Me gusta leer y ver la tele

Sunday, March 11, 2012

Diseño por encargo

May Day es el mes que viene en mi escuela, y, como siempre, se van a hacer camisetas conmemorativas. El diseño de las camisetas suele ser un concurso en el que las estudiantes interesadas mandan sus dibujos, y quien resulte estar a cargo ese año escoge a la ganadora. Al parecer, las chicas tienen que hacer las camisetas ya mismo, y los dos dibujos recibidos hasta la fecha son malillos tirando a peor, con lo que la responsable del concurso vino a pedirme que por favor dibujara algo, o si no iban a acabar con una magdalena como diseño para 2012. Espero que os (y les) guste el resultado!

4 comments:

Anonymous said...

Me gusta, me gusta. Pero tengo una duda: ¿qué leches se celebra en el May Day? Porque yo pensaba que eso era una expresión de socorro semejante a S.O.S. Y, además, el mes del año en que estamos actualmente viene siendo Marzo.

Puzzled me tienes.

Mario Alba said...

Y bien puzzled deberías estar, porque la cosa es más bien rara. Originalmente (hace cientos de años), la celebración giraba en torno a la fertilidad, o algo parecido. Ahora, es más una celebración de la primavera (al menos en la escuela), y las chicas bailan en torno al may pole (búscalo en Google y absorbe todo su fálico simbolismo) y pasan un buen rato. Y sí: por raro que suene, lo celebramos el último miércoles de abril para confundir aún más al personal. Al parecer, somos de los últimos que todavía celebran este día...

Nash said...

Curiosa fiesta pagana en una institución cristiana. El dibujo esta chulo aunque sinceramente si te meten en un lio por usar esos logos es que la gente tiene mucho tiempo libre.

Mario Alba said...

No podría estar más de acuerdo, Nash. Y me alegro de que te guste :)