Me gusta leer y ver la tele

Saturday, May 03, 2014

La máquina del tiempo

Hollow World es un libro de Michael J. Sullivan que me ventilé en tres días dado lo apasionante de la trama y lo interesante de la historia. En la novela, el protagonista, Ellis Rogers, construye una máquina del tiempo para viajar doscientos años en el futuro. Sin embargo, algo sale mal y en vez de saltarse un par de siglos acaba saltándose dos milenios, con lo que ya os podéis imaginar lo mucho que la Tierra ha cambiado. Todo el mundo vive en paz, armonía... y bajo tierra, ya que los destructivos fenómenos atmosféricos causados por el calentamiento global obligaron a la Humanidad a abandonar la superficie del planeta. Algo que también se ha abandonado es la reproducción sexual, con lo que no sólo las personas son todas idénticas, sino que al alterar su ADN para hacerlos inmunes a las enfermedades, el envejecimiento, e incluso la muerte, su apariencia física ha cambiado y ahora no tienen pelo y sus ojos se han agrandado. En otras palabras: que se parecen bastante a los típicos extraterrestres que siempre hemos visto en las películas.
A lo largo de sus aventuras en esta Tierra del futuro, Ellis descubre decenas de avances tecnológicos que han hecho posible erradicar el hambre, la necesidad de trabajar, la violencia, y un sinfín de problemas que aquejan a nuestra sociedad actual. Sin embargo, y como era de esperar, algo turbio está sucediendo en este idílico paraíso, y le toca a Ellis resolverlo. Y hasta aquí puedo leer.
Personalmente, nunca había oído hablar de Michael J. Sullivan, y jamás había leído nada suyo, pero Hollow World me ha parecido un libro magnífico, por lo que no pude sino devorarlo y disfrutarlo como pocas novelas este año. Si no lo habéis leído todavía y os apetece leer algo del género, no lo dudéis y haceos con Hollow World, que seguro que os encantará. ¡Cinco estrellas de lo más brillantes!

4 comments:

Nash said...

Suena pero que muy bien, me encantan las novelas de viajes en el tiempo, ya sean al futuro o al pasado. Me pongo en modo búsqueda :-)

Mario Alba said...

Ya me dirás qué te parece si te la lees :)

Nash said...

Por el momento solo esta en ingles, así que me toca esperar :-(

Mario Alba said...

Una pena :(