Me gusta leer y ver la tele

Monday, April 04, 2011

La guerra de la pólvora

Bueno, éste es el último libro publicado en español de la saga de Temerario, y adolece de los mismos defectos que los anteriores: no hay personajes carismáticos, y la trama no termina de enganchar. La vuelta atravesando Asia se hace muy pesada. El intento de intriga en Turquía es bastante patético, y se resuelve de manera facilona. Y, por fin, cuando vuelven a lo que realmente interesa, que es la guerra en Europa, ya te has pulido más de la mitad del libro y te quedas con las ganas.

Si algún día traducen los siguientes libros de la serie, utilizaré mi nuevo regalo de cumple, un libro electrónico, porque no creo que me gaste 20 eurazos o más que cuestan.

12 comments:

Mario Alba said...

Veo que estamos en desacuerdo, Nash, dado que a mí el libro me gustó mucho. Me encantan tanto los personajes principales (Laurence y Temeraire), como Tharkay, que aparece aquí por primera pero no última vez; y la historia y las aventuras en Turquía me parecen de lo más interesante.

En el cuarto libro, Laurence y Temeraire viajan a África, Nash, así que más te vale leerlo en formato electrónico, por si acaso decides tirarlo contra la pared. Y hablando de eso, ¿veinte euros por libro? Qué barbaridad...

Nash said...

El otro dia pague 17€ por uno de 280 paginas...todo un robo, por que encima no esta resultando muy bueno.
Con lo que vale el libro electronico te aseguro que no lo tiro contra nada.

Mario Alba said...

Por eso (casi) siempre me espero a que los saquen en edición de bolsillo.

Y más te vale no tirar el libro electrónico contra nada, entonces. Tendrás que asegurarte de que lo que vas a leer es bueno, hahaha.

Anonymous said...

Jo, pues por aquí veinte euros por libro es lo normal, me temo. Eso en edición grande, porque la mayoría de las veces llamarle "tapa dura" sería faltar a la verdad. Y ya te lo puedes comprar así, porque, excepto en raras ocasiones, o un libro es un éxito de ventas o no sacan una edición de bolsillo.

Por desgracia, me temo que los precios de los ebooks tienen aquí unos precios igual de desorbitados, ¿no, Nash?

Y luego se quejan de que pierden dinero con la piratería. Es que hay que tener valor.

Anonymous said...

Por cierto, yo he estado leyendo algún ebook últimamente en mi netbook, y la verdad es que me ha sorprendido lo cómodo que resulta. Casi ni he echado de menos eso de oler el libro y manosear la cubierta.

Anonymous said...

Por cierto, que se me pasa, gracias por tu review de Temeraire, Nash. Tengo este tercer libro aquí en casa, pero aún no he juntado valor para ponerme con él. Debe ser la única vez que no estamos por completo de acuerdo en una saga literaria, Fel y yo. Alguna vez tenía que pasar.

Mario Alba said...

Hablando de sagas literarias, ¿cuántos te faltan por leer de la serie de KOTAB del gran Greg Keyes? ¿El último, o los dos últimos? No me acuerdo...

Nash said...

Me parece increible que un libro en soporte digital cueste lo mismo que en papel, por eso me he decidido por las copias de seguridad, y solo en casos que realmente me interese el libro comprarlos en papel.
Halagan por una vez coincidimos contra fin todo un acontecimiento historico.

Anonymous said...

Los dos últimos. Tengo The Blood Knight en la estantería, pero aún no me he puesto con él, en gran parte porque ni siquiera tengo aún el último libro, y me da cosa quedarme a medias. Con lo que, para ello, me he quedado a media. Paradojas de la vida.

Y sí, Nash, jajaja, desde luego es un hecho histórico.

Mario Alba said...

Aahhhh. En septiembre sale la segunda parte (de dos) de la miniserie que Keyes ha escrito basada en el universo de The Elder Scrolls. Leí el primero (The Infernal City) hace un par de años, cuando salió a la venta, y me gustó bastante (recuerdo haber escrito una reseña), así que leeré Lord of Souls con interés. Si tan sólo pudiera recordar qué pasó en el primer volumen...

Anonymous said...

Al menos en los libros de Kingdoms sí que viene un resúmen de lo acontecido hasta el momento a modo de prefacio, ¿no? Quizá el bueno de Keyes (o su editor) haya hecho lo propio en Lord of Souls.

Mario Alba said...

Y si no, seguro que puedo encontrar un resumen/reseña destripador online :)