Me gusta leer y ver la tele

Wednesday, April 27, 2011

Otro doblete

Como hoy estoy que los regalo, aquí tenéis otro doblete literario cortesía del abajo firmante. Hace un par de días os conté qué me habían parecido los dos últimos libros de mi querido Stephen King, y hoy tengo a bien comentaros mis impresiones acerca de las dos últimas novelas que he leído de The Dresden Files, serie extraordinaria donde las haya.


Small Favor y Turn Coat son, respectivamente, las entradas número 10 y 11 de la serie de Jim Butcher, y, como las nueve que las precedieron, son absolutamente magníficas. Dado que una me la leí en julio, y la otra en octubre o noviembre, no recuerdo muchos detalles acerca de la trama, y los pocos que recuerdo más me vale no comentarlos para no destripar nada. Sin embargo, sí puedo decir que todos los elementos que hacen de esta serie algo tan especial como es están presentes de principio a fin: el humor, las situaciones límite, las revelaciones inesperadas, los personajes secundarios que siguen evolucionando y sorprendiendo al lector, y la perseverancia y tozudez de Harry Dresden. La verdad es que no sé cómo lo hace, pero Jim Butcher parece incapaz de escribir una novela que no sea tremendamente entretenida, exhilarante, y, cómo no, compelling a más no poder. Y paro ya, que he cubierto mi cupo semanal de hipérboles.


En cuanto a futuras entregas de la serie, tengo la decimosegunda, Changes, en la estantería desde marzo, y pienso leérmela en el avión en junio cuando visite España; y Ghost Story, decimotercer volumen de la serie, sale en julio en tapa dura, con lo que habrá que esperar hasta principios de 2012 para la edición de bolsillo. Hasta entonces, tenéis tiempo para poneros al día y leer las novelas anteriores, que os van a gustar más de lo que puedo explicar sin hipérboles. De verdad.

8 comments:

Nash said...

Que envidia, yo que sigo por el 6 libro y sin noticias de una nueva entrega. Pero bueno me encanta saber que la saga sigue siendo buena.
Espero que algun dia te de por leer la otra saga de Jim.

Anonymous said...

Sigue sonando fantástica la saga. No me quiero poner deberes ni nada (más bien todo lo contrario), pero tengo que leerme estos libros de Jim Butcher sí o sí.

Anonymous said...

Por cierto: ¿Changes? ¿Qué título es ése? ¿Se ha quedado ya sin juegos de palabras el bueno de Butcher?

Mario Alba said...

Parece que sí se ha quedado sin juegos de palabras, hahaha. Por lo que he leído por Internet, el título es significativo dados los grandes cambios que suceden en esta novela. No veas las ganas que tengo de leerla!

Anonymous said...

¿Entonces a qué viene eso de esperar a Junio para leer Changes?

Mario Alba said...

A poder leerla de un tirón en el avión. (Menudo ripio más feo me ha salido.)

Anonymous said...

Pues nada, hombre. No llegará a las 400 páginas, imagino, ¿no?

Mario Alba said...

550. Tal vez en dos tirones :)