Me gusta leer y ver la tele

Monday, December 13, 2010

Calamaro en Stars Hollow

El concepto detrás de este dibujo es más complejo de lo que los cinco minutos que me llevó terminarlo sugieren, así que dejad que me ponga el disfraz de artistazo superguay para que os lo cuente. Por un lado, quería hacer un dibujo parecido al boceto que os enseñé el miércoles pasado. Por otro, quería hacer un dibujo que tuviera un aire a Dean, el atontado primer novio de Rory en Gilmore Girls, pero no tenía fotos ni referencias a mano. (Y, curiosamente, el dibujo parece una mezcla de Dean y el otro melón que a la joven corteja, Jess.) En tercer lugar, quería hacer un dibujo rápido de formas sencillas, que no me costara más de dos o tres minutos. Finalmente, quería que fuera en blanco y negro, con grandes masas de ambos colores en contraste. El resultado tiene su gracia, pero creo que me gustaría intentar una caricatura más seria del memo en cuestión en el futuro, a ver qué pasa. Enjoy!

16 comments:

Nash said...

Vamos por partes, el dibujo muy chulo, la expresión de cabreo esta genial, pero que veas las chicas gilmore ( o come se escriba) eso si que no esta pero que nada nada bien.

Mario Alba said...

Hahaha. Si criticas Gilmore Girls, es que no has visto la serie. Y si la has visto y la criticas, entonces pongo en duda tu buen gusto ;)

Me alegro de que te guste!

Nash said...

He visto un par de episodios y la madre y la hija son unas desgraciadas que no paran de hacer sufrir a los hombres de su alrededor.

Mario Alba said...

Terrible, terrible. Ignorare esos comentarios...

Anonymous said...

Yo he visto algún episodio suelto, pero no me he terminado de hacer una idea. No me pareció una serie mala, eso seguro. Pero sí bastante lenta, con un inacabable diálogo tras otro. Lo entretenida que resulta dependerá de cómo sean de interesantes los personajes, supongo.

Y me fio del criterio de Fel, debo decir.

Por otro lado, coincido con Nash. El dibujo muy chulo, y su expresión te ha quedado niquelada. Lástima que me falten referencias para poder sacarle el parecido.

Mario Alba said...

Parecido no hay mucho, no te preocupes. Y con respecto a los dialogos de Gilmore Girls, son inconmensurables, geniales, y fantasticamente escritos. Como no hay accion, normal que a Nacho no le guste la serie. Llevo vistas las temporadas 2, 3 y 4 asi, seguiditas, y me encanta precisamente por lo que tu mismo dices, Hal: buenos personajes y excelentes historias sobre sus relaciones interpersonales. Pedazo de serie.

Mario Alba said...

Y ademas, Lauren Graham (morena, Nacho: MORENA) esta que se rompe por todos lados. POR TODOS!

(Paro ya de usar mayusculas, que estoy abusando.)

Nash said...

Que yo no he dicho que las protas no esten buenas, eso es lo mejor de la serie :-)
Hay dialogos interesantes concedido, la relación madre hija es curiosa, no tanto ya que simplemente se han intercambiado los papeles y sinceramente me sacan de quicio las series de mujeres donde nunca saben que quieren a quien quieren y como lo quieren y lo unico que consiguen es putear al pobre tipo que esta loco por ellas, ya veras el fina ya.

Anonymous said...

Uys! que de tiempo... Hola otra vez!

El dibujo me gusta mucho. De hecho, me recuerda al típico tío cabrón del que toda chica se enamora porque en el fondo no es tan capullo... si es que...

Lo de la serie de las "Gilmore girls", apoyo a Finn. La verdad es que empecé a verla cuando la echaban en TVE2 antes de "A dos metros bajo tierra"... y me enganché a ambas series... pero de esto hará posiblemente 10 años...

Eso sí, reconozco que me tragué después las 7 temporadas, y los diálogos de lo mejor... aunque para mi gusto, la serie pierde un poco en las últimas temporadas...

Un placer escribir de nuevo
Carmen

Anonymous said...

Por cierto, maravilloso tu comentario Nash, juas.

Carmen

Mario Alba said...

Nos alegramos de verte y leerte de nuevo, Carmen, y de que te guste la serie. A ver si Nash aprende...

Carlos said...

yo apoyo a mi hermano sobre lo malo que son las protas de la serie con los tios que los utilizan y luego lo tiran a la basura. No te cuento lo que pasa en la serie porque no has visto todas la temporadas pero son unas cabronas y mas la pequeña manipuladora pero bueno asi es la realidad en vida real. Las mujeres son unas manipuladaras.......... Solo que la serie engancha.....

Nash said...

Carmen, como mujer, me tienes que explicar por que os gustan los tios malos que en el fondo lo son, y os hacen daño. Es una cosa que nunca entendere por mi mismo.

Mario Alba said...

Nada de spoiler, por favor. Ya veremos como continuan las cosas, pues empezare con la quinta temporada muy pronto :)

Anonymous said...

¡Por fin alguien que pide comentarios sin spoilers y no soy yo! Gracias, Fel, ya me estaba empezando a sentir el aguafiestas del grupo. :)

Hola, Carmen. A ver si te llamo esta semana, que hace como siglos que no hablamos.

Anonymous said...

Esa pregunta Nash... está en la misma categoría de porqué las mujeres van siempre de dos en dos al baño...