Me gusta leer y ver la tele

Tuesday, February 05, 2013

La victoria de Hiramaru

A pocos sorprenderá oírme decir que he disfrutado el decimotercer volumen de Bakuman como un enano. En este tomo, una serie de roces y fricciones llevan a nuestros protagonistas a un desacuerdo que se "soluciona" con una "pelea" de lo más atípica e inesperada. Por otro lado, Fukuda, uno de mis secundarios favoritos, tiene algo más de protagonismo (aunque sin pasarse) que en entregas anteriores, y Eiji Nizuma sigue sorprendiendo a propios y extraños con su casi sobrenatural capacidad para producir páginas y más páginas de no ya dos sino tres series a la vez. Lo más llamativo, sin embargo, son las escenas de Kazuya Hiramaru, el creador de Otter #11, que por fin logra una victoria inesperada en uno de los capítulos más dinámicos y divertidos de este volumen. Y podría decir más, pero ni quiero destripar nada ni quiero confundir o aburrir demasiado a los que todavía no han empezado a seguir esta magnífica serie de Tsugumi Ohba y Takeshi Obata. Baste decir que este decimotercer tomo me ha resultado tan entretenido, engaging, y compelling como los doce anteriores, y que no puedo esperar a devorar el siguiente. ¡Qué gran serie!

6 comments:

Nash said...

Disfruta de la serie no la devores que te quedan pocos tomos.

Mario Alba said...

Buen consejo, la verdad.

Halagan said...

Ya lo creo que es un buen consejo. Veinte tomos eran, ¿no? Bueno, aún tienes un buen margen.

Mario Alba said...

Aunque, de momento, sólo hay publicados 17. Los otros tres saldrán entre marzo y agosto, así que, aunque no quisiera hacer que m duraran, me tocaría esperar de todas formas...

Halagan said...

Bueno, pues tienes al menos seis meses de disfrute por delante. No está mal, hombre.

Mario Alba said...

A la fuerza, pero me dosificaré.