Me gusta leer y ver la tele

Monday, February 25, 2013

Robin Hood

Dos años después de su estreno he visto esta película, que prometía mucho por los actores y el director pero que después de ver el trailer y ciertos comentarios de amigos decidí que era mejor no verla en el cine. Y efectivamente hice muy bien, dado que la película tiene muy buenos actores, y una ambientación y vestuario muy buenos, pero un montón de cagadas que hacen increíble el 6 que le han puesto en IMDB. 
Y es que eso de que los franceses tengan lanchas de desembarco y que los muy lerdos desembarquen en una playa donde hay un acantilado altísimo para que los arqueros ingleses los inflen a flechas; que las tropas que tenían ya en Inglaterra sean tan tontos de esperarlos a pie de playa en vez de hacerlo en el acantilado para evitar la lluvia de flechas; y que los ingleses carguen con su caballos en lugar de esperar mientras los arqueros los masacran hace mucho daño. Y es una pena, ya que la batalla del principio en la que asaltan un castillo está bastante bien.
En resumen: si no la habéis visto, no os habéis perdido nada.

23 comments:

Mario Alba said...

Ni había visto la película, ni me apetecía verla; y después de leer tus comentarios, aún pienso verla menos :)

Nash said...

jajajaja menos de nada es complicado pero tu serás capaz de lograrlo.

Halagan said...
This comment has been removed by the author.
Halagan said...

Lo mismo digo. Me fio lo justito de los altibajos de Ridley Scott. No terminar de engarzar tres buenas películas seguidas.

Mario Alba said...

Ni él ni Russell Crowe, en mi opinión ;)

Y sí, Nash: no sé cómo podría verla menos de lo que quiero verla. ¿Borrándola de mi memoria?

Nash said...

De hecho de las tres últimas películas solo una es buena "red de mentiras" y es de hace ya 4 años.
Lo que me parece increíble son las puntuaciones que ponen en IMDB no se las cree nadie.
Finn no puedes borrar algo que no has tenido antes en tu memoria.

Mario Alba said...

Después de mirar su filmografía en IMDB he descubierto que, de las 13 películas que ha hecho en los últimos 10 años, sólo he visto dos: Master and Commander (2003), que sólo aguanté 50 minutos, y The Next Three Days (2010), que confieso sí me gustó. De las otras que ha hecho en esa década, sólo State of Play (2009) y Body of Lies (2008) parecen medio interesantes, pero ni las he visto ni creo que las vea en el futuro cercano.

Y de Ridley Scott resulta que también he visto sólo dos en los últimos diez años: Kingdom of Heaven (2005), que no me pareció tan mala como a los críticos, pero que es lenta y larga como ella sola; y Prometheus (2012), que me pareció mala y larga y lenta y aburrida como ella sola. O sea, que menudo par, el Crowe y el Scott.

Nash said...

A mi master and comander me encanto, pero tienes razón que el nivel del amigo Russell a bajado mucho. Intentare ver la de los próximos tres días que si dices que es buena tendrá que serlo.

Mario Alba said...

Ya me dirás qué te parece si la ves :)

Halagan said...

Sobre Ridley Scott, desde Thelma & Louise hasta hoy solo he visto tres películas suyas: Gladiator, que me decepcionó mucho porque supongo que me esperaba una especie de Espartaco 2; Hannibal, que se merece un "meh"; y la ya mencionada Prometheus. No digo que no sepa hacer ya buenas películas, pero yo de momento no he tenido suerte.

Russell Crowe es otro cantar, porque no es el responsable directo de las películas en las que aparece. Pero le he visto en películas como L.A. Confidential y Les Misérables, así que no tengo queja al respecto.

Mario Alba said...

A mí Gladiator me encantó. Aparte de ésa, y hablando de Ridley Scott, siempre me ha gustado Black Rain, nunca he logrado que Blade Runner me entusiasmara, y aunque Alien es un clásico no puedo decir que recuerde mucho de la película. De sus otras películas que he visto, Hannibal y G.I. Jane me dejaron igual, y creo recordar que Thelma & Louise y White Squall me gustaron. Creo.

Nash said...

A mi casi todas sus películas me han gustado mención especial Black Hawk derribado, que tenéis que ver si o si, Gladiator que si que le falta un poco, Blade Runner la edicion del cine no la suya que es una chufa y alien. Las que si que me han decepcionado fuero el reino de los cielos y robin Hood, pero es imposible que un director, actor haga todas sus películas buenas.

Mario Alba said...

Interesante desafío lanzas, Nash: ¿alguien puede nombrar a un director cuyas películas sean todas buenas? ¿Qué tal Matthew Vaughn? De las cuatro películas que ha hecho, sólo he visto dos (Kick-Ass y Stardust), pero me parecen magníficas. Y de las otras dos (Layer Cake y X-Men: First Class), que no he visto, sólo he oído halagos. ¿Las habéis visto?

Nash said...

Layer Cake no la he visto, pero después de ver el trailer me han entrado ganas de verla, X-men y Kick-Ass son muy buenas y startdust es mala mala mala por mucho que salga Michelle. Pero es un buen porcentaje un 75% de pelis buenas

Halagan said...

Pues a mi Stardust me gusta bastante. Más que Kick-Ass, incluso. Habrá que ver Layer Cake, sin duda.

En cuanto al resto de directores que no hayan hecho más que buenas películas, eso depende de lo que consideremos como buenas, se me ocurren varios nombres: David Fincher, Wes Anderson, Christopher Nolan, los Coen, Paul Thomas Anderson y por supuesto Kubrick.

No me resisto a mencionar a directores de los años treinta y cuarenta como por ejemplo Capra, Chaplin y Ford. Hicieron muchas películas y cortos durante los años diez y veinte, pero a partir del 31, cuando empezaron a hacer largometrajes un poco más cuidados no tuvieron más que aciertos. Y casi metería en la lista también a gente como Hitchcock y Spielberg. Tienen algún borrón en su obra, pero son muy pocos para unas filmografías tan extensas.

Mario Alba said...

Está claro que depende de lo que consideremos buenas películas. Por ejemplo, me gustan todas las de Kevin Smith (me falta sólo una por ver), con lo que perfectamente podría ponerlo en la categoría de directores que no fallan... o no han fallado de momento.

Por otro lado, no puedo pensar en ningún director (ni siquiera Smith) del que haya visto todas y cada una de sus obras, por lo que no mencioné a Hitchcock y Spielberg. Se me ocurrieron sus nombres inmediatamente, pero como no he visto todas sus películas, no puedo juzgar, aunque está claro que ambos son unos maestros por todos reconocidos.

Otro buen ejemplo sería Quentin Tarantino, excepto por Jackie Brown, que me pareció soporífera... Y confieso que no he visto Reservoir Dogs; pero las demás, fantásticas :)

Mario Alba said...

Y no seas hereje, Nash: Stardust es colosal, y una de mis películas favoritas de todos los tiempos. COLOSAL.

Nash said...

La peli es ñoña, la estrella es pava, el prota corto como el solo, el malo no tiene carácter, el personaje de Robert de Niro no pinta nada, lo único bueno es Michelle. Pero que ya sabes que no podemos coincidir en todo :-)

Mario Alba said...

Completamente en desacuerdo... Excepto con que no podemos estar de acuerdo en todo :)

Halagan said...

We all agree to disagree, then

Cuanto más vueltas le doy, más nombres se me ocurren para la lista: Scorsese, Mendes, Aronofsky... y creo que Kevin Smith sí, también.

Mario Alba said...

Ya sé que soy un hereje, pero apenas sí he visto películas de esos directores... excepto por Kevin Smith, claro.

Halagan said...

Pues eso es lo bueno que tiene la herejía, que aún tienes muchas cosas buenas por descubir. :)

Mario Alba said...

Pues también :)