Me gusta leer y ver la tele

Friday, May 23, 2014

Nuevas aventuras espeleológicas


Como hacía varios meses de mi primera visita a The Cave, decidí regresar a esta cueva del crimen tras terminar Undead Nightmare para pasarme el juego con otros personajes diferentes. Si recordáis lo que os conté sobre The Cave en enero, el jugador debe elegir tres de los siete personajes disponibles en cada partida, y dado que la primera vez escogí a los gemelos, el monje y la viajera del tiempo, todavía me quedaban cuatro personajes nuevos con sus correspondientes niveles inexplorados para desvelar los misterios de la cueva. Así pues, y tras pensármelo muy mucho, escogí a la aventurera, al caballero y al paleto sureño, y descendí una vez más a las profundidades de la cueva. Curiosamente, estos tres niveles me gustaron más que los tres que elegí originalmente, y aunque las historias son tan oscuras como las tres anteriores, me resultaron más interesantes y "agradables": la pirámide egipcia que explora la aventurera, el castillo con princesa y dragón incluidos por el que se pasea el caballero, y la feria por la que corretea el paleto. De hecho, me lo pasé tan bien que al día siguiente de terminarme el juego lo empecé por tercera vez y me dispuse a pasármelo una vez más para ver el último nivel que me faltaba. Así pues, escogí a la científica, que era el único personaje con el que aún no había jugado, y completé mi equipo de exploradores con un personaje de cada uno de mis dos grupos anteriores: el monje y la aventurera. Dado que ya me conocía todos los niveles excepto por el complejo subterráneo de alta seguridad de la científica, esta tercera aventura espeleológica me la pasé a velocidad de vértigo, pero no por ello la disfruté menos. Eso sí: ahora que ya me he pasado The Cave tres veces de principio a fin y he visto todos los niveles, creo que me voy a tomar un descanso y probar otros juegos antes de regresar por cuarta y quinta vez. Sí, lo habéis leído bien: estoy seguro de que me pasaré el juego un par de veces más para conseguir varios achievements que todavía me faltan y encontrar algunas pinturas rupestres que aún se me resisten. ¡Pero no os preocupéis, que os mantendré informados de mis aventuras subterráneas!

No comments: