Me gusta leer y ver la tele

Thursday, March 15, 2012

Para compensar

Después de decidir no continuar leyendo el rollazo del que os hablé ayer, fui a mi estantería de lecturas pendientes y cogí la otra novela gráfica que compré junto al anteriormente citado ladrillo. Estaba más que algo nervioso y preocupado, pues este otro tomo, Neonomicon, venía también recomendado por 11 O'Clock Comics, cuyo buen juicio me encontraba poniendo en tela de ídem dado el catastrófico resultado de su anterior recomendación. Afortunadamente, Neonomicon, sin parecerme la obra maestra que decían es, me resultó tan entretenida como perturbadora, y pasé un buen rato leyéndola.
Por si os interesa, el comic, escrito por el legendario Alan Moore y dibujado por el competente Jacen Burrows, gira en torno a unos crímenes relacionados con la obra de H.P. Lovecraft, y la investigación que dos agentes del FBI (tres si contamos a Aldo Sax) llevan a cabo para descubrir qué diantre está sucediendo. Y lo que sucede, claro, no os lo voy a contar, para no estropear la historia.
Como ya he dicho, Neonomicon no me pareció nada del otro mundo (chistoso juego de palabras, lo sé), pero me hizo pasar un rato agradable tumbado en el sofá, así que si os apetece leer una historia llena de misterio, orgías (bueno, sólo una), y criaturas lovecraftianas, no lo dudéis y echadle un vistazo a este tomo.

6 comments:

Nash said...

Al final toca conformarse con cosas más o menos entretenidas, que no es poco, pero las novelas graficas son caras asi que no creo que la lea si solo es un poco interesante

Mario Alba said...

Si no la lees, no te pierdes nada tampoco, Nash.

Anonymous said...

Lovecraft mola. Habrá que echarle un vistazo a este comic algún día, aunque sólo sea por eso.

Mario Alba said...

Nunca he leído nada de Lovecraft, fíjate.

Anonymous said...

Pues yo creo que te gustaría, aunque tampoco es que haya leído yo mucho. De hecho, sólo me he leído un par de relatos, pero me gustó mucho el tipo de ambientación que crea. Muy à la Poe.

Mario Alba said...

Interesante. Me da miedo intentar leer algo suyo porque me han dicho que su prosa es más bien densa y no exactamente reader-friendly, pero no lo sé porque nunca me he atrevido a acercarme a sus libros :)