Me gusta leer y ver la tele

Tuesday, September 27, 2016

Batallas por Cerdanyola

Cerdanyola es el quinto planeta de un sistema en el borde exterior de la galaxia hasta el que se han desplazado numerosas compañías debido al reciente descubrimiento de vetas de minerales difíciles de encontrar en la esfera humana. Una compañía de Highlanders viajó hasta allí para proteger los intereses caledonios en este nuevo mundo donde tendrían que disputarse los valiosos recursos.


William Wallace, o más bien su recreación por la inteligencia artificial de Aleph, dirigía al pequeño comando. Debido a que la nave de transporte no era muy grande, tuvo que elegir pocas tropas pero de una capacidad destructiva realmente grande. Decidió llevar una manada de wulvers, semi-humanos que son unas auténticas máquinas de matar en combate cuerpo a cuerpo y a corta distancia, y cuya agilidad y resistencia no tienen nada que envidiar a guerreros con armaduras modernas. Cómo no, un cateran francotirador cubriría el avance alocado de los guerreros lobunos así como del primo Duncan, un highlander tan violento y salvaje como sus compañeros.

Para dar un toque de cordura al asunto y algo de estrategia, Crystal Montgomery y un SAS acompañarían al equipo, ya que son capaces de infiltrase y sabotear cualquier instalación enemiga. Para terminar, el primogénito, Garen del clan McGurtar, acompañaría al equipo, ya que con su armadura pesada y ametralladora sería un pilar donde refugiarse en caso de problemas, o una cortina de fuego para cubrir el avance de las tropas.

A los pocos días de llegar al pequeño planeta sufrieron el ataque de una fuerza panoceánica. Rápidamente, Wallace distribuyó a sus tropas: Duncan al flanco izquierdo, Garen tomó posiciones en el centro del pueblo para poder cubrir con su ametralladora el avance enemigo, el cateran rápidamente subió a un tejado, y Crystal y el SAS se escabulleron para emboscar al enemigo pero dejando un margen amplio ya que sabían que podrían ponerles en un compromiso.

Un TAG enorme se abalanzó a la carrera por el flanco izquierdo disparando sus ráfagas mortales contra Duncan y los wulver. El pobre Duncan no tuvo ninguna oportunidad, pero los wulvers consiguieron esquivar todos sus ataques con granadas de humo. Rápidamente, el TAG cambió de posición intentando un ataque por el centro del pueblo, pero Garen descargó una lluvia mortal que convirtió al TAG en chatarra. Sin parar de avanzar y disparar, destrozó a una francotiradora panoceánica que estaba parapetada en una esquina, lo que dio oportunidad a que el resto del comando avanzase para entrar en un combate más cercano donde las escopetas de los wulvers serían más eficaces.

Wallace fue abatido, y aunque el cateran derribó al enemigo, el caos se apoderó del equipo. Los wulvers dispararon a tantos enemigos como se cruzaron en su camino, recibiendo múltiples heridas, mientras Uxia volaba un transporte enemigo. Garen tomó el mando y mantuvo la posición ordenando a los wulvers que retrocediesen a posiciones más seguras, ya que el enemigo estaba prácticamente destruido y no merecía la pena arriesgar recursos.

Esta fue la primera victoria del campeonato de Joguines Pardo. Una partida muy intensa y complicada que se resolvió a mi favor en el primer turno al matar al TAG enemigo, que era la mayor fuerza de mi adversario. Es lo malo de concentrar toda tu estrategia en sólo una mini.

Próximamente, más batallas del torneo. 

3 comments:

Mario Alba said...

¡Victoria épica, sí señor!

Enhorabuena por el triunfo, Nash. Esperemos que sigas aplastando a tus rivales en el torneo, y que nos sigas contando las batallas.

Por cierto, las armaduras de los enemigos molan bastante. Una pena que no les sirvieran de nada, jajaja.

Nash said...

Jajajaj gracias por los animos, el torneo tuvo 3 partidas muy entretenidas y duras todas ellas. A ver si me dejan escribir los otros dos informes.
La tecnología mola mucho ya veras...

Mario Alba said...

Ansioso espero las crónicas!