Me gusta leer y ver la tele

Thursday, December 10, 2015

Retrato familiar

Ayer terminé un dibujo en el que llevaba trabajando varios días, y como Crystal lo puso en Facebook (así como una foto de mi Cintiq en cuya pantalla se puede ver el dibujo casi terminado), aquí lo tenéis vosotros hoy.

Su madre llevaba años pidiendo un retrato familiar, petición a la que yo llevaba años dando largas por varios motivos. Primero, porque su madre quería que incluyera a todos sus hijos, respectivas parejas, y retoños; y además a todos los hijos, parejas, y retoños de su marido. O sea, un total de veinte personas. Además, quería que el retrato fuese a todo color, y realista, lo que me habría llevado, sin exagerar, entre cien y ciento veinte horas de trabajo (si no más), que se dice pronto. Y lo peor de todo es que probablemente no habría quedado satisfecha con el producto final porque los retratos no son precisamente mi fuerte, y las horas de trabajo y frustración que me habría pasado durante meses mientras hacía el dibujo no habrían servido para nada. Y eso por no hablar de que, al año siguiente, habría pedido una actualización porque los niños habrían crecido (algo de lo que no estoy a salvo tampoco con éste: tiempo al tiempo). Por todas estas razones, digo, llevaba años haciéndome el loco con la complicidad y ayuda de Crystal, pero cuando hace unos días Crystal me dijo que su madre había vuelto a sacar el tema le dije que bueno, que bien, que lo haría, pero que seguro que no iba a quedar satisfecha por las razones arriba expuestas. Fue entonces cuando mi querida esposa tuvo una idea genial: en vez de hacer el retrato realista, podía hacerlo en plan simple y graciosillo. Además, su madre había dicho que se conformaba con "solamente" sus hijos, parejas, y niños, con lo que "sólo" tenía que dibujar once personajes. Y nuestros perros, claro. Total, que me puse manos a la obra e hice el dibujo a lo largo de cuatro o cinco días.

El dibujo me llevó aproximadamente unos cuarenta minutos por personaje, con lo que lo tuve terminado en unas trece horas, un período de tiempo mucho más razonable que las más de cien que me habría costado hacer la versión realista. Podría haberlo hecho más rápido, especialmente porque Crystal me dijo que no me complicara mucho la existencia con detallitos, pero no pude contenerme y empecé a hacer prendas de ropa cada vez más complejas. Lo mejor es que toda la ropa que dibujé está basada en ropa real que cada uno de los retratados tiene, detalle este que espero no se les pase por alto y que aprecien. ¡Espero que a vosotros también os guste!

6 comments:

Nash said...

Esta es de las veces que la historia es mejor que el dibujo y eso que el dibujo esta la mar de divertido.

Mario Alba said...

Me alegro de que te gusten las dos :)

Halagan said...

Pues yo esta vez me quedo con el dibujo de calle. Jajaja. Está genial. Ya me estoy pensando encargarte un retrato de ésos para mí, Fel.

Mario Alba said...

Me alegro deque te guste, Hal. A la gente en Facebook le ha encantado, y alguien también me ha dicho que quiere encargarme uno. Y nuestra sobrina Avonlea se quedó dormida con el dibujo enmarcado en el coche, y quiere que se lo cuelguen en el cuarto. Al parecer, reconoció a todos los personajes, ¡ella misma incluida!

Halagan said...

No entiendo lo de que tu sobrina se quedó dormida con el dibujo en el coche. ¿Es que es tan bueno que provoca el sueño? ¿Tan enfrascado estuvo con él que acabó agotada?

Sea como sea, de nuevo te lo digo: genial.

Mario Alba said...

Lo Segundo, supongo, jajaja.