Me gusta leer y ver la tele

Monday, September 19, 2016

Contratiempos temporales

Mi disfrute de la segunda temporada de El Ministerio del Tiempo continúa con los cuatro siguientes episodios de esta estupenda serie española.

En la quinta entrega, Un virus de otro tiempo, el Ministerio tiene que hacer frente a una epidemia a gripe española, la letal enfermedad de principios del siglo XX que diezmó a la población mundial, que un agente ha traído al presente de forma accidental. En este episodio vemos a Susana Torres, la nueva directora del Ministerio, tomar ciertas decisiones poco inspiradas, con lo que Ernesto tiene que ir a buscar al anterior director, Salvador, para que les ayude a solventar la crisis.
En el sexto episodio, Tiempo de magia, la patrulla viaja al Nueva York de principios del siglo XX (otra vez) para resolver un caso relacionado con el famoso escapista Houdini, el director del FBI J. Edgar Hoover, y un agente del Ministerio que afirma tener visión de rayos-X. Al mismo tiempo, la conexión entre Susana Torres y la misteriosa agencia Darrow se revela, y Ernesto e Irene toman cartas en el asunto para proteger al Ministerio.

En el séptimo episodio, Tiempo de valientes I, nos reencontramos con Julián, que al parecer ha pasado todo este tiempo en Cuba poniendo su talento como paramédico al servicio del ejército español durante la Guerra de 1898. Al mismo tiempo, Alonso se encuentra con una mujer en el Madrid actual que es completamente idéntica a su esposa. ¿Cómo es esto posible?

La historia continúa en el octavo capítulo, Tiempo de valientes II, en la que el Ministerio envía a Alonso a rescatar a Julián, que se halla ahora en Baler, sitiado junto a Los últimos de Filipinas. ¡La emoción y los tiros están servidos!

Una vez más, desde aquí os recomiendo que veáis esta estupenda serie si aún no la habéis empezado a seguir. ¡Más episodios pronto!

No comments: