Me gusta leer y ver la tele

Tuesday, October 25, 2011

Read This!

I don't care if you like manga or not --you need to start reading Bakuman, the formidable series by Death Note creators Tsugumi Ohba and Takeshi Obata. I have only read the first volume, and I already find myself in love with the story, the characters, and the artwork. In short, Bakuman is the story of two guys who want to become manga artists, and so they put a proposal together and submit it to Shueisha. I haven't read anything beyond that point, so I don't know what happens next, but what I have read was so incredibly compelling I had to run to my laptop and write these few lines. Go check it out, and let me know what you think!

8 comments:

Nash said...

Un manga sobre dibujantes de manga??? la historia puede ser interesante ya que el mundillo mola pero no se como se puede hacer una serie sobre eso, al tercer capitulo ya lo has contado todo.

Mario Alba said...

Pues sí: es sobre un par de chavales que quieren hacer un manga que sobrepase en popularidad a su manga favorito, Dragon Ball. Tengo el segundo volumen esperándome en la estantería, así que a ver si me pongo y lo leo pronto. No sé cómo lo van a hacer, pero creo que hay nueve o diez volúmenes ya publicados, y si todos son tan buenos como el primero, tenemos un pedazo de serie en nuestras manos!

Carlos said...

Pero les pasa algo interesante.... Los mangas ya nos cuentan historias cotidianas de la vida... No se siempre he pensado que lo comics y lo mangas son algo mas aventureros. Mi Manga favorito es Naruto lo veo todas las semanas en Japo y me lo leo en inglés.

Mario Alba said...

Más que pasarles algo interesante, lo que es interesante (en mi opinión) es el proceso creativo y todos los obstáculos que tienen que salvar para hacer su manga y luego tratar de vendérselo a las editoriales. Pese a que la historia está contada con energía y entusiasmo, y hay un par de subtramas interesantes, supongo que se podría decir que sí, que es una historia de la vida cotidiana más que menos.

Nunca he visto ni leído Naruto, pero es innegable el éxito que tiene!

Mario Alba said...

¿Y dices que lo ves en japonés? No sabía que lo hablaras!

Carlos said...

Jajaja no entiendo el japo lo veo con subtitulos en castellano aunque ya despues de tantos años hay muchas palabras que me sé... Segun mis amigos japos no he es dificil aprenderlo porque la pronciación es facil lo dificil es la escritura que tienen 5 clases!!!!

Mario Alba said...

Ah, vale. De todos modos, sigo impresionado :)

Nash said...

Es un friki.