revelando su pasado y su relación con el resto de amigos, la cuestión va estando menos y menos clara. Y hasta aquí puedo leer.
The Invitation es una película independiente, sencilla, y sin más pretensiones que las de entretener, sorprender, y mantener al espectador en vilo sin que sepa qué va a pasar a continuación, metas todas éstas que alcanza sin ninguna duda. Crystal y yo nos lo pasamos en grande tratando de adivinar qué estaba pasando y cómo iban a terminar las cosas, y desde aquí os recomendamos que le echéis un vistazo. ¡Cuatro misteriosas estrellas!
Friday, April 29, 2016
Wednesday, April 27, 2016
El condado del miedo
Countless Haints es el título del primer volumen de Harrow County, una serie de terror publicada por Dark Horse escrita por Cullen Bunn e ilustrada por Tyler Crook. Este tomo recoge los cuatro primeros números de la serie, y nos presenta a Emmy una joven que, en la víspera de su decimoctavo cumpleaños, descubre que no es sino la reencarnación de una bruja que su padre y sus vecinos ahorcaron (y quemaron y acuchillaron). Como os podéis imaginar, a partir de ahí las cosas no hacen sino torcerse, y la vida de la pobre Emmy ya no volverá a ser lo que era.
La historia de Cullen Bunn es oscura y tétrica, y el autor la desarrolla a ritmo impecable, sin prisa pero sin pausa. Los personajes resultan tan reales como interesantes, y la situación de Emmy despierta tanto rechazo como compasión en el lector. Y las ilustraciones de Tyler Crook son fantásticas y tienen un estilo personal e inconfundible. Además, Crook se desmarca y colorea sus propios dibujos... ¡con acuarelas!, lo que le da un aspecto visual muy diferente al del resto de comics que se publican actualmente.
Si lo que os he contado os suena interesante, no lo dudéis ni un momento y haceos con este primer tomo de la serie, que no tiene desperdicio. ¡Cinco pavorosas estrellas!
La historia de Cullen Bunn es oscura y tétrica, y el autor la desarrolla a ritmo impecable, sin prisa pero sin pausa. Los personajes resultan tan reales como interesantes, y la situación de Emmy despierta tanto rechazo como compasión en el lector. Y las ilustraciones de Tyler Crook son fantásticas y tienen un estilo personal e inconfundible. Además, Crook se desmarca y colorea sus propios dibujos... ¡con acuarelas!, lo que le da un aspecto visual muy diferente al del resto de comics que se publican actualmente.
Si lo que os he contado os suena interesante, no lo dudéis ni un momento y haceos con este primer tomo de la serie, que no tiene desperdicio. ¡Cinco pavorosas estrellas!
Monday, April 25, 2016
Cervantes caminando
Aquí tenéis una animación de Cervantes caminando para un proyecto que J. Felipe "Molo" Molina y yo nos llevamos entre manos. ¡Espero que os guste!
Masacre en la sala de comunicaciones
Smochenco estaba fuertemente sujeto por el cinturón de seguridad y daba gracias por ello, ya que los blackpanther (vehículos blindados de transporte de tropas ariadanos) iban al máximo de su velocidad y no se estaban dejando ningún bache por coger. Mientras intentaba que su cabeza no golpease contra ninguna parte metálica del vehículo, Smochenco empezó a teclear en la consola de comunicaciones los códigos para recibir la transmisión del cuartel general.
En la pantalla apareció el coronel Yevgueni quien, sin ningún preámbulo, dijo:
-Teniente, la misión es de suma importancia. Hemos detectado un centro de transmisión de datos de Panoceanía. Tenemos que descargar los códigos de cifrado de sus instalaciones, que se hallan en cuatro consolas en el edificio central de la base. Una vez obtenidos los datos, sus hombres tendrán que transmitirlos a nuestra base central sin demora.
Dicho esto, la pantalla se puso en negro.
Smochenco miró la pantalla táctica en la que aparecían los tres blackpanthers en formación y las dos motos de exploración a unos dos kilómetros por delante de ellos. La base estaba a menos de cinco kilómetros, con lo que dio la orden de salir de los vehículos y desplegarse.
Rápidamente, sus tropas avanzaron hasta llegar al muro que protegía las instalaciones, pero los guardias de Panoceanía ya estaban muertos. Maldición… alguien se les estaba adelantando.
Mientras avanzaban, Yuri, el spetsnaz, abrió fuego con su ametralladora mientras informaba por radio.
-Contacto con el enemigo, señor. Un grupo de cuatro soldados de Aleph está huyendo por la zona noroeste de la planta. Creo que he derribado a uno.
Smochenco dio la orden de avanzar a toda velocidad. Los dos motoristas se adelantaron y lanzaron dos granadas de humo en las entradas de la sala de comunicación.
Dos highlanders avanzaron a la carrera hacia las instalaciones por la entrada oeste, y nada más asomarse uno fue abatido por un pulso flash.
Smochenco vio cómo el otro highlander lanzaba un grito y entraba en la sala lanzando con su chain rifle una llamarada de fuego letal desde la puerta. Desgraciadamente, también fue abatido.
Sin tiempo para pensar, Smochenco vio cómo un volunteer escocés y el chaseu entraban en la habitación empuñando también sus chains rifles calcinándolo todo.
Mientras, Uxia, que había avanzado por la base, detectó al comando de Aleph que había descubierto Yuri. Con su puntero laser marcó una pared de un edificio cercano y dijo por la radio:
-Soltad el paquete.
Treinta segundos después, Uxia veía como Margot aparecía en dicha pared empuñando su lanzagrandas y abría fuego contra la posición enemiga. Antes de que la explosión dejase de resonar en sus oídos, Duroc saltó por encima de una consola de mando y achicharró con sus dos chains rifles toda la zona, pero el enorme lobo recibió un impacto que lo mandó dos metros hacia atrás y lo dejó tendido en el suelo. Al parecer, un enemigo quedaba con vida. Sin esperar un segundo más, Uxia se asomó y vació el cargador de sus dos pistolas, derribando al último enemigo que quedaba en pie.
De entre el amasijo de cuerpos calcinado sólo pudo sacar una tarjeta de datos y transmitirla a la base. Duroc había hecho demasiados destrozos.
El francotirador Cateran vio cómo un soldado de Aleph se asomaba en la azotea de un edificio con un lanzamisiles, y tras tres rápidos disparos consiguió eliminarlo.
Uno de los exploradores bajó de su moto e intentó entrar a la sala de comunicaciones. El explorador pasó por encima de los cuerpos de los highlanders, solo para encontrar también el cuerpo del volunteer, el chaseur, y el de cuatro mirmidones. Todo el equipo estaba calcinado: de allí no podrían sacar nada de utilidad, y así se lo comunicó a Smochenco.
Las tropas de Aleph o corrían o estaban masacradas, pero la misión había sido un fracaso: no tenían los datos, y aquello no le iba a hacer ni puñetera gracia al Coronel.
Smochenco llamó a los transportes para que los recogiesen en la entrada del complejo, y se obligó a observar cómo cargaban los cuerpos de sus hombres caídos. Echando un último vistazo a las instalaciones de Panoceanía o más bien a lo que quedaba de ellas, Smochenco se subió al blackpanther dispuesto a recibir la reprimenda por el fracaso de la operación
Os dejo el vídeo del combate que hizo mi rival.
Sunday, April 24, 2016
Intriga sureña
Escrita por Lee Child, Killing Floor es la primera novela protagonizada por Jack Reacher, y el libro que empezó una saga que lleva ya veinte entregas publicadas. En esta primera historia, Child nos presenta a Jack Reacher, un ex-militar duro y capaz que se ve envuelto en una serie de asesinatos en un pequeño pueblo llamado Margrave, en Georgia. La trama se desarrolla con giros y sorpresas inesperadas, y Reacher y sus aliados van haciendo descubrimientos que los llevan inexorablemente a enfrentarse a los malos de turno, que como siempre no se preocupan por nada que no sea el dinero.
Killing Floor es una novela de lo más entretenida, aunque confieso que el estilo del autor se me hizo cansino más bien pronto. Porque al señor Child le encantan las frases cortas. Para narrar. Para describir. Para dialogar. Todos los personajes hablan así. Como si fueran ráfagas gramaticales. Pero es peor cuando narra. Porque agota. Bien pronto. Cuando hay diálogos, la cosa se hace más llevadera porque el ritmo es más natural: normalmente no solemos hablar usando frases largas, sino que solemos estructurar lo que decimos con frases cortas y espontáneas. Pero cuando el hombre se pone a narrar o describir, la cosa cambia, y a mí, personalmente, este recurso me sacó de la historia en cada capítulo, y me hizo prestar atención al estilo en vez de a la historia. Aun así, la trama es entretenida y los personajes interesantes, con lo que me vi atrapado por la novela casi desde el principio, y la devoré en cuestión de días. Le doy cuatro estrellas. Y os la recomiendo. Para pasar un rato entretenido.
Killing Floor es una novela de lo más entretenida, aunque confieso que el estilo del autor se me hizo cansino más bien pronto. Porque al señor Child le encantan las frases cortas. Para narrar. Para describir. Para dialogar. Todos los personajes hablan así. Como si fueran ráfagas gramaticales. Pero es peor cuando narra. Porque agota. Bien pronto. Cuando hay diálogos, la cosa se hace más llevadera porque el ritmo es más natural: normalmente no solemos hablar usando frases largas, sino que solemos estructurar lo que decimos con frases cortas y espontáneas. Pero cuando el hombre se pone a narrar o describir, la cosa cambia, y a mí, personalmente, este recurso me sacó de la historia en cada capítulo, y me hizo prestar atención al estilo en vez de a la historia. Aun así, la trama es entretenida y los personajes interesantes, con lo que me vi atrapado por la novela casi desde el principio, y la devoré en cuestión de días. Le doy cuatro estrellas. Y os la recomiendo. Para pasar un rato entretenido.
Friday, April 22, 2016
Furia de titanes literarios
Miguel de Cervantes, genio de la literatura española, murió el 22 de abril de 1616, hace hoy exactamente cuatrocientos años. William Shakespeare, genio de la literatura inglesa, murió al día siguiente, hará mañana cuatrocientos años exactamente. Las probabilidades de que dos titanes literarios de su magnitud murieran menos de veinticuatro horas el uno del otro deben de ser astronómicas, y es algo que siempre me ha llamado la atención.
Para celebrar la efemérides, aquí tenéis un dibujillo rápido que hice en cuarenta minutos. Espero que os guste, y que rindáis homenaje a ambos autores estas fechas leyendo algún trabajo suyo.
Para celebrar la efemérides, aquí tenéis un dibujillo rápido que hice en cuarenta minutos. Espero que os guste, y que rindáis homenaje a ambos autores estas fechas leyendo algún trabajo suyo.
Thursday, April 21, 2016
Tres eran tres
Shattered es el séptimo libro de las Iron Druid Chronicles escritas por Kevin Hearne, y es tan entretenido como las anteriores entregas de la serie. En esta ocasión, la acción se divide en tres partes, cada una centrada en uno de los tres druidas que ahora habitan la Tierra. Por un lado, Atticus, nuestro incansable protagonista, tiene que lidiar con su maestro, Owen, al que no había visto en dos mil años y al que acaba de rescatar de lo que, para abreviar, llamaré un estado de animación suspendida. Por otro lado, el mismo Owen nos cuenta sus impresiones de este nuevo mundo en el que ha despertado, y lo vemos alternar con un grupo de hombres lobo. En tercer lugar, Granuaile, la aprendiz de Atticus que ahora es ya una druida hecha y derecha, tiene que ir a la India a rescatar a su padre, pero la cosa no es, ni de lejos, tan sencilla como podría haber parecido a priori. Y al final, obviamente, todas las subtramas acaban cruzándose en un explosivo final que tendrá consecuencias más que sonadas en la próxima novela. Si no habéis empezado aún a leer esta estupenda serie, desde aquí os recomiendo una vez más que lo hagáis. ¡Pasaréis un rato de lo más entretenido!
Tuesday, April 19, 2016
Cabricornio
Aquí tenéis una extraña criatura basada en un dibujo rápido a rotulador que hice en la pizarra de mi clase hace, si mal no recuerdo, dos o tres años. Como los dibujos del gorila alado y el frailecillo astado, lo hice para el juego en que J. Felipe "Molo" Molina y yo hemos estado trabajando. ¡Espero que os guste!
Frailecillo
Al igual que con el dibujo del gorila alado, este dibujo lo hice para el juego en que J. Felipe "Molo" Molina y yo hemos estado trabajando. Tal y como hice con el anterior, usé un dibujo que ya tenía hecho como punto de partida, y lo redibujé a color en mi Cintiq. Una vez terminado, le añadí unos cuernos como mutación, y di el dibujo por terminado. ¡Espero que os guste!
Monday, April 18, 2016
Simio alado
PD: Si no podéis jugar porque no tenéis Windows, aquí podéis ver un vídeo cortito del cómo se hizo, con banda sonora de lujo.
Sunday, April 17, 2016
Toro orondo
Friday, April 15, 2016
La última batalla
La cuarta y última temporada de The Legend of Korra se titula Balance, y el título no podría ser más acertado, ya que la joven avatar tiene que encontrar el equilibrio que perdió tras su enfrentamiento con Zaheer en su aventura previa. Y más le vale encontrarlo pronto, ya que una nueva amenaza se cierne sobre Republic City: Kuvira y su ejército unionista.
Esta última temporada transcurre casi en su totalidad en Republic City, sin duda mi escenario favorito para las aventuras de Korra y sus amigos. Sin embargo, debido a los cambios acontecidos en previas temporadas, la ciudad ya no es ni tan oscura ni tan misteriosa como antes. Aun así, los escenarios en los que transcurre la acción siguen siendo preciosistas y están pintados con esmero, y la acción que en ellos tiene lugar es tan entretenida y de ritmo tan endiablado como la serie nos tiene acostumbrados.
Ahora que ya he visto la serie completa, puedo decir que la primera temporada es sin duda mi favorita, con la tercera y esta cuarta empatadas en segundo lugar. Como ya os he dicho en otras ocasiones, The Legend of Korra es una serie llena de acción, humor, y personajes carismáticos e interesantes, y desde aquí os insto a que le deis una oportunidad si todavía no la conocéis. ¡Altamente recomendable!
Esta última temporada transcurre casi en su totalidad en Republic City, sin duda mi escenario favorito para las aventuras de Korra y sus amigos. Sin embargo, debido a los cambios acontecidos en previas temporadas, la ciudad ya no es ni tan oscura ni tan misteriosa como antes. Aun así, los escenarios en los que transcurre la acción siguen siendo preciosistas y están pintados con esmero, y la acción que en ellos tiene lugar es tan entretenida y de ritmo tan endiablado como la serie nos tiene acostumbrados.
Ahora que ya he visto la serie completa, puedo decir que la primera temporada es sin duda mi favorita, con la tercera y esta cuarta empatadas en segundo lugar. Como ya os he dicho en otras ocasiones, The Legend of Korra es una serie llena de acción, humor, y personajes carismáticos e interesantes, y desde aquí os insto a que le deis una oportunidad si todavía no la conocéis. ¡Altamente recomendable!
Wednesday, April 13, 2016
Investigador enmascarado
The Private Eye es un comic escrito por Brian K. Vaughan e ilustrado por el español Marcos Martín que ambos publicaron bajo su sello independiente Panel Syndicate. Lo curioso del proyecto es que los diez capítulos del comic se publicaron en formato digital originalmente, y quien quisiera leerlo podía (y aún puede) descargarlos pagando el precio que mejor le pareciera: un dólar, cinco, o cero. Los creadores dijeron que el comic iba a ser digital exclusivamente, pero al final decidieron recopilarlo en un fantástico tomo de tapa dura de formato apaisado publicado por Image que desde el pasado diciembre reside en mi estantería.
La acción transcurre en el año 2076, varias décadas después de que la Nube de Internet estallara y toda la información personal de los usuarios de la Red lloviera a la tierra cual tormenta de datos. Tras este lamentable suceso, Internet dejó de existir, y la privacidad y la identidad privada pasaron a ser las cosas más importantes y más celosamente guardadas por todo el mundo (lo opuesto de lo que pasa hoy en día, vamos). En este marco conocemos a P.I., un detective sin licencia a quien una mujer contrata poco antes de ser asesinada. Azuzado por la hermana de la víctima, el detective decide investigar y averiguar quién es el responsable de su muerte, y a partir de ahí la acción y los disparos se suceden sin pausa.
The Private Eye me llamó la atención cuando empezó a publicarse debido al guionista, pues Brian K. Vaughan escribe también Saga, la magnífica serie de Image de la que os llevo hablando desde hace varios años. Afortunadamente, The Private Eye me pareció tan entretenida como Saga, ya que resulta dinámica, sorprendente, ingeniosa, y se desarrolla a un ritmo excelente. Las ilustraciones de Marcos Martín, coloreadas por su pareja Muntsa Vicente, me gustaron también, aunque su estilo minimalista me hizo a veces desear una mayor profusión de detalles, más líneas, más información que digerir. Sin embargo, la forma en que narra la acción visualmente y su composición de las distintas escenas me pareció estupenda y acertadísima. Los colores acompañan bien a la acción, aunque me sorprendió que Vicente se decantara por los colores vivos y brillantes que usa en vez de la paleta oscura y apagada que normalmente asocio con historias de género negro, que es lo que The Private Eye es a fin de cuentas. Esta elección presenta el futuro cercano como un lugar vivo y alegre, aunque lo que se nos muestra y cuenta contrasta brutalmente con esta idea, ya que la gente no podría parecer más desalmada y vacía. Una contradicción escogida y ejecutada con toda la intención.
En general, The Private Eye me resultó de lo más entretenido, y me hizo pasar un rato de lo más agradable. Si tenéis la oportunidad de echarle un vistazo (y más fácil no podríais tenerlo, pudiendo pagar lo que os plazca por la versión digital), no lo dudéis y dadle una oportunidad, que bien merece la pena.
La acción transcurre en el año 2076, varias décadas después de que la Nube de Internet estallara y toda la información personal de los usuarios de la Red lloviera a la tierra cual tormenta de datos. Tras este lamentable suceso, Internet dejó de existir, y la privacidad y la identidad privada pasaron a ser las cosas más importantes y más celosamente guardadas por todo el mundo (lo opuesto de lo que pasa hoy en día, vamos). En este marco conocemos a P.I., un detective sin licencia a quien una mujer contrata poco antes de ser asesinada. Azuzado por la hermana de la víctima, el detective decide investigar y averiguar quién es el responsable de su muerte, y a partir de ahí la acción y los disparos se suceden sin pausa.
The Private Eye me llamó la atención cuando empezó a publicarse debido al guionista, pues Brian K. Vaughan escribe también Saga, la magnífica serie de Image de la que os llevo hablando desde hace varios años. Afortunadamente, The Private Eye me pareció tan entretenida como Saga, ya que resulta dinámica, sorprendente, ingeniosa, y se desarrolla a un ritmo excelente. Las ilustraciones de Marcos Martín, coloreadas por su pareja Muntsa Vicente, me gustaron también, aunque su estilo minimalista me hizo a veces desear una mayor profusión de detalles, más líneas, más información que digerir. Sin embargo, la forma en que narra la acción visualmente y su composición de las distintas escenas me pareció estupenda y acertadísima. Los colores acompañan bien a la acción, aunque me sorprendió que Vicente se decantara por los colores vivos y brillantes que usa en vez de la paleta oscura y apagada que normalmente asocio con historias de género negro, que es lo que The Private Eye es a fin de cuentas. Esta elección presenta el futuro cercano como un lugar vivo y alegre, aunque lo que se nos muestra y cuenta contrasta brutalmente con esta idea, ya que la gente no podría parecer más desalmada y vacía. Una contradicción escogida y ejecutada con toda la intención.
En general, The Private Eye me resultó de lo más entretenido, y me hizo pasar un rato de lo más agradable. Si tenéis la oportunidad de echarle un vistazo (y más fácil no podríais tenerlo, pudiendo pagar lo que os plazca por la versión digital), no lo dudéis y dadle una oportunidad, que bien merece la pena.
Monday, April 11, 2016
A la caza del científico
Los helicópteros de transporte
avanzaron a toda velocidad por el cielo nocturno de la isla lo más pegados a los árboles que
podían los diestros pilotos ariadnos.
Una media hora antes habían
recibido aviso, de uno de sus espías, diciendo que un científico de alto nivel de aleph
estaba en las instalaciones con información altamente confidencial. Era una
oportunidad entre mil, y tenían que aprovecharla como fuese.
Uxía se pintaba la cara de negro mientras observaba como la hacker mercenaria Isobel preparaba su equipo
informático y hablaba sobre programas y componentes con el especialista kazak. Tener dos hackers en la misma misión era algo que Uxía no había visto nunca en todos los
años que llevaba de servicio. La joven le pasó la lata de pintura negra distraídamente
al SAS que tenía a su lado mientras empezaba a cargar cartuchos en la escopeta.
El SAS, la cara ya cubierta con su
pasamontañas, miró a Uxía, que seguía sin apartar la mirada de los informáticos, y le pasó la pintura al francotirador cateran. Aunque no dejara de ser un maldito salteador de caminos, el SAS se alegraba mucho de que el cateran hubiese
podido llegar a tiempo, pues le había cubierto muy bien en las anteriores misiones.
El francotirador guardó la
pintura y se puso a limpiar la mira telescópica de su rifle. En frente suyo, un
médico ruso ordenaba su mochila con todo lo necesario para una misión de
urgencia mientras hablaba en ruso con un veteran kazak que ya tenía puesta su
armadura y se dedicaba a afilar su cuchillo.
En el otro aparato, el teniente
Vladimir Smochenco daba las últimas órdenes, y buena falta que hacían, pues aquello era un caos: dos metropolitaines y
un chasseur hablando en francés, sus dos
line kazaks hablando en ruso con un spetsnazy un tankhunter, y el ingeniero y
un voluntario escocés hablando inglés. Y, para colmo de males, el tercer aparato
con los refuerzos se había tenido que quedar en tierra. Esta vez, ni Duroc ni
Van Zan les podrían echar una mano.
En cuanto los aparatos tomaron
tierra, todos los efectivos salieron a toda velocidad para alejarse lo más
rápidamente posible del claro donde les habían dejado, afanándose por buscar la protección de
la espesa selva circundante.
El grupo de
infiltración se adelantó para asegurar la zona, pues tenían que proteger a su
informador y llevar a los hackers y al ingeniero para que le sacasen toda la
información posible al doctor de aleph. Además de eso, y como si no tuviesen bastantes cosas que
hacer, también tenían que volar una torre de energía en el centro del recinto
para inutilizar la central.
Uxía informó que tenía contacto
visual con su informador. El SAS y
el chasseur estaban con ella plantando minas para asegurar el perímetro. El
cateran rápidamente se fue a lo alto de una torre de refrigeración, mientras
que el spetsnaz, por su parte, subió a la azotea de un pequeño edificio y se colocó cuerpo a
tierra. El resto de efectivos, mientras tanto, se
desplegaron por ambos flancos.
El cateran tenía en el punto de
mira a un guerrero de aleph que se hallaba en la azotea de un edificio con un
lanzamisiles. El pobre diablo no tuvo tiempo de reaccionar: el disparo del escocés le reventó
la cabeza. Rápidamente, el cateran cogió su rifle y cambió de posición para que el enemigo
no pudiese localizarlo.
A la vez que el SAS destruía una
antena de aleph posicionada en una de las pasarelas, le informó a Uxía
que no se moviese, pues no era capaz de saber exactamente dónde estaba el enemigo, pero percibía que estaba cerca. El veteran kazak dejó la seguridad de su
posición y fue a investigar las sospechas del SAS, lo que lo llevó a descubrir una mina y a un
minador, al que abatió sin muchos problemas.
Tanto el especialista como el
chasseur se dedicaron a proteger la zona con minas, mientras por los flancos el resto de tropas avanzaba imparable.
Los combates pasaron de
esporádicos a completa locura. En un segundo, tropas enemigas aparecieron por todas partes e
intentaron capturar al informador de Ariadna, pero fueron rápidamente
aniquilados. Uxía lanzó granadas de humo para cubrir su avance, volar en
pedazos el edificio asignado, e intentar acabar con un francotirador, pero fue
abatida en el intento. El veteran, el SAS, y el tankhunter avanzaron para ayudar
a su compañera eliminando a unos cuantos enemigos, pero tanto el SAS como el
veteran cayeron mientras eliminaban a más enemigos.
Isobel detectó un salto de
paracaidistas enemigos y rápidamente lanzo su programa defensivo para liar a la
computadora de salto del soldado de Aleph, consiguiendo que aterrizase en la otra
punta de la planta.
Con la zona más despejada de
tropas de Aleph, el hacker y el ingeniero localizaron al científico y
procedieron a capturarlo. Al mismo tiempo, el médico consiguió estabilizar al SAS y
arrastrarlo fuera de la zona de peligro.
Con los objetivos cumplidos, los
ariadnos abandonaron la zona buscando el refugio de la selva y llamando a sus
transportes para que los sacasen de aquel infierno.
Ranas y puzzles
Como ya he dicho antes, ambos juegos funcionan de manera idéntica: el jugador controla una simpática ranita que lanza bolas de distintos colores, y el objetivo es unir al menos tres del mismo color para que desaparezcan de la pantalla antes de que lleguen a la calavera que marca tanto el final del carril como el de tu partida. Como todos los buenos juegos de puzzle, el planteamiento es sencillísimo, pero poco a poco las cosas se van complicando cuando aumenta la cantidad de bolas, el número de colores, y el número de calaveras a donde las bolas van a caer. Afortunadamente, siempre se pueden encontrar bolas con poderes especiales como hacer que el tiempo se detenga, que las bolas rueden en dirección opuesta a la calavera, o que confieran a la ranita la habilidad temporal de disparar y destruir bolas a mansalva.
Si os gusta este tipo de juego que pone a prueba vuestros reflejos y capacidad de pensar bajo presión, Zuma's Revenge os encantará, y cada uno de los más de sesenta niveles os supondrán un reto divertido y a veces frustrante. Además, cada diez niveles aparece un jefe de fin de fase que supone un nuevo puzzle, lo que le añade variedad a un juego que, por su misma naturaleza y mecánica, es bastante repetitivo. Y hablando de variedad, según se van superando los niveles, van apareciendo nuevas opciones de juego, como Iron Frog, en el que tienes que superar diez difíciles niveles seguidos sin morir ni una sola vez (no he pasado ni del primero); o Boss Rush, en el que te tienes que enfrentar a todos los jefes de fin de fase uno detrás de otro sin morir tampoco ni una sola vez (confieso que ni lo he intentado).
Lo dicho: si os gusta este tipo de juego, haceos con Zuma's Revenge, que os tendrá entretenidos un montón de horas. ¡Cinco estrellas anfibias!
Saturday, April 09, 2016
Vengadores a toda velocidad
El gran Kim Jung Gi ha hecho una ilustración gigante de Los Vengadores que Marvel va a partir y publicar como ocho portadas conectadas entre sí para su evento Civil War II. El dibujo, como podéis observar, es ciertamente complejo, pues no sólo incluye decenas de personajes en todo tipo de posturas, sino también camiones, motocicletas, y demás objetos por todas partes.
Si esto por sí no os resulta impresionante, considerad el siguiente dato: Kim Jung Gi no abocetó ni un sólo personaje, pose, o amago de composición antes de ponerse manos a la obra. ¿Increíble? Pues si no os lo creéis, aquí podéis comprobar la veracidad de la afirmación, ya que el artista se grabó haciendo el dibujo de principio a fin. El vídeo se reproduce a alta velocidad, con lo que dura sólo cinco minutos, así que no tenéis excusa para no sentaros y echarle un vistazo, que bien vale la pena. ¡Ciertamente impresionante!
Si esto por sí no os resulta impresionante, considerad el siguiente dato: Kim Jung Gi no abocetó ni un sólo personaje, pose, o amago de composición antes de ponerse manos a la obra. ¿Increíble? Pues si no os lo creéis, aquí podéis comprobar la veracidad de la afirmación, ya que el artista se grabó haciendo el dibujo de principio a fin. El vídeo se reproduce a alta velocidad, con lo que dura sólo cinco minutos, así que no tenéis excusa para no sentaros y echarle un vistazo, que bien vale la pena. ¡Ciertamente impresionante!
Detectives en Seattle
Hace poco, Crystal y yo terminamos de ver la primera temporada de The Killing, una serie policíaca en la que dos detectives tratan de resolver el asesinato de una joven de Seattle. El personaje principal es Sarah Linden (Mireille Einos), detective a punto de irse a vivir a San Francisco con su prometido, pero que se ve obligada a quedarse en Seattle hasta resolver el caso. Mientras investiga, su jefe le pide que entrene a su reemplazo, el detective Stephen Holder (Joel Kinnaman), un tipo que más bien parece un traficante de drogas que un policía, y con el que no se lleva nada bien. A lo largo de los trece episodios que dura la temporada, la pareja se va conociendo mejor, y a medida que avanza la investigación del asesinato de Rosie Larsen, su relación va cambiando, y el espectador va descubriendo distintos aspectos de su pasado.
La temporada está bastante bien, pero en general me pareció de lo más lenta y no demasiado emocionante. El caso es interesante, y los sospechosos van cambiando de episodio en episodio según se van descubriendo nuevas pistas y nueva información, pero eso es precisamente algo que tampoco acabó de convencerme, ya que cada dos episodios o así se presentaban nuevos personajes o situaciones completamente desconocidas hasta el momento, con lo que tratar de averiguar quién era el culpable antes que los detectives se hizo prácticamente imposible. Por un lado, esto está bien, ya que es difícil predecir cómo van a acabar las cosas; pero por otro, me sentí algo estafado, ya que los productores de la serie querían que jugase con ellos, pero no me daban ni las reglas ni todas las piezas.
Otra cosa que me habría gustado que fuera diferente es que no hay ni un solo personaje -ni uno- que sea feliz o esté contento en la serie: niños, adultos, policías, criminales, políticos... Nadie es feliz por una razón o por otra. A lo mejor es porque llueve en prácticamente todos los episodios, y aunque ya sé que la acción transcurre en Seattle, donde se supone que el tiempo es en general lluvioso, tanta lluvia acaba derrotándote y haciéndote infeliz, quién sabe.
En resumen, esta primera temporada de The Killing está bien, y aunque no me arrepiento de haberla visto, tampoco os la voy a recomendar encarecidamente. De hecho, hace varios meses que terminamos de verla, y ni Crystal ni yo hemos sugerido seguir con la segunda, y eso que el último episodio termina con una sorpresa ciertamente inesperada. Tal vez este verano, cuando tengamos más tiempo y menos cosas que hacer...
La temporada está bastante bien, pero en general me pareció de lo más lenta y no demasiado emocionante. El caso es interesante, y los sospechosos van cambiando de episodio en episodio según se van descubriendo nuevas pistas y nueva información, pero eso es precisamente algo que tampoco acabó de convencerme, ya que cada dos episodios o así se presentaban nuevos personajes o situaciones completamente desconocidas hasta el momento, con lo que tratar de averiguar quién era el culpable antes que los detectives se hizo prácticamente imposible. Por un lado, esto está bien, ya que es difícil predecir cómo van a acabar las cosas; pero por otro, me sentí algo estafado, ya que los productores de la serie querían que jugase con ellos, pero no me daban ni las reglas ni todas las piezas.
Otra cosa que me habría gustado que fuera diferente es que no hay ni un solo personaje -ni uno- que sea feliz o esté contento en la serie: niños, adultos, policías, criminales, políticos... Nadie es feliz por una razón o por otra. A lo mejor es porque llueve en prácticamente todos los episodios, y aunque ya sé que la acción transcurre en Seattle, donde se supone que el tiempo es en general lluvioso, tanta lluvia acaba derrotándote y haciéndote infeliz, quién sabe.
En resumen, esta primera temporada de The Killing está bien, y aunque no me arrepiento de haberla visto, tampoco os la voy a recomendar encarecidamente. De hecho, hace varios meses que terminamos de verla, y ni Crystal ni yo hemos sugerido seguir con la segunda, y eso que el último episodio termina con una sorpresa ciertamente inesperada. Tal vez este verano, cuando tengamos más tiempo y menos cosas que hacer...
Friday, April 08, 2016
Van Zan
Aquí os presento mi penúltima miniatura, Van Zan, que puede que os suene de aquí. Al igual que en el Reino del fuego, Van Zan es un paracaidista de las fuerzas aéreas norteamericanas más duro que el granito, que se lanza al combate con un hacha, y da igual que sea un dragón que un TAG gigante: nada le hace retroceder.
Es una miniatura genial, no sólo por su enorme parecido con el de la peli (la peña crack le pone hasta los tatuajes del brazo), sino porque está llena de detalles, por su pose de tipo duro, y cómo no, el pistolón y el hacha.
Con respecto a cómo usarla en el juego, esta miniatura es una pasada ya que es la única que se puede desplegar por detrás de las líneas enemigas... y eso puede causar verdaderos estragos, ya que pilla a todo el mundo por la espalda. Como además el rival no sabe si la llevas o no, esta incertidumbre condiciona su despliegue y movimientos, pues nadie quiere que Van Zan aparezca y los sorprenda por la retaguardia.
La partida que jugué con él fue muy divertida; y en la siguiente, en la que no lo tenía, me divertí todavía más al ver a mi rival, que no sabía que no tenía a Van Zan, con medio ejército dado la vuelta por si acaso aparecía ;-)
Espero que os guste.
Es una miniatura genial, no sólo por su enorme parecido con el de la peli (la peña crack le pone hasta los tatuajes del brazo), sino porque está llena de detalles, por su pose de tipo duro, y cómo no, el pistolón y el hacha.
Con respecto a cómo usarla en el juego, esta miniatura es una pasada ya que es la única que se puede desplegar por detrás de las líneas enemigas... y eso puede causar verdaderos estragos, ya que pilla a todo el mundo por la espalda. Como además el rival no sabe si la llevas o no, esta incertidumbre condiciona su despliegue y movimientos, pues nadie quiere que Van Zan aparezca y los sorprenda por la retaguardia.
La partida que jugué con él fue muy divertida; y en la siguiente, en la que no lo tenía, me divertí todavía más al ver a mi rival, que no sabía que no tenía a Van Zan, con medio ejército dado la vuelta por si acaso aparecía ;-)
Espero que os guste.
Thursday, April 07, 2016
Joven rebelde
El tráiler de Rogue One: A Star Wars Story está disponible a partir de hoy mismo, y tiene una pinta estupenda. Aquí lo tenéis:
La película se estrena el 16 de diciembre de este año, y narra las peripecias que corrieron los rebeldes para hacerse con los planos de la primera Estrella de la Muerte. ¿Recordáis aquello de "muchos Bothans murieron por ellos"? Pues ahora veremos lo que pasó. ¡Dejadnos vuestras impresiones en la sección de comentarios!
La película se estrena el 16 de diciembre de este año, y narra las peripecias que corrieron los rebeldes para hacerse con los planos de la primera Estrella de la Muerte. ¿Recordáis aquello de "muchos Bothans murieron por ellos"? Pues ahora veremos lo que pasó. ¡Dejadnos vuestras impresiones en la sección de comentarios!
Wednesday, April 06, 2016
Chu contra el Coleccionista
Hace poco me leí seguidos los volúmenes nueve y diez de Chew, la hilarante serie escrita por John Layman e ilustrada por Rob Guillory. Estos dos tomos recopilan los números 41 a 50 de la serie regular, más el especial Secret Agent Poyo protagonizado por el personaje homónimo.
Hacía dos años desde la última vez que había leído las rocambolescas aventuras de Tony Chu y el resto de esperpénticos personajes de la serie, y reencontrarme con ellos fue una auténtica delicia. Por un lado, secundarios como D-Bear o el desternillante Agent Breadman resultan de lo más inspirado. Por otro, los eventos de la trama principal en la que Chu y los otros agentes se enfrentan al temible Coleccionista se precipitan, y tras un enfrentamiento extremadamente violento los agentes de la FDA tienen que lidiar con las consecuencias, que son muchas y más bien grotescas (pero hilarantes, siguiendo el estilo de la serie), y Chu nos revela la profecía de su hermana Toni al llegar el momento de cumplirse.
En general, ambos volúmenes me han encantado, especialmente por la historia y los personajes, y desde aquí os recomiendo una vez más que leáis Chew, ya que pocos comics vais a encontrar que sean más originales o diferentes. ¡Cinco cibopáticas estrellas!
Hacía dos años desde la última vez que había leído las rocambolescas aventuras de Tony Chu y el resto de esperpénticos personajes de la serie, y reencontrarme con ellos fue una auténtica delicia. Por un lado, secundarios como D-Bear o el desternillante Agent Breadman resultan de lo más inspirado. Por otro, los eventos de la trama principal en la que Chu y los otros agentes se enfrentan al temible Coleccionista se precipitan, y tras un enfrentamiento extremadamente violento los agentes de la FDA tienen que lidiar con las consecuencias, que son muchas y más bien grotescas (pero hilarantes, siguiendo el estilo de la serie), y Chu nos revela la profecía de su hermana Toni al llegar el momento de cumplirse.
En general, ambos volúmenes me han encantado, especialmente por la historia y los personajes, y desde aquí os recomiendo una vez más que leáis Chew, ya que pocos comics vais a encontrar que sean más originales o diferentes. ¡Cinco cibopáticas estrellas!
Monday, April 04, 2016
El rey de los monos
Publicado por Dark Horse, Dragon Girl and Monkey King es un tomo de doscientas páginas en tapa dura que recopila un montón de ilustraciones de Katsuya Terada, artista japonés autor de manga, portadas de novelas, revistas y videojuegos, diseñador de personajes para películas, y un sinfín de aventuras artísticas más. Si nunca habéis visto la obra de Terada, no tenéis más que seguir este enlace para ver centenares de sus dibujos y pinturas, entre los que encontraréis decenas de favoritos rápidamente.
En las doscientas páginas del libro, no hubo ni una sola ilustración que me dejara indiferente, pero como no puedo ponerlas todas en esta entrada, he escogido una de mis favoritas, que podéis apreciar bajo estas líneas. En esta ilustración, Terada-san pinta no sólo un dragón increíblemente realista y detallado, para el que obviamente se inspiró en las ballenas para solucionar varios detalles, sino que incluye un elemento humorístico con la niña dibujando un gato en sus escamas cual grafitera de pro. Estupendo, ¿verdad?
Por si las magníficas ilustraciones os parecen poco, el libro incluye comentarios del autor sobre varias de las piezas, y una entrevista en la que habla sobre sus inquietudes artísticas, lo que le interesa investigar y desarrollar, y varias colaboraciones que ha hecho con otros artistas y en otros medios a lo largo de su carrera artística. ¿Quién podría pedir más?
En resumen, Dragon Girl and Monkey King es un libro visualmente delicioso que deleitará e inspirará a cualquiera que tenga el placer de degustarlo con calma y tranquilidad. ¡Cinco estrellas ilustradas!
En las doscientas páginas del libro, no hubo ni una sola ilustración que me dejara indiferente, pero como no puedo ponerlas todas en esta entrada, he escogido una de mis favoritas, que podéis apreciar bajo estas líneas. En esta ilustración, Terada-san pinta no sólo un dragón increíblemente realista y detallado, para el que obviamente se inspiró en las ballenas para solucionar varios detalles, sino que incluye un elemento humorístico con la niña dibujando un gato en sus escamas cual grafitera de pro. Estupendo, ¿verdad?
Por si las magníficas ilustraciones os parecen poco, el libro incluye comentarios del autor sobre varias de las piezas, y una entrevista en la que habla sobre sus inquietudes artísticas, lo que le interesa investigar y desarrollar, y varias colaboraciones que ha hecho con otros artistas y en otros medios a lo largo de su carrera artística. ¿Quién podría pedir más?
En resumen, Dragon Girl and Monkey King es un libro visualmente delicioso que deleitará e inspirará a cualquiera que tenga el placer de degustarlo con calma y tranquilidad. ¡Cinco estrellas ilustradas!
Saturday, April 02, 2016
Superhéroes pintados
No os perdáis este estupendo vídeo de pintura corporal y superhéroes. Es interesante ver cómo la artista/modelo mezcla las dos dimensiones de los comics con la tridimensionalidad de su propio cuerpo.
¡Que lo disfrutéis!
¡Que lo disfrutéis!
Subscribe to:
Posts (Atom)