Me gusta leer y ver la tele

Friday, September 23, 2016

El apartamento de la muerte

Con motivo del cercano Halloween, Crystal y yo hemos empezado un mini festival de películas de miedo para volver a ver algunas de nuestras pelis de terror favoritas. La escogida para inaugurar el festival ha sido Para entrar a vivir, una película española dirigida por Jaume Balagueró y protagonizada por Macarena Gómez, Nuria González, y Adrià Collado que ya habíamos visto hacía unos años, pero que nos apetecía ver de nuevo.

La película comienza con Clara y Mario (Gómez y Collado), una pareja que busca piso y que tiene una cita con una agente inmobiliaria (González) para ver lo que esperan sea el piso de sus sueños. Sin embargo, según se van acercando al piso y van viendo el barrio en el que está, las ilusiones empiezan a evaporárseles. Al menos, la agente inmobiliaria parece bastante simpática, y los convence para que le echen un vistazo al piso, primer error este de muchos otros.

Sin ser nada del otro mundo, Para entrar a vivir entretiene de principio a fin gracias a una historia interesante, un ritmo excelente, y unas actuaciones fantásticas. En más de una ocasión, Crystal y yo no pudimos sino exclamar "¿por qué narices hace eso, cuando claramente debería hacer esto otro?", pero estas explosiones críticas no nos hicieron disfrutar la película menos. ¡Altamente recomendable para pasar un rato de miedo!

2 comments:

Nash said...

Eso de que los protagonistas hacen cosas ilógicas cuando tu vives en una cabaña en mitad de un bosque de EEUU y para colmo con fantasma que se dedican a correr con el movil de la dueña.... no tiene mucho sentido.
Creo que paso de esta recomendación ;-)

Mario Alba said...

JAJAJAJA. Buena observación :)