Me gusta leer y ver la tele

Thursday, March 24, 2016

Cambios

La tercera temporada de The Legend of Korra comienza con la joven avatar descubriendo una inesperada consecuencia de los eventos acontecidos en la temporada anterior: de pronto, en varias partes del mundo, han empezado a aparecer personas que pueden controlar el aire. Obviamente, Korra y sus amigos deciden ir a buscar a estas personas para ayudarlas a comprender sus nuevos poderes, y para ver si estos nuevos benders estarían interesados en ayudar a reconstruir la casi extinta Nación del Aire.

Con esta excusa, los responsables de la serie aprovechan para enseñarnos varios lugares fuera de Republic City, en particular Ba Sing Se, y Zaofu. En Ba Sing Se conocemos a la reina del Reino de la Tierra, y en Zaofu nos presentan al Clan de metal, cuyos miembros son expertos en dominar este elemento. Al mismo tiempo, un misterioso personaje se fuga de una celda en la que ha estado prisionero por casi década y media, y poco a poco va liberando a sus compañeros, que se encontraban también encarcelados en los lugares más remotos del reino. Este grupo de tipos superpoderosos da en llamarse el Loto Rojo, y ya os podéis imaginar que suponen pésimas noticias para Korra y sus amigos.

La primera mitad de la temporada es de lo más entretenida, pero los eventos empiezan a precipitarse en el octavo episodio, y desde ahí hasta el decimotercero y último la acción no para, las cosas van de mal en peor, y todo parece a punto de acabar de la forma más nefasta posible. Sin duda, esta temporada, subtitulada Change, me gustó mucho más que la segunda, aunque no tanto como la primera, que de momento sigue siendo mi favorita. Si todavía no habéis empezado a ver la serie, desde aquí os la vuelvo a recomendar una vez más, porque seguro que os encantará. ¡Una lástima que sólo me quede una temporada para terminarla!

2 comments:

Nash said...

Pues espero a que el ritmo no decae en la 4a que paso de que el final sea malo

Mario Alba said...

¡Pronto lo averiguarás!