Me gusta leer y ver la tele

Wednesday, April 20, 2011

Motín

Motín creo que es un esbozo de un libro que no llego a cuajar. La novela tiene unas cuantas historias conectadas entre sí por el protagonista, un capitán de nave espacial que es la releche de listo, hábil e irónico. (Lo único bueno que tiene este libro, la verdad.) Como siempre, el alto mando no sabe valorar al protagonista; es más: lo desprecian tanto que lo mandan a la punta más alejada de la galaxia (no es Tatooine) como segundo oficial de una nave hecha polvo con una tripulación de mierda. Ni qué decir tiene, y tal y como hemos visto docenas de veces en la típica película de institutos, el muchacho se pone manos a la obra y consigue que la nave funcione bien y que el capitán espabile, haciendo por el camino unos cuantos enemigos más, tanto dentro de su nave como entre el alto mando, que ya le tenía ojeriza desde el principio.

Por si no ha quedado claro todavía, Motín es una novela bastante prescindible, con unos personajes que están bien pero no terminan de enganchar. Como he dicho antes, parece más un esbozo de lo que podría haber sido una buena novela. Lo peor, los 18€ que valen sus 280 paginas.

8 comments:

Mario Alba said...

Creo, Nash, que más te valdría mirar las críticas de Amazon antes de comprarte libros, hahaha. Éste tiene 3.5 estrellas, y, en general, la gente dice lo mismo que tú: que es mediocre. Dada tu afición a continuar leyendo sagas que no te acaban de gustar, espero sinceramente que NO continúes con esta y que inviertas el dinero en otras novelas :)

Nash said...

Esta claro que no te puedes guiar por la portada, es que despues de unos cuantos libros de fantasia necesitaba algo de ciencia ficcion y a priori tenia buena pinta.
Lo que no entiendo es como este tio ha ganado 4 premios hugo

Mario Alba said...

¿Cuatro? Madre mía... Y no te sientas mal, que yo también he comprado más de un libro por la portada, y luego así han salido las cosas...

Nash said...

Un ejemplo de por que tendras trabajo siempre :-) Finn

http://www.anarojo.net/2010/02/02/la-cancha-de-tenis-gobierna/

Mario Alba said...

Hahaha! Desternillante!

Anonymous said...

¡Jajaja! La cancha de tenis gobierna... ¡Descacharrante!

Estoy con Fel, mejor revisar las críticas antes de leer apestosidades. En mi caso, debido al poco tiempo que le dedico últimamente a la lectura, llevo ese mantra a rajatabla.

Mario Alba said...

Como dijo Stepehn King en On Writing (ejem, ejem, Hal), hay demasiados libros que quiero leer como para perder el tiempo con los mediocres ;)

Anonymous said...

Ejem ejem recibido. :)