10. Shutter Island
Scorsese y DiCaprio nos tienen muy mal acostumbrados, y esta película no es sino otro ejemplo más. La película me gustó mucho, pero, lamentablemente, acerté la solución tras haber visto el tráiler, y mira que se me da mal adivinar finales y giros en libros y películas. Si no hubiera sido tan predecible, me habría resultado una experiencia mucho más satisfactoria.
9. The Crazies
Nunca he visto la original, y este remake me sorprendió escena tras escena. Me pareció una película entretenidísima, y después de haberla visto tres o cuatro veces sigue sin cansarme.
8. Iron Man 2
El público se concentró en decir que la primera es mejor (y lo es), cuando, en mi opinión, deberían haber valorado esta entrega de la serie por sus propios méritos, que los tiene, y a capazos.
Las películas del amigo Harry nunca decepcionan, y ésta me encantó, así que ahí queda eso.
6. Megamind
Megamind me pareció muy original, divertida, y sorprendente, y la disfruté mucho más de lo que esperaba. Muy recomendable.
Las cinco películas anteriores me encantaron, pero el orden podría variar un poco y tampoco pasaría nada. Las cinco siguientes, por el contrario, me parecieron todas magistrales por una razón u otra, y son sin duda las cinco que más he disfrutado en el cine este año:
5. Toy Story 3
Al contrario que Halagan, siempre he tenido debilidad por estos personajes, y todavía cuento la primera de la serie como una de mis películas favoritas de todos los tiempos. Esta tercera parte me gustó incluso más que la segunda, y es sin duda de lo mejor que he visto este año.
Otra película de animación que recibió excelentes críticas, y con razón. Como dijo Hal, el diseño de personajes es magistral, y todos los aspectos del film me parecen estupendos... excepto por la voz del protagonista, que no le pega para nada.
3. Inception
Que Christopher Nolan es un genio es algo que ya pocos discuten, y su enrevesadísima y originalísima Inception es prueba de ello. Dos pelis de DiCaprio en mi Top Ten. Curioso.
Burlaos de mí todo lo que queráis, pero el carisma de Jaden Smith me mantuvo pegado a la butaca de principio a fin, totalmente metido en la historia y deseando que el pobre triunfara ante todas las adversidades que se le iban presentando. El componente emocional que le falta a Inception lo podéis encontrar en este remake a raudales.
1. Kick-Ass
Stardust fue mi película favorita de 2007, y de nuevo Matthew Vaughn se hace con el primer puesto de mi lista con su inconmensurable Kick-Ass. De nuevo me encontré totalmente sumergido en la historia emocionalmente, y mi preocupación por el personaje principal y su lucha por plantarle cara a los malos me sorprendió a mí mismo. Y por supuesto, no puedo sino mencionar a Hit Girl, el personaje estrella de la película. Sin duda alguna, Kick-Ass es, en mi opinión, la mejor película del año, y con diferencia.
Como siempre, no puedo sino mencionar otras películas que me hubiera gustado incluir, como Hubble 3D (narrada por el ubicuo DiCaprio) o Paranormal Activity 2, u otras películas que me sorprendieron bastante, como Devil o The Book of Eli, pero luego la gente dice que hago trampas, así que no las mentaré. Las que sí nombraré son las cinco peores películas que he visto en el cine este año, pero para eso tendréis que esperar un par de días. ¡A comentar se ha dicho!