Me gusta leer y ver la tele

Monday, September 05, 2016

Rescate en el nido de la serpiente

Gracias a otra super oferta de Comixology, el otro día me hice con el tomo (en versión digital) de Danger Girl/G.I. Joe, que recopila los cinco números de esta miniserie escrita por Andy Hartnell (co-creador de la serie original junto a J. Scott Campbell, que dibuja las portadas) e ilustrada por Philip Royle. Como su título indica, esta historia es un crossover entre las Danger Girl y G.I. Joe, en el que ambas organizaciones colaboran para rescatar a Flint y Scarlett, a quienes Cobra tiene prisioneros.

El guión de Andy Hartnell está lleno de acción, tiros, más acción, explosiones, más acción, patadas en la cara y otras partes del cuerpo, y más acción. Los dibujos de Philip Royle recuerdan enormemente al estilo del J. Scott Campbell, y sus composiciones de página resultan dinámicas y llenas de energía.

En general, Danger Girl/G.I Joe me ha resultado entretenido, pero no creo que sea nada del otro mundo. Tanta acción y tantas explosiones acaban haciéndose cansinas, y dado que la trama es extremadamente simple, no hay mucho que mantenga el interés del lector, o lo anime a moverse de una explosión a la siguiente. Por otra parte, aunque los dibujos están muy bien, el hecho de que Royle imite a J. Scott Campbell hasta el extremo en que lo hace me dejó algo insatisfecho. Esto me sorprende bastante, ya que Campbell me encanta, y si él no va a dibujar la serie, quién mejor que un clon suyo, ¿no? Sin embargo, y por alguna razón que no puedo explicar, casi hubiera preferido un artista con un estilo algo más personal. Será que soy raro, o que me hago mayor.

En resumen: esta aventurilla hace pasar un rato entretenido, y cualquier aficionado a Danger Girl o G.I Joe probablemente leerá el tomo con una sonrisa en los labios, y luego lo olvidará rápidamente antes incluso de empezar a leer otra cosa. Ni bueno ni malo, sino todo lo contrario.

2 comments:

Nash said...

Pues si que eres raro finn pero eso ahora no me va a sorprender. Suena interesante aunque la mezcla y con un buen dibujante más una pena lo del guión flojo.

Mario Alba said...

Jajaja. Es que me conoces bien :)