Me gusta leer y ver la tele

Wednesday, March 14, 2012

Por hablar

Y es que me pasa por hablar. Más pronto dije el otro día que suelo acertar cuando compro tebeos siguiendo las recomendaciones de la gente de 11 O'Clock Comics, va y me hago con Critical Millennium, novela gráfica que alabaron hace un par de episodios y que, en mi humilde y sesgada opinión, es un tostón intragable. CM es una historia de ciencia-ficción pura y dura escrita por Andrew E.C. Gaska, y dibujada por Daniel Dussault que, en principio, prometía bastante. (Más tras oír las virtudes que, según uno de los cuatro podcasters, atesoraba.) Dado que me suele gustar la ciencia-ficción, y viendo que las páginas de Dussault tenían buena pinta, me decidí a aflojar la pasta a ver qué pasaba. Y lo que pasó es que la historia me resultó pesadísima y aburridísima, y los dibujos no me gustaron tanto como las imágenes que había visto en la red. De hecho, el tomo me dejó tan indiferente que lo cerré a mitad y malditas las ganas que tengo de terminarlo. Que no quiero perder el tiempo leyendo cosas que me dejan igual, vamos. Y dicen que esta entrega es sólo la primera de la serie, así que a lo mejor va y compro la siguiente.

6 comments:

Nash said...

Pues si que tiene que ser malo para que ni siquiera te plantees terminarlo. La etapa de abandonar los libros/cómics que no son buenos la tengo.

Mario Alba said...

Hahaha. Hace años, dejar un libro (o comic) a mitad me hubiera resultado impensable. Hoy en día, no obstante, si algo no me gusta, no veo la razón o la necesidad de terminarlo. Como La catedral del mar, que dejé a mitad cuando los pasajes aburridos se convirtieron en norma en vez de excepción. O será que cada día tengo menos paciencia, hahaha.

Nash said...

Todos evolucionamos, quien te iba a decir que dejarías libros a mitad y cuidarías de animales, pero mantenemos nuestra esencia.

Mario Alba said...

Hahaha. Es verdad, es verdad.

Anonymous said...

Pues sí, las páginas de muestra tenían buena pinta. Lástima que la historia, al parecer, no haya acompañado.

Pero, oye, un desliz lo tiene cualquiera. No vas a condenar por ello a la gente que te presento Bakuman, ¿no?

Mario Alba said...

No, supongo que no. Pero ya les vale...