Me gusta leer y ver la tele

Wednesday, February 06, 2013

Más vale Solo

Bob Iger, CEO de Disney acaba de confirmar que, en efecto, van a hacer varias películas de Star Wars independientes de la nueva trilogía cuyo Episodio VII se estrenará en 2015, lo que me parece una idea fantástica y de lo más atractiva. Hagan lo que hagan, la gente los va a criticar, y hagan lo que hagan, lo que nosotros pensemos resulta completamente irrelevante para sus planes y decisiones, así que especulemos para pasar el rato. ¿Qué personajes os gustaría ver protagonizando sus propias películas? Me imagino que Boba Fett será uno de los primeros nombres que os vendrán a la cabeza, y estoy de acuerdo en que una película protagonizada por el famoso cazarrecompensas podría ser de lo más interesante. En mi opinión, una película sobre las aventuras del joven Han Solo sería fantástica, pero no sé qué pensar de los rumores que circulan sobre posibles películas sobre Yoda o Jabba the Hutt. ¿Qué pensáis vosotros? Dejadnos vuestros sesudos comentarios ahí debajo!

25 comments:

Nash said...

Han Solo y como conoció a chewaka, una de porkins y como llego a ser piloto con su peso. La de Boba por supuesto. Pero yo haria una serie sobre un crucero de batalla mon calamari y un escuadron de x-wing que van dentro y las misiones que tiene que hacer.

Mario Alba said...

Una serie de X-Wing como la que escribieron Michael "Srapolek" Stackpole y Aaron Allston estaría muy bien. De hecho, podrían adaptar su serie a la pantalla grande, y sería fantástica... si lo hacen bien. Cuanto más lo pienso, más posibilidades emocionantes veo a que Disney haya comprado Lucasfilm. ¡Pensad en todas las películas que pueden hacer!

Mario Alba said...

Acabo de descubrir un par de enlaces interesantes. En el primero se dice que Lawrence Kasdan y Simon Kinberg no sólo están escribiendo la nueva trilogía, sino que también se harán cargo de estas películas independientes. En el segundo, Entertainment Weekly afirma saber de buena tinta que una de estas películas estará protagonizada por Boba Fett, y la otra será una "saga narrando las aventuras del joven Han Solo". El artículo señala también cómo ambas películas están cronológicamente situadas de manera que las apariciones de Darth Vader y Jabba the Hutt serían mas que posibles. Esto último me interesa especialmente ya que significaría que la nueva trilogía podría no incluir necesariamente a un Vader resucitado, pero que el temido Lord del Sith podría volver a aparecer en la pantalla grande. Ya veremos qué pasa...

http://www.hollywoodreporter.com/news/star-wars-standalone-films-lawrence-418421

http://insidemovies.ew.com/2013/02/06/star-wars-spin-offs-young-han-solo-movie-boba-fett/

Mario Alba said...

Sigo meditando el tema, y no puedo sino señalar que Disney está haciendo precisamente lo que los fans querían que Lucas hiciera pero nunca hizo: películas protagonizadas por Fett y Solo. En vez de esto, el de Modesto se sacó las precuelas de la manga, y pasó lo que pasó. Parece que Disney sabe lo que se hace...

Nash said...

No termina de convencerme Disney espero equivocarme pero no lo creo.

Mario Alba said...

¿A qué se debe tu pesimismo, Nash? Porque por falta de estupendísimas películas producidas por Disney no será...

Nash said...

Las últimas piratas del caribe, la peli de brave, las últimas pelis de disney fallan en algo fundamental el guion.

Mario Alba said...

Lo siento, pero eso de "las últimas pelis de Disney" no te lo paso. "Algunas" de sus últimas pelis vale, pero otras, como por ejemplo The Avengers o Toy Story 3, por poner tan solo dos ejemplos, son fantásticas. Disney es como todas las compañías: algunas pelos son buenas, y otras, menos buenas; pero lo de "las últimas" no creo que sea correcto.

Y en segundo lugar, tengo curiosidad: ¿qué problema tienes con Brave?

Nash said...

Es la peor peli de pixar con diferencia, se nota muchísimo que Disney ha metido mano. Técnicamente es una pasada como siempre pero el guion es super ñoño, solo son graciosos los tres peques.
Toy story3 es muy buena lo reconozco pero avengers no es de Disney es de Marvel todavía no ha metido mano ya veremos con los siguientes.

Mario Alba said...

Que Brave es la peor película de Pixar es cuestión de opinión, y no podría estar más en desacuerdo. Un ejemplo: Cars es, con diferencia, muy inferior. En mi opinión :)

Y lo siento pero Disney compró Marvel antes de que empezaran siquiera a trabajar en Avengers, con lo que la película es tan de Disney como de Marvel, y eso es precisamente lo que vengo queriéndote señalar: que Disney es muy inteligente a la hora de adquirir franquicias o compañías y no intervenir. Otro ejemplo cinematográfico lo tenemos en Miramax, la compañía que fundaron los hermanos Weinstein y que durante años fue reconocida por sus películas independientes y "no comerciales". ¿Quién te crees que era dueña de Miramax? Disney, amiguete.

Nash said...

Pues a mi cars me gusta mucho más que Brave, pero como siempre para gusto colores. Brave no me termino de convencer por el humor chorra como el de la bruja, por los personajes de Brave y la madre. No se no es que fuese mala pero me espero mucho más de una peli Pixar
Bueno el tiempo dará o quitara razones, hasta entonces solo podremos especular.

Mario Alba said...

Desde luego: sólo podemos especular, y habrá que esperar a ver qué pasa... Pero yo creo que las películas van a ser fantásticas :)

Halagan said...

Vaya debate teneis montado aquí.

Por partes, la idea de Nash de una serie sobre un escuadrón rebelde no es que me parezca excelente, es que lloraré si no la hacen. En cuanto a qué spin-offs podríamos ver, ya está confirmado que el primero de éstos estará protagonizado por Yoda. Puede estar genial, o no, como siempre dependerá del guión. Mi intuición es que Kasdan está escribiendo esta película. La otra película que parece cosa segura, la de Boba Fett, vendrá de la mano de Joe Johnston, que lleva queriendo hacer una película sobre el cazarrecompensas desde hace siglos. Como ya sabreis, antes de dedicarse a la dirección Johnston trabajó en la trilogía original como director de efectos visuales, y de hecho fue el principal responsable del diseño de Fett. Curiosamente ya ha trabajado con Disney al dirigir Capitán América, así que parece imposible que le quiten el puesto.

Sobre la idea del joven Han Solo, de momento no me la termino de creer. Por supuesto que será una de las principales ideas sobre la mesa, porque eso permitiría a Disney explotar la época de la trilogía original, con todo lo que eso conlleva: Chewbacca, Lando Calrissian, Jabba el Hutt, Darth Vader, Palpatine, la Alianza Rebelde, Mon Mothma, Ackbar... y, si nos vamos al Universo Expandido: Thrawn, Bel Iblis, Xizor... Por no mencionar Estrellas de la Muerte y similares. Vamos, que no estoy seguro de que vayan a hacerla, pero todo apunta a que sí. Solo es un personaje demasiado querido como para dejarlo escapar.

La verdad es que se me ocurren varias historias que me gustaría ver contadas en la pantalla grande, pero la mayoría vienen del Universo Expandido, que aún no sabemos si va a respetar o no, y el resto dependen del argumento y línea temporal de las nuevas películas. Raro será que no hagan algo pre-Episodio IV con Obi-Wan Kenobi.

En cuanto a la valía de Disney para hacer películas, estoy totalmente del lado de Fel. No hay más que ver cómo están dejando hacer a Pixar o a Marvel. Como en todo, hay películas mejores y peores, aciertos y desaciertos, pero no hay razones para temer.

Y Brave no me parece particularmente de las mejores películas de Pixar, pero barre el suelo con Cars.

Nash said...

Del universo expandido olvídate Halagan, ya lo han dicho que no lo van a tener en cuenta para nada. aunque había buenas ideas la mayoría eran bastante malas.
¿Por que cars os parece tan mala?

Mario Alba said...

Sesudos e informados párrafos, Hal. Qué gusto da cuando comentas :) Y estoy de acuerdo en que mucho me sorprendería que no hicieran una película pre-Episodio IV con Obi-Wan; aunque, por otra parte, a lo mejor se limitan a la serie animada Clone Wars en lo que a aventuras protagonizadas por el barbudo Jedi se refiere.

Aunque de momento sólo sean rumores, una película (o películas) protagonizadas por Han Solo está cantadísima. ¿Quién mejor y más carismático para tener su propia aventura? (Darth Vader, ahora que lo pienso. Eso sería interesante.) Han da mucho juego, e incluso podrían hacer algún crossover entre su historia y la de Boba Fett, enlazando así ambas películas. Y si en cualquiera de las dos meten a Jabba o a Vader, tanto mejor. Y ya que menciono al mandaloriano, sí parece que Johnston es una apuesta más que segura para dirigir la cinta.

En cuanto a una película protagonizada por Yoda, eso ya me da más miedo. Si nos presentan a Yoda en su faceta de venerable maestro Jedi, fantástico; pero si nos presentan al guerrero saltimbanqui que vimos en las precuelas, entonces la cosa va a resultar más risible que entrañable.

Pasando al Universo Expandido, han confirmado que la nueva trilogía no lo tendrá en cuenta, pero nadie ha dicho nada sobre las películas independientes, así que aún podemos albergar esperanzas. Y Nash, de nuevo tus generalizaciones me dejan temblando: ¿había algunas ideas buenas pero la mayoría eran malas? Estooo... ¿acaso has leído todos los libros y todos los comics o un porcentaje lo suficientemente elevado como para defender semejante afirmación? Como con las películas de Disney, hay novelas que son una castaña, otras que no están mal, y otras que son magníficas; y lo mismo con los tebeos. Pero decir que, en general, la mayoría de las ideas del UE son bastante malas es descabellado, lo siento.

Y ya que menciono a Disney, dejadme que cite a Halagan, que anda que no me he reído con lo que ha escrito:

"Y Brave no me parece particularmente de las mejores películas de Pixar, pero barre el suelo con Cars.

No podría estar más de acuerdo, Hal. El problema que yo, personalmente, tengo con Cars es que es la única película de Pixar (no he visto Cars 2, así que diré la única de todas las que he visto, que son todas menos Cars 2); es la única película de Pixar que he visto, decía, que me resultó aburrida, poco original, y 100% predecible, algo que nunca me ha pasado con ninguna de sus otras cintas. Una película de Pixar, para mí, es una historia mágica, fuera de lo común, en la que nunca sabes qué esperar porque siempre te sorprenden a cada giro. Cars, desafortunadamente, es de un predecible que tira de espaldas, y excepto por el hecho de estar protagonizada por coches que hablan, el mundo y la historia que se nos presentan me resultó de lo más anodino y aburrido.
Brave, por otro lado, y pese a no ser ni de lejos la mejor película de Pixar, esconde las suficientes sorpresas y giros inesperados como para no dejarte saber muy bien qué va a pasar a continuación, y, además, presenta personajes un trillón de veces más interesantes que los cochecitos de marras. En mi opinión :)

Mario Alba said...

Y como adapten las novelas de A.C. Crispin del joven Han Solo, me meo en los pantalones. Así os lo digo.

Nash said...

Pues me del UE me leía todo lo que salia hasta que vi que eran cada vez peores, ilógicas y que la galaxia con lo grande que es siempre la salvaban los mismos. Como ya he dicho hay algunas buenas, pero se ha escrito mucho y la mayoría son malas. Se paso de no dejar escribir nada a permitir que cualquiera pudiese hacerlo y así sale lo que sale.

Mario Alba said...

De nuevo, no puedes decir que la mayoría son malas porque no has leído la mayoría de novelas publicadas. Que la mayoría de las que has leído te parezcan malas, eso ya es diferente :) De hecho, y para que veas lo concienzudo de mi investigación, he contado personalmente el número de novelas publicadas hasta la fecha, y la cantidad (que me ha sorprendido hasta a mí) es 263, sin contar libros de referencia y cosas por el estilo. 263 novelas de la serie, así que, si no te has leído digamos que unas 200, no estás capacitado para decir que la mayoría son malas, lo siento. La lista completa la tienes aquí:

http://en.wikipedia.org/wiki/Star_Wars_novels

En mi opinión, he leído algunas muy buenas, como la trilogía y posterior "duología" del Gran Almirante Thrawn, la trilogía del joven Han Solo, los cuatro primeros de la saga del Rogue Squadron (sólo me he leído esos cuatro), la trilogía de la Academia Jedi, y varias de las novelas de la serie The New Jedi Order, en particular las escritas por Stackpole y Greg Keyes. Al mismo tiempo, he leído otras bastante malillas, como Hijos de los Jedi, Planeta de penumbra, o Shatterpoint; y otras que están bien sin ser fantásticas, como por ejemplo Survivor's Quest o Sombras del Imperio. Pero dado que "sólo" he leído 49 de las 263, tampoco puedo decir que "la mayoría" son buenas o malas. Como siempre, de todo hay :)

Eso sí: tras esta discusión me han entrado ganas de leer algún libro de la serie :)

Mario Alba said...

50, que se me había olvidado la nefasta Estrella de cristal: mala a rabiar ;)

Nash said...

Yo tengo descargadas unas 200 empece a leerme novelas por que echaba de menos el universo SW pero me volvieron a desanimar rápidamente. Pero esta claro que contra tus argumentos no puedo discutir te doy la victoria...ahora como comprenderás me leeré las 200 novelas que tengo solo para decirte que son malas :-)

Mario Alba said...

Hahaha. Espero tu veredicto anunciado :)

Como dije ayer, después de tanto teclear sobre el Universo Expandido me entraron ganas de leer algo más, así que estuve mirando en Amazon, pero la verdad es que no encontré prácticamente nada que sonara interesante. Excepto por un par de novelas de Timothy Zahn, que normalmente escribe buenas historias con los personajes, el resto me dejó indiferente, así que no sé yo si acabaré comprando algún libro de la saga en el futuro cercano. Ya veremos...

Halagan said...

He hecho cuentas, y de esa lista yo me he leido 60 novelas (sin contar las series para jóvenes como Jedi Apprentice o Young Jedi Knights). Que no está mal, vaya, y hasta me da vergüenza.

Concido con los ejemplos de Fel de las mejores y peores novelas, y añadiría al primer grupo otras como Darth Plagueis, Revenge of the Sith y la duología de Aaron Allston de la enjó (apuesto a que sus novelas de Rogue Squadron son muy buenas también, pero no las he leido). Y no puedo dejar de añadir The Approaching Storm a la lista de los peores títulos. Horrenda.

Debo añadir que no sólo no he leido nada post-enjó, sino que trato de mantenerme lo más alejado posible de ello.

Sobre lo que podrías leer, Fel, te recomiendo la novelización del Episodio III. En serio. Darth Plagueis es realmente sensacional, aunque gran parte de culpa la tiene el periodo que cubre y cómo trata a los Sith y su Gran Plan para gobernar la Galaxia.

Pero, si yo fuera tú, apostaría por seguir con la saga Rogue Squadron. Ya te digo que no me los he leido, pero me meo al recordar el uso que Allston hizo en la enjó de Lando Calrissian, sus droides YVH-nosequé y el Wraith Squadron.

Eso, y Scoundrels, por supuesto.

Mario Alba said...

Los libros de Zahn y la serie de Rogué Squadron son probablemente las mejores opciones. El problema con la serie de los pilotos es que no me acuerdo de nada de los libros que leí, con lo que probablemente tendría que releerlos.

Con respecto a Revenge y , y aunque sea injusto, estoy tan desencantado con el período de las precuelas que no me interesa en absoluto leer nada con ellas relacionado. Ya veremos si cambió de parecer...

Halagan said...

Lo comprendo perfectísimamente, claro. Pero si cambias de parecer, sigo recomendándote el libro. Obi-Wan se sale.

En cuanto a las novelas de Rogue Squadron, creo haber leido que cuando Allston se hizo cargo prácticamente remodeló la serie, creando un escuadrón nuevo, nuevas tramas, personajes y todo eso. Que no sé si lo recuerdo con certeza, pero no creo que te haga falta releerte los libros anteriores. Ni siquiera mirar las sinopsis en la Wikipedia.

Mario Alba said...

Lo tendré en cuenta :)