Me gusta leer y ver la tele

Friday, February 15, 2013

Cómo criar un tigre

Como sé que a Nash le encanta ver el proceso creativo de los dibujos que le gustan, he decidido mostrados varias fases de la creación del dibujillo que hice para mi querida esposa con motivo de San Valentín. Aquí podéis ver el dibujo a lápiz con la primera figura a tinta. Lamentablemente, se me olvidó escanear el dibujo antes de empezar a entintarlo, así que ésta es la versión más inacabada que tengo. Una vez terminé de entintarme a mí mismo, me puse con mi querida esposa, como podéis ver aquí. Una vez hube terminado a la feliz pareja, me puse con el tigre, y el resultado podéis verlo aquí. Fue entonces cuando decidí cambiar el fondo, que en principio iba a ser un paisaje nevado, para que el tigre destacara más y no se perdiera ante un fondo blanco. Así pues, y pensando en cómo podía conectar el fondo con los colores que ya tenía pensados para las letras, se me ocurrió dibujar un corazón algo extraño que pintaría con los mismos tonos que iba a usar para el rótulo, y que podéis apreciar aquí al lado. Y una vez lo hube coloreado todo, el dibujo quedó listo para entregarlo a su destinataria, y yo pasé a terminar otras cosas que pronto os enseñaré. Hasta entonces, espero que hayáis disfrutado de este cómo se hizo, y que nos dejéis vuestros sesudos comentarios ahí abajo.

9 comments:

Nash said...

Me encantan los "como se hizo". Algún día tengo que intentar hacer lo mismo con una de mis miniaturas, es interesante como el proyecto va evolucionando segun vas haciendo cosas y puede que el resultado final no tenga nada que ver con lo planificado.

Mario Alba said...

Sí que sería interesante, sí. Puedes hacer fotos del proceso, o grabarte en vídeo :)

Halagan said...

Secundo la moción, Nash. ¡Queremos ver ese proceso!

Y no me había dado cuenta del corazón en el dibujo anterior. Buen detalle.

Nash said...

Haré fotos, un vídeo lo veo muy complicado ya que a diferencia de un dibujo en papel yo voy moviendo la miniatura, y seria casi imposible hacerlo sin un cámara.

Mario Alba said...

Estoy de acuerdo: sería casi imposible hacer un vídeo sin una cámara. Aún diría más: sería totalmente imposible hacerlo sin ella ;)

Nash said...

jajajaa "un cámara" no una cámara, si lo prefieres un operario de cámara, alguien que mueva, enfoque y haga lo que hagan los cámaras. Que por una vez que no escribo mal no te metas con migo.

Nash said...
This comment has been removed by the author.
Halagan said...

Jajaja, bien dicho, Nash. Jo, Fel, como te pasas. ;)

Sí, creo que tienes razón. Una cámara estática no es lo mejor para ilustrar ese proceso. Tendrías que meter también muchos primeros planos.

Siempre puedes poner cinco cámaras grabando a la vez... ;)

Mario Alba said...

Hahahaha. Corregido quedo, y razón tienes :)