Me gusta leer y ver la tele

Monday, May 27, 2013

Polvo de diamante

Por alguna razón desconocida, el otro día me encontré buscando información sobre Saint Seiya, la serie de animación japonesa conocida en España como Los caballeros del zodíaco a la que, si mal no recuerdo, Halagan es gran aficionado. Al leer la entrada de la serie en Wikipedia descubrí que ahora mismo está emitiéndose una nueva serie basada en este universo, Saint Seiya Omega, para celebrar el vigésimo quinto aniversario de la original. ¡Hay que ver cómo pasan los años!

Hyoga, el caballero del cisne, siempre fue mi favorito (seguido de cerca por Shiryu, el caballero del dragón), con lo que escogí al rubiales para saciar las ansias de dibujar caballeros del zodíaco que tras leer el artículo me asaltaron. El dibujo no me llevó más que una media hora, y bien podría ser el primer dibujo de Hyoga que he hecho en la vida (aunque no estoy seguro). ¡Espero que os guste, y que os traiga buenos y gratos recuerdos!

11 comments:

Nash said...

Muy chulo, a mi me gustaban tambien estos dos, pero el del dragon mucho más.

Halagan said...

Excelente dibujo, Fel, igual que los colores que has utilizado.

Hace mucho que no veo Saint Seiya, por lo que no he visto Omega ni nada. Pero la serie original se sale, y las OVAs de Hades más todavía.

Y mi caballero favorito, también Hyoga, sin duda alguna. Pero hay muchos que se salen, como Ikki de Fénix, los caballeros de oro Mu de Aries, Aldebarán de Tauro, Aioria de Leo, Shaka de Virgo y Camus de Acuario, Jabu de Unicornio, Mime de Benetnasch... Radamanthys... Tantos y tantos...

Nash said...

Yo al que no aguntaba era al de las cadenas, que tio más plasta y lloron.

Mario Alba said...

Fénix molaba, es verdad; y Andrómeda (creo que es ése al que te refieres, Nash) era un llorón de mucho cuidado. Claro que, llevando una armadura rosa, no sé cómo podría haber sido un tipo duro...

Halagan said...

Shun de Andrómeda era un llorón, vaya que sí, aunque cuando se ponía a luchar en serio (las dos veces)... cuidadito con él. De todos modos no era el único caballero afeminado de la serie. Tendríais que ver a Afrodita de Piscis. A quien, por supuesto, Shun se enfrentó en combate. Vaya par de dos.

Nash said...

Me acuerdo del caballero de piscis, mi signo del zodiaco, que represión con las ganas que tenia yo que saliese...

Mario Alba said...

Mira que a los japoneses les gustan los personajes de género ambiguo, demonios...

Halagan said...

Ya te digo. ¿Hay alguno en Bakuman?

Y te comprendo, Nash. Yo también soy piscis.

Nash said...

El que me molo un monton fue Tauro. Pero las armaduras doradas no me gustaban nada, así que otro trauma infantil me quede sin un muñeco de los caballeros del zodiaco.

Mario Alba said...

Creo que no hay ninguno en Bakuman, no :)

Con respecto a los juguetes de Los caballeros, mi hermana tenía al Dragón, y yo tenía mi signo, Capricornio... Pero el dragón molaba más...

Halagan said...

Mi hermano tenía al dragón, yo a Hyoga. Anda que no molaban las figuritas aquellas.