Me gusta leer y ver la tele

Tuesday, April 22, 2014

Zombies vaqueros

El cuarto juego al que he jugado este año es Undead Nightmare, la expansión del magnífico Red Dead Redemption que disfruté hace un par de años. Dado que es una expansión del original, Undead Nightmare no es demasiado largo y "sólo" requirió entre ocho y diez horas para saborearlo de principio a fin. Pero hay que ver el buen rato que me hizo pasar.

Los eventos narrados en el juego transcurren simultáneamente a los del juego original, y nos presentan al incombustible John Marston tratando de poner fin al inesperado regreso de los muertos vivientes. Para resolver la situación, Marston tiene que acabar con centenares de zombies de distintos tipos, encontrar y domar a los cuatro caballos del Apocalipsis (Guerra tiene una cola y melena ígneas sensacionales), exterminar hasta al último sasquatch, finiquitar al Chupacabras, e internarse en lo más profundo de las catacumbas mejicanas para verse envuelto en lo que podría describirse como un letal Día de los Muertos. Un programa para darle pesadillas al más pintado, vamos.
Como el juego original, Undead Nightmare es una delicia visual con gráficos magníficos y animaciones soberbias, pero la música, la historia, los diálogos, y las voces de los actores son lo que realmente ayuda a crear una atmósfera envolvente que sumerge al jugador en esta particular versión del Lejano Oeste y lo atrapa de principio a fin. El Red Dead Redemption original está considerado como uno de los mejores juegos de la generación Xbox360/PS3, y esta expansión no hace sino alargar la vida del clásico con un delicioso toque de humor negro. Así pues, tanto si habéis jugado al original como si no, me veo obligado a recomendaros que os dejéis asaltar por esta Pesadilla, que os hará pasar una decena de horas inolvidables. ¡Cinco estrellas podridas y llenas de gusanos!

4 comments:

Nash said...

Suena realmente interesante, pero las consolas ya sabes que no son lo mio. Pero me alegra ver que las compañias siguen haciendo productos de calidad.

Mario Alba said...

Los juegos de consola son como los de ordenador, excepto porque puedes jugar desde la comodidad de tu sofá. Si tienes ocasión, deberías probar este juego, o el original :)

Nash said...

Para eso tendría que gastarme una pasta en una consola.... paso. Mejor esperare a estar en tu casa para jugar :-)

Mario Alba said...

Estupendo. En mi casa quedamos, pues ;)