Me gusta leer y ver la tele

Wednesday, April 27, 2016

El condado del miedo

Countless Haints es el título del primer volumen de Harrow County, una serie de terror publicada por Dark Horse escrita por Cullen Bunn e ilustrada por Tyler Crook. Este tomo recoge los cuatro primeros números de la serie, y nos presenta a Emmy una joven que, en la víspera de su decimoctavo cumpleaños, descubre que no es sino la reencarnación de una bruja que su padre y sus vecinos ahorcaron (y quemaron y acuchillaron). Como os podéis imaginar, a partir de ahí las cosas no hacen sino torcerse, y la vida de la pobre Emmy ya no volverá a ser lo que era.

La historia de Cullen Bunn es oscura y tétrica, y el autor la desarrolla a ritmo impecable, sin prisa pero sin pausa. Los personajes resultan tan reales como interesantes, y la situación de Emmy despierta tanto rechazo como compasión en el lector. Y las ilustraciones de Tyler Crook son fantásticas y tienen un estilo personal e inconfundible. Además, Crook se desmarca y colorea sus propios dibujos... ¡con acuarelas!, lo que le da un aspecto visual muy diferente al del resto de comics que se publican actualmente.

Si lo que os he contado os suena interesante, no lo dudéis ni un momento y haceos con este primer tomo de la serie, que no tiene desperdicio. ¡Cinco pavorosas estrellas!

6 comments:

Nash said...

Unos dibujos muy originales y chulos pero paso de leer terror

Mario Alba said...

Eso, eso, no vayas a tener pesadillas, jajaja.

Nash said...

Para tener pesadillas hay que dormir y yo llevo 3 años sin poder hacerlo

Mario Alba said...

Dile a Ángel que dé menos guerra y duerma más, jajaja.

Nash said...

Yo estaba pensando en enviartelo un par de semanas en verano a que aprendiese ingles y os ayudase con la mudanza...

Mario Alba said...

No es mala idea, jajaja.