Me gusta leer y ver la tele

Wednesday, December 09, 2015

La fiesta del fin del mundo

Tras el tremendo cliffhanger con que terminó el tercer episodio de Life Is Strange, me faltó tiempo para empezar Dark Room, la cuarta parte del juego episódico de Dontnod Entertainment del que os he ido hablando durante las últimas semanas.

Dark Room comienza con Max explorando las consecuencias de los enormes acontecimientos con que terminó el episodio anterior, y desde ahí las cosas no hacen sino empeorar en el que es probablemente el capítulo más oscuro de la serie hasta el momento. Además de ser el más retorcido, Dark Room, es también el episodio en el que más tiene que discurrir el jugador, especialmente cuando Max y Chloe juntan todas las pruebas que han ido consiguiendo a lo largo del juego, y tienen que encontrar respuestas a los misterios que investigan. Es aquí cuando al jugador le toca convertirse en detective y encontrar patrones, elementos comunes, y conexiones lógicas para avanzar en el juego y descubrir la posible localización de cierto personaje (hay que ver lo difícil que es hablar de este juego sin destripar nada). Y después de eso, los eventos se precipitan a velocidad de vértigo hasta llegar al final del episodio, y al jugador se le queda la boca tan abierta como a Max al ver lo que pasa.

Lo que pasa, claro está, es que los chicos de Dontnod Entertainment nos dejan con el cliffhanger más brutal de toda la serie, y obligan al jugador a esperar a que el quinto y último episodio del juego esté disponible. Menos mal que cuando empecé con la segunda parte el resto del juego ya había salido a la venta, que si no habría estado mordiéndome las uñas durante la espera. De este modo, sólo tengo que darle al botón de continuar, y asistir al desenlace de Life Is Strange, ¡un juego que desde aquí os vuelvo a recomendar encarecidamente!

5 comments:

Halagan said...

Jo, si es que cada vez que hablas del juego suena mejor y mejor.

Mario Alba said...

Jajaja. Sólo me queda un capítulo que contaros, así que mucho más no va a poder sonar :)

Nash said...

Espero que no hagan un lost

Mario Alba said...

Poco queda para saberlo...

Halagan said...

Y por lo que parece ya lo sabemos, jejeje.