Me gusta leer y ver la tele

Monday, October 17, 2011

La búsqueda del asesino

Llegamos a la última entrega de la saga de Traspiés Hidalgo. Las cosas habían terminado peor que en El Imperio contraataca en la anterior entrega, pero no mejoran mucho las cosas para nuestro protagonista en este tercer libro; más bien todo lo contrario. Como en anteriores entregas, lo que más echo de menos es la acción; pero, eso sí: cuando la hay, es intensa y bien llevada. Los secundarios siguen creciendo y son parte muy interesante de la historia, a veces eclipsando al propio protagonista. Aparecen nuevos personajes para “ayudar” a Traspiés en su largo viaje en busca de su rey y en su venganza contra su tío. A algunos creo que se les podrían haber sacado bastante más partido, como la pareja de mañosos que le intenta enseñar a manejar esta habilidad mejor, o la juglar.

En definitiva, esta novela es un buen final de saga, aunque algunos pasajes se hacen un poco pesados y el final es demasiado abrupto. Creo que se extendió demasiado en la búsqueda y muy poco en el desenlace. Aun así, es una serie muy recomendable.

7 comments:

Mario Alba said...

Me alegro de que te haya gustado la saga completa! Ya nos dirás qué te lees a continuación.

Nash said...

Pues estoy releyendo la guerra de la reina araña, y un compi de trabajo me va a dejar el 6 libro que me negue a comprar cuando se les fue tanto la olla en el 5. Asi que despues de un monton de años te hare caso y terminare la saga. Tambien me estaba leyendo en siguiente libro de la saga de Pendergast, pero a la "copia de seguridad" le faltan las ultimas 20 paginas y no lo encuentro por ningun lado, estoy realmente jodido con este tema.

Mario Alba said...

Muy interesante! Ya me dirás qué te parece el último libro de la serie. En cuanto a la novela del amigo Pendergast, menuda copia de seguridad más birriosa, hehehe.

Nash said...

Pues si, lo peor es que mi padre tiene el original pero con el desastre bibliotecario que tenemos en esa casa no creo que sea capaz de encontrarlo.

Mario Alba said...

Y supongo que ir a comprar el libro a una tienda sería una sugerencia descabellada, ¿no?

Nash said...

Pero si ya lo tiene mi padre, como mucho lo busco en una biblioteca...cosa que no he hecho desde 8 de EGB.

Mario Alba said...

Ya me imaginaba yo que no era buena sugerencia, hahaha.