Me gusta leer y ver la tele

Tuesday, May 13, 2014

La bola de cristal

Con la entrada de hoy concluimos la trilogía sobre la sesión de espiritismo que os he estado mostrando durante los últimos días. El mes pasado, Crystal se encontró con una convocatoria para una exposición llamada The Art of Darkness en la que se solicitaban creaciones artísticas inspiradas por lo paranormal. Ni corto ni perezoso, me puse manos a la obra, a ver qué pasaba. El dibujo original lo hice a mano, encajándolo a lápiz primero y terminándolo a tinta después, lo que me llevó varias horas repartidas a lo largo de cuatro o cinco días, ya que no pude encontrar un bloque de tiempo para concentrarme en la ilustración, que habría sido lo ideal. Una vez lo tuve terminado, lo escaneé y lo coloreé usando mi Cintiq y el programa Sketchbook Pro, que es el que suelo utilizar para mis correrías digitales. Quería pintar el dibujo de forma simple pero resultona, con pocos colores pero que reflejaran claramente el contraste entre luces y sombras, algo que nunca hago bien y en lo que me gustaría mejorar. Así pues, me limité a cuatro tonos de azul más blanco y me dediqué a pringar, a ver cómo salía la cosa. El resultado me dejó bastante satisfecho, pero quería tratar de potenciar un poco más el brillo de la luz. Como soy un negado que todavía no sabe usar la mayoría de sus herramientas digitales, le pregunté a Crystal cómo podía hacerlo, y mi querida esposa abrió Photoshop con presteza y me enseñó a usar los gradientes para conseguir exactamente lo que quería. La versión final, que podéis apreciar ahí arriba, difiere muy poco de la versión pre-Photoshop, y es básicamente lo que Crystal hizo con la capa de gradientes. Una vez me enseñó cómo hacerlo, jugué un poco con las opciones, pero al final lo dejé prácticamente igual a como ella lo había hecho, que para algo es experta en iluminar escenas. Una vez salvado el archivo, se lo mandé al Banfill-Locke Center for the Arts, y ahora me toca esperar a ver si les gusta lo suficiente como para incluirlo en su exposición. Mientras tanto, ¡espero que a vosotros os haya resultado interesante esta trilogía psíquica!

2 comments:

Nash said...

Muy guapo el efecto final, le da el toque necesario para destacar.
suerte con el concurso.

Mario Alba said...

Gracias :)

Y me alegro de que te guste :)