Sunny Jhanna

Bienvenidos a Sunny Jhanna, el sitio oficial de Las crónicas de Dae y Ruled by Spiders. ¡Gracias por visitarnos y regresad pronto!

Friday, December 31, 2010

Otro Top 10 2010

Ayer vimos las películas que Halagan eligió como las mejores del año, y hoy tenemos una segunda opinión: la mía. Como la de mi querido coblogueador, mi lista es también una cuenta atrás. Empezamos:
Scorsese y DiCaprio nos tienen muy mal acostumbrados, y esta película no es sino otro ejemplo más. La película me gustó mucho, pero, lamentablemente, acerté la solución tras haber visto el tráiler, y mira que se me da mal adivinar finales y giros en libros y películas. Si no hubiera sido tan predecible, me habría resultado una experiencia mucho más satisfactoria.

Nunca he visto la original, y este remake me sorprendió escena tras escena. Me pareció una película entretenidísima, y después de haberla visto tres o cuatro veces sigue sin cansarme.

El público se concentró en decir que la primera es mejor (y lo es), cuando, en mi opinión, deberían haber valorado esta entrega de la serie por sus propios méritos, que los tiene, y a capazos.

Las películas del amigo Harry nunca decepcionan, y ésta me encantó, así que ahí queda eso.

Megamind me pareció muy original, divertida, y sorprendente, y la disfruté mucho más de lo que esperaba. Muy recomendable.

Las cinco películas anteriores me encantaron, pero el orden podría variar un poco y tampoco pasaría nada. Las cinco siguientes, por el contrario, me parecieron todas magistrales por una razón u otra, y son sin duda las cinco que más he disfrutado en el cine este año:

Al contrario que Halagan, siempre he tenido debilidad por estos personajes, y todavía cuento la primera de la serie como una de mis películas favoritas de todos los tiempos. Esta tercera parte me gustó incluso más que la segunda, y es sin duda de lo mejor que he visto este año.

Otra película de animación que recibió excelentes críticas, y con razón. Como dijo Hal, el diseño de personajes es magistral, y todos los aspectos del film me parecen estupendos... excepto por la voz del protagonista, que no le pega para nada.

Que Christopher Nolan es un genio es algo que ya pocos discuten, y su enrevesadísima y originalísima Inception es prueba de ello. Dos pelis de DiCaprio en mi Top Ten. Curioso.

Burlaos de mí todo lo que queráis, pero el carisma de Jaden Smith me mantuvo pegado a la butaca de principio a fin, totalmente metido en la historia y deseando que el pobre triunfara ante todas las adversidades que se le iban presentando. El componente emocional que le falta a Inception lo podéis encontrar en este remake a raudales.

Stardust fue mi película favorita de 2007, y de nuevo Matthew Vaughn se hace con el primer puesto de mi lista con su inconmensurable Kick-Ass. De nuevo me encontré totalmente sumergido en la historia emocionalmente, y mi preocupación por el personaje principal y su lucha por plantarle cara a los malos me sorprendió a mí mismo. Y por supuesto, no puedo sino mencionar a Hit Girl, el personaje estrella de la película. Sin duda alguna, Kick-Ass es, en mi opinión, la mejor película del año, y con diferencia.

Como siempre, no puedo sino mencionar otras películas que me hubiera gustado incluir, como Hubble 3D (narrada por el ubicuo DiCaprio) o Paranormal Activity 2, u otras películas que me sorprendieron bastante, como Devil o The Book of Eli, pero luego la gente dice que hago trampas, así que no las mentaré. Las que sí nombraré son las cinco peores películas que he visto en el cine este año, pero para eso tendréis que esperar un par de días. ¡A comentar se ha dicho!

Thursday, December 30, 2010

2010 Top Ten Movies

El fin de año ya está aquí, y como venimos haciendo desde hace cuatro cursos ya, es hora de hacer recuento y reseñar lo mejor que 2010 nos ha traido a la pantalla grande. Que no es poco.

De peor a mejor, comienza la cuenta atrás. 13, 12, 11...

10. Toy Story 3
Que comience la polémica. ¿Merece un puesto más alto en la lista la última entrega de la trilogía de películas más famosa (amén de única) de Pixar? En mi opinión claramente no. No creo que realmente sea una mala película, pero no entiendo cómo puede tener un 8.8 de valoración en IMDb, o un 99% de frescor garantizado en Rotten Tomatoes. Será que nunca le he terminado de encontrar la gracia a sus antecesoras. O será que realmente no me interesan tanto los personajes de la saga. En fin, realmente no sé por qué, pero durante la primera hora de película me aburrí cosa mala. Demasiado melindrosa para mi gusto. Menos mal que la segunda mitad de la película me reenganchó. Le doy un 7 sobre 10.

9. Kick-Ass
Tengo de Kick-Ass la misma impresión que me llevé de Stardust, la anterior película del director Matthew Vaughn. Es una refrescante y emocionante película si no te la esperas, pero no pasa de simplemente entretenida si alguien te ha cantado sus maravillosidades antes. Por desgracia yo a ésta fui avisado. Le doy un 7 sobre 10.

8. Easy A
Divertida comedia romántica que demuestra que aún hoy se pueden hacer películas de adolescentes con ciertas dosis de originalidad. Todo a base de unos personajes muy bien perfilados, que escapan de los tópicos a la vez que se basan en ellos. Le doy un 7 sobre 10.

7. Edge of Darkness
El regreso del Mel Gibson actor a la pantalla grande se hizo esperar siete años, pero mereció la pena. Edge of Darkness es un thriller que empieza a lo grande, y cuyo ritmo es sostenido después por una trama interesante, aunque nada novedosa, y por unos personajes tan humanos como yo. O tú. Le doy un 7 sobre 10.

6. How to Train Your Dragon
Parece que poco a poco DreamWorks empieza a aprender de su competidora Pixar cómo se hacen buenas películas. Un guión simple, aunque sólido, y el mejor diseño de personajes del año hacen de esta película un entretenidísimo canto al cine de aventuras. Cada vez se va haciendo menos justificable que el Oscar a la mejor película no se lo lleve una de animación. Le doy un 8 sobre 10.

5. Shutter Island
Cuatro años después de The Departed, Martin Scorsese está de vuelta con este thriller ambientado en los años cincuenta. Leo DiCaprio es un detective que acude a una aislada institución mental para investigar una desaparición. La historia resulta quizá demasiado predecible, pero el viaje merece la pena. Le doy un 8 sobre 10.

4. Scott Pilgrim vs. the World
Imaginativa película que sigue a un joven (interpretado por Michael Cera) en una épica lucha por hacerse con el amor de la chica de sus sueños. Literalmente. Gran película que, al contrario que Kick-Ass, me resultó toda una sorpresa. Como el 80% de las historias hoy día, creo que está basada en un cómic. Le doy un 8 sobre 10.

3. Inception
Peliculón acerca de la mente humana extraído directamente de la ídem de Christopher Nolan. Pese a que tenga una trama, ritmo y tensión intachables, no me parece la gran obra maestra del siglo XXI, como muchos vienen proclamándola. A mí ya me han contado varias historias de este tipo, todas antes de 2010. Gran película, de todos modos. Le doy un 8 sobre 10.

2. The Town
Había oído buenas cosas sobre el Ben Affleck director/guionista, pero no por ello me ha sorprendido menos la calidad de este primer film suyo que veo. Un ladrón de bancos se enamora de la víctima de uno de sus atracos. Una historia de lo más típica, sin duda, pero contada con mucha eficiencia y saber hacer. Le doy un 8 sobre 10.

1. The Social Network
Se han escrito millones de palabras ya sobre la que considero mejor película del año. Tras la insulsa The Curious Case of Benjamin Button, David Fincher, sobre un guión de Aaron Sorkin, nos regala una historia acerca de las relaciones humanas en la lucha por el poder. Los trajeados brokers de los años 80 ahora visten deportivas y trabajan con Internet. Peliculón. Le doy un 9 sobre 10.

Y eso es todo. Por desgracia no he podido ver todos los estrenos del año, así que es muy posible que haya cometido algún que otro imperdonable olvido. ¿Echas en falta algún título? ¿Buried? ¿Black Swan? ¿The King's Speech? ¿Cómo puede ser que ni siquiera haya nombrado Machete? No te quedes con las ganas y dinos lo que opinas. Comenta ahora o calla para siempre.

Quizá te interese saber cuáles nos parecieron las mejores películas de...
...2009
...2008 (y también aquí)
...2007

Wednesday, December 29, 2010

Por fin color

En agosto os enseñé el logo que dibujé para nuestra granja, Storybook Farm, y aunque mi hermana lo coloreó en su día para que pudiéramos hacer camisetas, me apetecía pintarlo yo mismo, a ver qué pasaba. El resultado podéis apreciarlo aquí al lado, pero lo mejor es que utilicé este dibujo para hacer un cartel gigante para la granja. En cuanto lo colguemos le haré una foto y la pondré aquí para vuestro disfrute personal. Enjoy!

Monday, December 27, 2010

Yendo a ningún lado

Hace varios meses os mostré el logo que los hermanos de mi novia me pidieron dibujara para su banda. Como el resultado les pareció de lo más satisfactorio, me pidieron que hiciera otro, y esta vez decidí colorearlo, a ver qué pasaba. Utilicé texturas para todo, porque tenía curiosidad por ver cómo quedaba, y aunque creo que el resultado podría ser mejor, a los clientes les encantó, y eso es lo importante. En fin: espero que os guste.

Sunday, December 26, 2010

Tron Legacy

Uno de los estrenos más esperados del año, por lo menos para mí, y, cómo no, una de las grandes decepciones del año.

Como todas esta última hornada de películas, tenemos un producto increíblemente bien hecho (fotografía, efectos, banda sonora), pero una auténtica castaña de guión. Con la de historias increíblemente chulas que se podían haber escrito, han ido a lo fácil, a lo místico, y a no querer currar. Sinceramente: para hacer esto, mejor no hacer nada; así que ya sabéis: no hace falta ir a verla al cine.

Saturday, December 25, 2010

Outstanding

I just finished reading the second volume of Chew (International Flavor) and the third one of Locke & Key (Crown of Shadows), and they both were phenomenal. If you guys are not reading Chew and Locke & Key, you are not reading two of the best comics being published. Simple as that.

Friday, December 24, 2010

Señor Bentley

Aquí tenéis un retrato del Señor Bentley en su estudio. Bentley es uno de nuestros tres perros, y como además del inglés entiende y lee español, le gusta que le antepongamos el título "señor" a su británico nombre. Como podéis observar, el artista capturó al inteligente can mientras se tomaba un merecido descanso de sus tareas diarias, y sin duda parece que está disfrutando este momento de relax al máximo. Espero que os guste!

Sunday, December 19, 2010

The Movie Report

Since you asked me to talk about Megamind after I mentioned it a few posts ago, here you have my comments: it is a lot of fun. I enjoyed it tremendously, and I found it very creative and chock-full of unexpected twists. I had a great time watching it, and I think you guys will like it too.

Another animated feature I saw recently is Tangled, Disney's take on the classic fairy tale of Rapunzel and her long hair. The movie was very cute and lots of fun, except for one thing: the singing. As a throwback to older Disney movies, Tangled is a musical, and is packed with songs. I don't know how you feel about characters in a movie breaking into song, but I, for one, don't particularly care for it. Tangled would have been a lot better without the musical numbers, but it was still great fun.

The last movie I want to mention is, of course, Harry Potter and the Deathly Hallows, Part 1. Nash already talked about how much he liked it, and I agree: it was a good movie. I saw it when it opened, and after that, my fiancee and I watched all six movies on DVD (she went to see HP7 without having seen any of the previous films), and then went back to The Rave to see Deathly Hallows again. Is it the best Potter yet? No, it's not. Is it awesome, though? Yes, it is.

Other than that, I've been watching dozens of movies on DVD, including, as you well know, three seasons (and counting) of the Gilmore Girls, but knowing how heated the GG debate turned out to be, maybe I'll just wait and write a post about it. Wouldn't that be fun?

Monday, December 13, 2010

Calamaro en Stars Hollow

El concepto detrás de este dibujo es más complejo de lo que los cinco minutos que me llevó terminarlo sugieren, así que dejad que me ponga el disfraz de artistazo superguay para que os lo cuente. Por un lado, quería hacer un dibujo parecido al boceto que os enseñé el miércoles pasado. Por otro, quería hacer un dibujo que tuviera un aire a Dean, el atontado primer novio de Rory en Gilmore Girls, pero no tenía fotos ni referencias a mano. (Y, curiosamente, el dibujo parece una mezcla de Dean y el otro melón que a la joven corteja, Jess.) En tercer lugar, quería hacer un dibujo rápido de formas sencillas, que no me costara más de dos o tres minutos. Finalmente, quería que fuera en blanco y negro, con grandes masas de ambos colores en contraste. El resultado tiene su gracia, pero creo que me gustaría intentar una caricatura más seria del memo en cuestión en el futuro, a ver qué pasa. Enjoy!

Sunday, December 12, 2010

Harry Potter y las reliquias de la muerte 1

Ésta era la película en la que tenía menos esperanzas, ya que la primera parte del libro es bastante lenta (hasta diría que un poco pesada), y viendo lo que habían hecho en la anterior película, sinceramente no me esperaba nada bueno. Pero mira tú por dónde han conseguido hacer una película emocionante y fácil de seguir por todo el público. Las escenas de acción están muy bien rodadas, y, como siempre la ambientación está muy cuidada. Los actores están a la altura, tanto los “niños” como los adultos.

Lo único que me cabrea es que siendo el mismo director de la anterior película, y viendo lo bien que ha quedado ésta, hiciese algo tan aburrido con un libro mucho más emocionante.

No cuento más, que si no se me escapará algún spoiler y Halagan vendrá a matarme.

Friday, December 10, 2010

Robobicho

Aquí tenéis otro boceto que hice durante mi Cartooning Club. Para este dibujo me permití unos veinte minutos, e hice un rápido encaje a lápiz antes de ponerme con el bolígrafo negro. Como ya sabéis, me gusta dibujar robots raros, y creo que éste no sólo me ha quedado bastante simpático, sino que, además, vuela. Espero que os guste!

Wednesday, December 08, 2010

Me está mirando

El boceto de hoy lo hice en una de esas reuniones de profesores en las que tanta atención presto. Lo hice directamente a tinta, ya que estaba haciendo garabatos sin sentido en la página que estaba utilizando, y la verdad es que me gusta bastante cómo quedó. Espero que estéis de acuerdo!

Monday, December 06, 2010

Tocayo

Aquí tenéis un bocetillo que hice durante mi Cartooning Club el otro día. Si no me equivoco, creo que éste es el primer dibujo de Super Mario que he hecho en mi vida, así que es una ocasión especial que hay que celebrar. ¿Qué mejor manera, digo yo, que poniendo el dibujo en el blog? Enjoy!