Para que os hagáis una idea, el libro está dividido en capítulos como "el cazador", "la princesa", "el castillo", "el rey", "el bosque", "la pistola de aire" (el arma principal del cazador), "los gigantes", etcétera. En cada capítulo, los artistas muestran sus bocetos preliminares y estudios de siluetas, formas y figuras, y después muestran bocetos y dibujos algo más acabados de las ideas que más les gustaron, y otras piezas totalmente terminadas, pero sin llegar nunca a elegir un diseño final "para la película". Por tanto, algunos de los diseños de, por ejemplo, el cazador, lo presentan como un pistolero, otros como un caballero con armadura, otros como un aventurero espacial, y otros como un samurai de la época feudal japonesa. Lo mismo pasa con los edificios: van desde construcciones de piedra básicas hasta los edificios más futuristas que imaginarse pueda. Y así con todos los temas, personajes o escenarios de la historia.
Las ilustraciones en este libro son, obviamente, la parte más atractiva, pero la investigación y el proceso de desarrollo visual es lo realmente interesante, ya que muestra la exploración, la búsqueda y el proceso de generación y refinado de ideas de tres artistas excelentes, y cómo algo tan simple como un arma puede diseñarse de docenas de formas diferentes, y encajar con la historia que se cuenta.
A lo largo del libro, tanto los tres artistas como el profesor ofrecen comentarios sobre las distintas piezas, y hablan sobre el proceso creativo, por qué tomaron ciertas decisiones, y por qué escogieron seguir un camino determinado, lo que ayuda a situar los dibujos y bocetos en su contexto, y les da mayor significado.
2 comments:
Brutal la idea y los diseños que has puesto, este tipo de cosas me encanta, como van las diferentes ideas evolucionando hasta llegar a un resultado final tan chulo y sobre todo las explicaciones de por que y como hacen las cosas.
La verdad es que el libro no tiene desperdicio. Interesantísimo de principio a fin!
Post a Comment