Me gusta leer y ver la tele

Monday, February 18, 2013

Conjura en Venecia

Después de haberme leído la magnífica séptima entrega de las aventuras del Capitán Alatriste me han entrado ganas de volver a leer todas las novelas de esta fantástica serie escrita por Arturo Pérez-Reverte; y es que El puente de los asesinos bien podría ser el mejor libro de la serie hasta la fecha, aunque admito no recordar demasiado de las anteriores aventuras. Pero bueno. De lo que no cabe ninguna duda es que el de Cartagena escribe de forma magistral, y las peripecias de Diego Alatriste e Íñigo Balboa en Venecia se leen en un suspiro y te dejan con ganas de más, justo lo opuesto de lo que me pasó con su anterior novela, El asedio, que me dejó con ganas de menos.

En esta ocasión, el Capitán se ve envuelto en una conspiración para asesinar al dogo de Venecia durante la misa de Navidad del año 1627, y tanto la acción como los personajes son de lo más sólido e interesante que he leído últimamente. Además, dada mi especial debilidad por ver enemigos jurados forzados por las circunstancias a colaborar, la dinámica entre Diego Alatriste y Gualterio Malatesta me pareció sublime, y devoré cada página con un ansia que hasta a mí llegó a asustarme. Y no digo más para no desvelar nada más de la trama, que ya he dicho bastante.
Mientras me leía el libro no dejaba de pensar, como ya me sucedió al leer Los tres mosqueteros el año pasado, en lo interesante que resultaría que alguien hiciera un juego tipo Assassin's Creed ambientado en las aventuras de Alatriste, o en las de D'Artagnan y compañía. Y es que Pérez-Reverte teje unas tramas fascinantes partiendo de acontecimientos y personajes históricos reales que me recuerdan a los videojuegos de la famosa serie de Ubisoft y que se prestarían de lo más bien a adaptarse a este formato. Mientras espero pacientemente a que esto suceda, tengo -tenemos- la suerte de poder releer las siete aventuras publicadas hasta el momento, y visitar todos estos lugares gracias a la imaginación y buen hacer del popular escritor y académico de la lengua. ¡Esperemos que la siguiente entrega de la serie no tarde otros cinco años en ver la luz!

13 comments:

Nash said...

Otra de las sagas que tengo que empezar, pero creo que aun tardaré.
La idea para hacer juegos ambientados en esta época es muy buena, tendríamos que proponerse lo.

Mario Alba said...

Sin duda serían interesantísimos. De hecho, tras el primer Assassin's Creed, y antes de que revelaran que el segundo tendría lugar en la Italia del Renacimiento, se me ocurrió que sería fantástico que el juego transcurriera en la España del XVI. Casi acerté, hahahaha.

Mario Alba said...

Y Nash , los combates en los libros de Alatriste son fantásticos, y tengo curiosidad por saber qué te parecen, así que a ver sí te pones con la serie "pronto".

Nash said...

Lo intentare pero con mi nuevo hobbie a tiempo completo estoy bastante liado.

Halagan said...

"Nuevo hobbie a tiempo completo", jajaja, qué bien definido.

Yo toda la relación que tengo con Alatriste se reduce a la primera hora de la película que rodaron hace unos años. No vi el resto porque me quedé dormido. Así que entendereis que no tenga muchas ganas de ponerme a leer sus aventuras, que no dudo son unas novelas fantásticas, en serio. Además, tengo muchísimo que leer y muy poco tiempo al día para hacerlo. Ahora mismo tengo a tiro la página 1000 de The Stand y me quedan otras cuatrocientas por delante. ¡Cómo te odio, Stephen King!

Mario Alba said...

Precisamente hace un par de días estaba preguntándome cómo te iba con The Stand. ¿Te está gustando tanto como al principio, o qué? Y ánimo, que ya te queda "poco"!

Halagan said...

De hecho, sí. Por eso odio a Stephen King, por obligarme a leer tanta página seguida. Si no me gustara lo habría dejado ya.

(Claro que El clan del oso cavernario no me gustó nada desde el principio y me lo acabé leyendo entero. Hmm.)

Ahora mismo Mother Abagail está MIA, el Free Zone Committee está poniendo los puntales de la nueva sociedad y Nadie y Howard dedican su tiempo libre a hacer marranadas. Me encanta.

Halagan said...

"Nadine", no "Nadie". Vaya frase más rara que había quedado.

Mario Alba said...

De lo que más me alegro, oye; pero, ¿te gusta más que Misery?

Halagan said...

Creo que no, pero déjame que lo acabe primero, hombre. ;)

Mario Alba said...

Vale, vale :)

Nash said...

El clan del oso cavernario novela de mujer escrita para mujeres, éxito asegurado por muy malo e ilógico que sea. Yo también me lo termine.

Halagan said...

Hombre, no es como esta oleada actual de asquerosas novelas de romance fantástico escritas para hacer caja con el público adolescente femenino, pero tienes buena parte de razón, Nash. Y El clan no me parece una mala novela. Lo que pasa es que se me hizo condenadamente aburrida.