Me gusta leer y ver la tele

Wednesday, March 09, 2016

Combate por el puesto de comunicación


Como no podía ser de otra manera, al final me he liado con Infinity y me he apuntado a una liga. Además, como hace poco decidieron hacer una campaña a nivel mundial donde puedes reportar tus informes de batalla, pues también decidí apuntarme a pesar de sólo haber jugado dos partidas.

La primera batalla de la brigada Nakatomi en liga, en la que se enfrentó a un ejército de Yu Jing sectorial japonés, fue un éxito total. Fue una misión "mata todo lo que se mueva", cosa que se me da muy bien, con lo que los pobres japos fueron masacrados por la brigada.


La segunda batalla en liga y primer reporte de la liga mundial fue contra Aleph, un ejército de la inteligencia artificial con peña tecnológicamente muy superior a mis pobres Ariadnos. El nivel de pintado de las miniaturas de mi rival también es digno de admiración, y una cosa buena es que sólo utiliza las minis si están totalmente pintadas, cosa que a mí también me gusta hacer, aunque en este caso utilicé dos que no lo estaban: Duroc y Margot, los paracaidistas. Un lobo gigante y su Caperucita. 

Aquí os dejo un resumen del combate. Si queréis leer la versión supercurrada de mi rival, también podéis hacerlo.

Misión: capturar tres antenas de comunicación.


La brigada Nakatomi, formada por todas las facciones de Ariadna, se enfrentaba a un temido enemigo, ya que Aleph cuenta con la más avanzada tecnología mientras que ellos sólo tienen su valor y determinación.

Como sombras en la noche, Uxia y un SAS se infiltraron hasta la mitad de la base enemiga para controlar las antenas que debían tomar, mientras un minador preparaba su trampa explosiva cerca de la antena central.

Un spetsnaz junto con un par de line Kazak y el médico escocés cubrían la torre de refrigeración de la izquierda. En el centro, un vetaran Kazak y el ingeniero tomaron posiciones, y el flanco derecho se lo dejaron a los metro y un volunteer con un chain rifle.

Un francotirador cateran tomó posición de disparo en el tejado de un edificio… y en seguida informó a sus compañeros de movimiento de tropas enemigas.


Un tenso silencio se apodero de toda la zona mientas desde sus posiciones veían avanzar al Enorme Ajax con su martillo de guerra y sus mirmidones. Un hacker tomó la antena más cercana a las posiciones de Aleph… pero otro de ellos hizo explotar una mina al acercase a la antena central y se desató el caos.
El spetsnaz salió de las sombras y con su ametralladora abatió a un guerrero de Aleph que dominaba todo el campo de batalla desde lo alto de una torre con un lanzamisiles, dando la señal para el ataque sorpresa. 

Margot y Duroc descendieron con sus paracaídas por el flanco derecho. Este último, con sus dos chain, calcinó a los mirmidones, a un hacker y a Ajax, pero éste ni mucho menos estaba acabado y se giró para enfrentarse al enorme lobo… momento que Uxia aprovechó para pegarle dos disparos por la espalda y reventarlo.


Las cosa pintaba bien y los ariadnos se crecieron atacando a todos los blancos que podían ver. Aunque muchos de ellos escaparon, el hacker de la primera antena no fue uno de ellos. Duroc atacó a un mirmidon y lo eliminó, pero fue abatido por disparos enemigos. Margot no se paró a ver cómo estaba su compañero, pues tenía sus propios problemas, y  eliminó a un droide médico.



El caos reinante lo aprovechó el SAS para afianzar la antena más cercana a las posiciones Ariadnas.

Aunque parecía que todo estaba controlado, las cosas se torcieron cuando uno de los droides curó al guerrero del lanzamisiles, que eliminó al canteran sin problemas. Era cuestaión de tiempo hasta que Uxia también cayera derribada por fuego enemigo.


Intentando volver a derribar al guerrero de Aleph, el spetsnaz y el vetaran kazak murieron, y Margot consiguió escapar de milagro tras derribar a otro mirmidon. Viendo lo peligroso de la situación y casi sin tropas de élite, el SAS tomó la antena central y se volvió a camuflar mientras que el minador cubría su posición con trampas explosivas y se preparaba por si el enemigo intentaba tomar esa antena. Sin embargo, las fuerzas de Aleph estaban muy mermadas y se concentraron en recuperar a su hacker y una antena mientras que los ariadnos celebraban su victoria, aunque con el susto en el cuerpo después de comprobar lo rápido que pueden cambiar las tornas en el campo de batalla.

5 comments:

Mario Alba said...

¡Menudo escenario más elaborado!

La batalla parece que fue larga, intensa, y más bien cruenta, pero me alegro de que la brigada Nakatomi consiguiera la victoria, aunque les costara lo suyo. Estás hecho todo un general, Nash :)

Nash said...

Si que lo fue...me esta gustando mucho este juego aunque sigue teniendo algunas cosas que no me terminan de convencer.

Mario Alba said...

Tal vez deberías crear tu propio juego, con tus propias reglas, etcétera. Con la experiencia que tienes, creo que podrías hacerlo :)

Nash said...

....mucho trabajo prefiero quejarme de lo que otros hacen mal 😀

Mario Alba said...

Jajajaja. Ya veo :)