Me gusta leer y ver la tele

Tuesday, April 12, 2011

Tormenta mágica

Tormenta mágica es un libro ambientado en el universo de Warhammer, donde humanos, elfos, enanos, orcos y demonios del caos se dedican a darse de tortas un día sí y otro también. Es un libro sencillo, sin muchas pretensiones, donde nos muestran los momentos previos al asalto a una de las ciudades más importantes del imperio por parte de los guerreros del caos, y cómo un mago y un sacerdote guerrero, cada uno por su lado, intentan evitar el desastre. El libro es entretenido, y si os preguntáis por qué me lo he leído, la razón es bien simple: porque quería probar mi regalo de cumple, un libro electrónico. La verdad es que, a pesar de mis reticencias, el cacharro va genial: no pesa, no te cansa la vista, y tienes un montón de libros a tu alcance a un precio realmente reducido. Muy recomendable, pues (el cacharro, que no el libro), para aquellas personas que ya no tienen más sitio en las estanterías ni más dinero que gastar en libros.

11 comments:

Mario Alba said...

Sólo me he leído un libro de Warhammer, y resultó ser bastante malillo; y, por lo que dices, éste no parece que sea una maravilla. Lo que sí me interesa es el libro electrónico. ¿Qué marca/fabricante es? ¿Es en color? ¡Queremos detalles!

Nash said...

Pues es negro con bordes y botones plateados, es de la marca bq el modelo cervantes, puedes escuchar musica y jugar a sudokus, lee casi todos los tipos de archivos de texto y sale por unos 150€, asi que tu y yo lo amotizamos en unos tres meses :-)
Lo unico que no me gusta es que la pantalla la veo un poco pequeña, y las paginas se me quedan con poco contenido, pero esta genial, muy liviano y se ve genial.

Nash said...

Imaginate si esta bien el libro elecronico que he adquirido una copia de seguridad de la famosa torre oscura para leerla y asi poder criticarla....que pena que me fastidiases el final a peticion mia.

Anonymous said...

Como he comentado antes, me he llevado una buena sorpresa leyendo libros en soporte digital. Mi netbook no es un libro electrónico precisamente, pero hace el papel (por cierto, que quería escribir un post reseña sobre los libros que me he leído, a ver si me pongo a ello).

¿Así que una copia de seguridad the los Dark Tower, eh Nash? Ya podremos comentarlos sin tapujos. Yo me terminé hace poco el tercer libro, que me gustó bastante. Creo que voy a escribir una crítica cortita o algo de éste también, aunque sólo sea por postear algo.

Ganas tengo de empezar el cuarto, que todo el mundo, y Fel a la cabeza, dice que es el mejor de la saga.

Mario Alba said...

Escribe esas entradas, Hal, que tengo anas de leerlas. DT4: Wizard & Glass es sin duda mi libro favorito de la serie, como ya he dicho en más de una ocasión. Lo que me sorprende es que otros piensen lo mismo, pues tenía entendido que, en general, los seguidores del ka-tet de Roland dicen que es el peor, probablemente porque es un flashback en su práctica totalidad, y la trama principal (la búsqueda de la Torre oscura) avanza más bien poco.

Y como te dije hace poco en un correo, cuando te lo ventiles puedes ponerte con 4.5, que sale el año que viene, hahaha. Aún te habrá salido bien esperar tanto para leer la serie :)

Mario Alba said...

Tengo ganas, no anas.

Anonymous said...

Jajaja. Wizard and Glass es el último libro que tengo de los siete, así que cuando me lo lea me tendré que hacer con el resto. Lo que facilita mucho eso de leerme el nuevo libro siguiendo el orden cronológico, jeje. No es como si fuera a tener que esperar mucho, la verdad.

Por cierto, llevo tres libros leidos, y a estas alturas se supone que debería haber habido varias apariciones de lugares, personajes o situaciones de otros libros de King. Pero yo, dado que, fuera de la Dark Tower sólo me he leido Misery y un libro de relatos, no he pillado ninguno. ¿Un poco de luz en este aspecto, Fel? ¿Es que no ha habido ningún crossover aún, o es que me ha pasado por delante de los ojos sin enterarme?

Mario Alba said...

Sobreestimas mi memoria, Hal. Si mal no recuerdo, los crossovers más evidentes son con Insomnia, Salem's Lot, The Talisman, Bleak House, The Stand The Eyes of the Dragon, y algún otro que ahora mismo seguro se me escapa. Con respecto a cuándo suceden, eso es harina de otro costal. Creo que la mayoría de ellos no suceden hasta Wolves of the Calla (el quinto volumen), pero mejor no aseguro nada. Y luego está la historia corta The Little Sisters of Eluria, que está protagonizada por Roland, pero que no recuerdo en qué libro está recopilada. ¿Everything's Eventual? Creo que en ése...

Mario Alba said...

Quería decir Black House, no Bleak House. Maldito Dickens...

Anonymous said...

Ah, bueno, entonces poco me he perdido. Yo que ya estaba dándole vueltas a que el Tick Tock Man había salido en The Shining y cosas por el estilo...

Todavía tengo por leerme On Writing, por cierto. Es que me da mucha cosa reventarme The Stand antes de leerlo. Aunque no es que planee hacerlo en el futuro inmediato ni nada.

Mario Alba said...

Lo disfrutarás, lo leas cuando lo leas. Y The Stand mola, pero es que es tan largo que da pereza siquiera empezarlo. Yo, casualmente, empecé hace un par de días Full Dark, No Stars, el libro con cuatro historias cortas que King publicó en noviembre del año pasado. He leído ya la mitad de la primera, y moooola.

Y hablando de leer, hace la tira de tiempo que no escribo reseñas de libros, así que a ver si me pongo y redacto algo.