Me gusta leer y ver la tele

Saturday, May 25, 2013

Colección de horrores

La semana pasada terminé de releerme The Collection, la colección de historias cortas escritas por Bentley Little que me leí originalmente hace casi cuatro años, y sobre la que escribí:

I had already read six novels by Bentley Little, and I was understandably curious about this book of short stories. The Collection features thirty-two tales by the horror author, and I would be hard pressed to find one I didn’t like. The subject matter is usually shocking and disturbing, and even though Little’s prose is not exactly beautiful, his stories pack a good punch, and I couldn’t help but keep reading them one after another. If you like horror, you should check out this book.

Básicamente, estoy de acuerdo con mi primera impresión, y aunque hay dos o tres historias que, en esta segunda lectura, me parecen prescindibles, en general he disfrutado como un enano con las extrañas situaciones imaginadas por Little. Si tuviera que elegir, diría que The Idol y The Show son dos de mis favoritas, pero, como ya he dicho, casi todas me parecen interesantes por una razón u otra. Así pues, si queréis leer historias cortas de miedo y ya habéis devorado todas las colecciones de relatos cortos de Stephen King, dadle una oportunidad a este libro, que os tendrá entretenidos por varias horas.

13 comments:

Halagan said...

Si Stephen King lo califica como "Master of the Macabre", por algo será. Suena muy bien, la verdad.

Nash said...

Releyendo curioso no dijiste que habia muchos libros nuevos interesantes que leer para volver a leer un libro???

Nash said...

Releyendo curioso no dijiste que habia muchos libros nuevos interesantes que leer para volver a leer un libro???

Mario Alba said...

En general, ésa es la regla que sigo, sí. Sin embargo, de vez en cuando releo algún libro, y éste no es sino uno de varios ejemplos. Otros libros que he releído incluyen: El Quijote (ambos volúmenes), la trilogía del Gran Almirante Thrawn, de Timothy Zahn, The Briar King y creo que The Charnel Prince (ambos de Greg Keyes), A Walk in the Woods y In a Sunburned Country (ambos de Bill Bryson), El capitán Alatriste, de Arturo Pérez-Reverte (y planeo releer la serie completa), y varios de Stephen King, como The Tommyknockers, Pet Sematary, Desperation, The Stand, The Gunslinger, y Bag of Bones. De hecho, creo que Night Shift y The Eyes of the Dragon, ambos de King también, me los he leído no dos, ¡sino tres veces! Pero, en general, prefiero leer cosas nuevas.

En el caso particular de The Collection, me apetecía leer historias cortas de terror, y no tenía ningún libro nuevo en mi estantería o en mente al que echarle el guante, así que recurrí a uno que ya había leído. Y dado que aún tengo ganas de leer más historias cortas de miedo, probablemente relea alguna colección de Stephen King en el futuro cercano, probablemente Nightmares & Dreamscapes o Just After Sunset, pero ya veremos qué pasa.

Y ya que hablamos de literatura, ayer terminé otro libro, pero tendréis que esperar un par de días para saber cuál. Eso sí: me ha parecido magnífico!

Halagan said...

Lo que tiene el es que lee tanto que fijo que cuando relee algo no se acuerda siquiera de qué va la historia. Así que es virgen cada vez.

Yo leo muy poco, pero últimamente me he releído The Briar King y The Charnel Prince. Como Fel, curiosamente.

Y hace un par de años me releí la Trilogía de Han Solo, que es excelente. Y está escrita por una mujer, Nash, así que te desafío a que te leas esos libros y luego defiendas aún si puedes que las mujeres no saben escribir acción, batallas y eso.

Halagan said...

"el" es "Fel", claro.

Mario Alba said...

Sí que es como leerlos por primera vez, sin duda.

Y con respecto a la trilogía de Han Solo, como Nash se queje de una sola de las páginas de esa fantástica serie, se va a enterar. Avisado quedas, Nash.

Halagan said...

Para ser justos realmente ya lo sabía, Fel, recuerdo que nos lo comentaste hace tiempo.

Mario Alba said...

Aaaah. ¿Ves? No sólo no recuerdo lo que leo, sino lo que escribo o digo, jajaja.

Nash said...

Ahora mismos estoy leyendo el primer volumen de Ala-x, buscare la trilogía de Han Solo y os comento.

Mario Alba said...

Buenas series, ambas, sí señor.

Halagan said...

La última vez que miré no habían traducido aún el resto de la serie de Stackpole y Allston. ¿Significa eso que a partir del segundo libro te los vas a leer en inglés, Nash? Te animo a ello.

Mario Alba said...

Gran observación, Hal! Pero yo también te animo, Nash!