Me gusta leer y ver la tele

Wednesday, February 27, 2013

Space Hulk: The Nash Chronicles

Hoy celebramos el cumpleaños de Nash, y qué mejor forma de hacerlo que con un dibujillo cortesía del abajo firmante. Como todos sabéis, Nash pasa su tiempo libre pintando miniaturas, y dado que últimamente ha estado trabajando en miniaturas de Space Hulk, se me ocurrió que podía dibujarlo vestido de marine espacial luchando contra los monstruitos que aparecen en el juego.

El dibujo me llevó varias horas a lo largo de un par de semanas, ya que tuve que parar tras terminar la versión a lápiz para hacer el dibujo de San Valentín para mi querida esposa, y aunque me lo pasé en grande dibujando y entintando la épica batalla espacial, más de una vez me maldije a mí mismo por haber querido incorporar tantos detalles.

Una vez hube terminado de entintarlo, tuve que decidir entre colorearlo o dejarlo en blanco y negro, y aunque creo que hubiera quedado muy bien pintado, quería también experimentar con las tramas que compré hace tiempo y que sólo había usado una vez antes. Finalmente, me decanté por la segunda opción y me pasé un rato largo cortando tramas y aplicándolas al dibujo tratando de no abusar demasiado de ellas.

La verdad es que estoy muy contento con cómo quedó el dibujo, y el hecho de que a Nash le encantara hace que me guste más todavía. Espero que a vosotros también os guste, y que felicitéis a nuestro querido co-blogueador como se merece!

16 comments:

Nash said...

Esta brutal, y aunque no se aprecia en la versión digital hay zonas en relieve.
El detalle de los lobos, emblema de la casa Chao, y la N en la hombrera son el toque de gracia a un dibujo genial.
Los aliens molan que te cagas los has clavado.
Respecto al color siempre se lo puedes añadir digitalmente.

Mario Alba said...

Es tu armadura personalizada, claro. Vi que los distintos marines en el juego llevan colgados diferentes accesorios y tienen emblemas personalizados, e inmediatamente supe que tu armadura debía tener lobos y una N gigante.

Con los aliens me lo pasé en grande, aunque al final acabé algo harto de tanto detalle. En comparación, la armadura es muy sencilla, lo que supone un contraste interesante. Y hablando de los aliens, ¿cómo se llaman en español? En inglés se llaman genestealers, pero no sé cómo lo tradujeron.

Finalmente, con respecto al color, no descarto colorearlo digitalmente en el futuro, aunque ya veremos qué pasa.

Nash said...

Pues no tradujeron el nombre de los aliens, y la verdad no hace falta mola mucho ese.

Halagan said...

Jajaja, brutal el dibujo. Has salido muy favorecido, Nash. :)

Mario Alba said...

Me alegro de que te guste, Hal :)

Nash said...

Hal creo que a todo el mundo le sienta bien una armadura de combate, pero gracias por el piropo. Espero veros embutidos en las vuestras y que podáis aparecer en las Nash Chronicles, luchando codo con codo para librar al espacio de los malditos genestealers

Mario Alba said...

Suena a serie de comics que alguien tendría que dibujar...

Nash said...

Pues sí, y seguro que estaría muy chula, me pongo con el guion del cómic piloto, ve afilando los lapices :-)

Halagan said...

Jajaja. Estaría genial. Yo eso quiero verlo.

Por cierto, que casi se me olvida: ¡Feliz cumpleaños, Nash! ¿Te han llegado muchos regalos? Aparte del más grande de todos, ése al que tienes que cambiarle los pañales. ;)

Mario Alba said...

Cada vez me gusta más la idea. Como escribas un guión, lo dibujo!

Nash said...

Muchas gracias Hal, pues este año el único regalo que he tenido es este increíble dibujo, pero con el otro regalo que comentas tengo más que suficiente para este año. El que viene si que espero que más gente se acuerde de mi.
Finn me pongo con ello, ya tenia la idea hace tiempo. Un crucero estelar (como los del mediterraneo pero en el espacio) orbitando en un planta es impactado por varias masas gigantes organicas que desacen el casco y empiezan a entrar aliens y a masacrar los turistas. Los lobos de Nash son la unidad más cercana y tienen que intentar rescatar la nave y a la mayor cantidad de turistas que puedan.....

Mario Alba said...

Me encanta! "Los lobos de Nash", jejeje.

Halagan said...

Nada, nada, a escribir y dibujar, que yo esa historia quiero verla!

Mario Alba said...

Como no tengo bastantes proyectos...

Halagan said...

Jajaja. No he dicho nada.

Mario Alba said...

La culpa es mía, por decirlo primero :)