Me gusta leer y ver la tele

Monday, March 19, 2012

Amante oscuro

Esta novela pertenece al genero erótico-vampírico, que sí: ya es un género. ¿Y qué caracteriza a este nuevo género? Lo primero, una tía más tonta que una piedra, que, eso sí, nos presentan como una chica independiente, que no necesita a nadie, y de carácter fuerte pero que en verdad necesita que la quieran. ¿Qué más tiene este género, preguntáis? Pues un vampiro, por lo general un armario ropero de dos por dos, que es malo maloso pero con un corazón bueno, y que se enamora de la tía tonta del culo. ¿Qué más cosas tiene este género? Por supuesto, un padre/poli/compañero que también está enamorado de la tía tonta del culo y le avisa que está cometiendo un error, pero ella ni puto caso: se lía con el malo porque el fondo tiene buen corazón y ella lo puede cambiar.

En las novelas, las cosas suelen terminar bien. En la realidad, los malos son unos maltratadores, asesinos hijos de puta, y pasa lo que pasa; pero las mujeres seguirán buscando esos estereotipos. Y creo que nunca lo entenderé.

Volviendo a la novela que nos toca, como suele pasar con una novela escrita por una mujer, su calidad respecto a personajes, sentimientos y descripciones está muy bien; pero si hay peleas, algo de estrategia, o sentido común, estos elementos suelen estar bastante mal llevados, y en esta ocasión no hay ninguna sorpresa. Hay, sin embargo, personajes muy chulos, como la hermandad de la daga negra, un grupo de guerreros vampiros que molan mucho, cada uno con sus características. Que los vampiros sólo se alimenten de otros vampiros y que los humanos no puedan convertirse también está bien; y que los malos sean unos cabrones duros de pelar sin alma, pues también. Desafortunadamente, los enfrentamientos y peleas son lamentables, la lógica pésima, y no cuento más porque si no destriparía medio libro, pero es para llorar. Lo que la autora sí hace de puta madre es torturar al lector con los malos entendidos de que sí, yo te quiero pero no te lo quiero decir porque parecería débil y espero que ella me quiera pero no sé si decírselo, etc, etc, etc. Tan bien lo hace, de hecho, que te dan ganas de matar a toda la saga de vampiros, por putos inútiles. Así que a Finn seguro que le gusta.

8 comments:

Mario Alba said...

Este libro suena horrible, Nash, aunque sólo con la portada ya te lo podía haber dicho yo, hahaha.

Nash said...

Las portadas son engañosas, casi todas las veces que me he guiado por por ellas me he equivocado, el libro no debe ser tan mala, ya que van por la novena entrega...claro que todas las criticas que he visto positivas eran de mujeres

Anonymous said...

Vaya si suena horrible. De hecho me sorprende, Nash, que te haya dado por leerlo, sólo con saber que "pertence al género erótico-vampírico", que tantas obras maestras ha dado hasta hoy.

Mario Alba said...

Yo creo que Nash sólo se lee libros como éste para poder quejarse luego, hahaha.

Nash said...

Es una copia de seguridad que adquiri en el apartado de genero vampirico, y me lo lei por que como he dicho la chica escribe muy bien, los personajes son interesantes pero cuando llega la acción es un desastre.

Mario Alba said...

No es por repetirme, pero parece que Nash y la acción van inextricablemente unidos...

Nash said...

Que no, que puedo leer libros donde lo principal no sea la acción, pero en un libro de Vampiros y cazadores de vampiros, donde los "buenos" son un escuadron de elite que lleva luchando cientos de años, no hacen lo que hacen estos mendrugos, y lo de los malos ya es de traca. Por no mencionar que el cuartel general de los buenos no lo vigila nadie, ni tiene medidas de seguridad. Pero si los quieren matar un monton de gente... de traca.

Mario Alba said...

Bueno, bueno: dado el contexto, debo admitir que parece que tus críticas están bien fundadas :)