Me gusta leer y ver la tele

Saturday, September 17, 2016

Peripecias temporales

Desde el momento en que leí el título de esta novela, supe que me iba a encantar. Y es que, ¿cómo podría un libro titulado Just One Damned Thing After Another no ser fantástico?

Escrito por Jodi Taylor, la novela narra las aventuras de los historiadores del Instituto de Investigación Histórica de Santa María (o St. Mary's, en el original inglés), una institución que se dedica a estudiar acontecimientos históricos de forma algo peculiar: viajando en el tiempo para observarlos de cerca.
Desafortunadamente para los historiadores, y afortunadamente para los lectores, tanto la protagonista del libro, Max, como el resto de sus compañeros, no son sino un imán para los más variopintos problemas, y allá donde van, acaban armándola y sufriendo una calamidad tras otra, como bien apunta el título.

En esta primera entrega de The Chronicles of St. Mary's, el lector conoce a Max en el momento de ser reclutada por St. Mary's, y desde ahí la acompaña durante su entrenamiento y en sus primeras misiones, la más importante de las cuales la manda al Cretáceo a llevar a cabo una investigación de tres meses entre los dinosaurios más enormes y hambrientos que imaginaros podáis. Ni qué decir tiene, las cosas no tardan en torcerse, y a partir de ahí, todo se va al traste más rápido de lo que se tarda en decir "triceratopo".

Como ya os podréis imaginar, este libro combina historia y ciencia-ficción con grandes dosis de humor, y las peripecias de Max y sus amigos resultan entretenidísimas e hilarantes de principio a fin tanto por las situaciones en que se encuentran, como por la forma en que Jodi Taylor las relata. Si el resto de libros de la serie son tan buenos como éste, estas Chronicles of St. Mary's se van a ganar un puesto de honor en mi biblioteca rápidamente. ¡Cinco estrellas histórico-temporales!

2 comments:

Nash said...

Tiene muy buena pinta me encanta aunque es ya muy típico lo de los historiadores por el tiempo.

Mario Alba said...

Es verdad que no es una idea muy original, pero los personajes y la forma en que está llevada la trama son bastante únicos :)