Me gusta leer y ver la tele

Wednesday, April 06, 2011

Guerra Mundial Z

Guerra mundial Z, donde Z, cómo no, se refiere a los zombis, es un libro de relatos cortos donde se recogen las diferentes vivencias de personas que sufrieron diferentes etapas del desastre zombi.

El libro me ha encantado. De hecho, algunos relatos se me quedan demasiado cortos porque, justo cuando empiezas a meterte en la historia y a congeniar con el protagonista, se pasan a otro. Otra cosa buena es que no todos son estadounidenses (sí muchos, pero no todos), y eso le da mucha más riqueza a la historia


La novela no sólo plantea la lucha contra los zombis desde un punto de vista militar (cómo matarlos), sino que también plantea cómo ha de cambiar la sociedad para adaptarse a esta debacle mundial. Estos últimos son, para mí, de los mejores relatos de un libro que me parece muy recomendable, excepto por un pequeño inconveniente que casi se me olvida: se lee demasiado rápido.

13 comments:

Mario Alba said...

Veo que seguimos estando en desacuerdo, querido Nash. Leí este libro hace varios años, cuando salió, y me pareció aburridísimo y, sobre todo, decepcionante. A todo el mundo parece gustarle, y han sacado tanto comics relacionados con la historia, como otros libros. (Leí también que han comprado los derechos para llevarla al cine.) Pero vamos: me alegro de que te haya gustado :)

Nash said...

jajajja, esta claro que el que tiene mal gusto lo tiene y no se puede hacer nada. Pero ya es tarde Mario, a tu edad ya no se puede cambiar.
Yo tambien he leido lo de los derechos, pero no termino de ver este libro en formato peli.

Mario Alba said...

Seguro que cambiarán el formato de la historia y la convertirán en una película de acción con un protagonista guaperas, o algo así. Ya veremos qué pasa.

Y sí: en esta ocasión parece que el que está equivocado soy yo, porque a todo el mundo le encanta el libro. Cuando estuve en la San Diego ComicCon, el autor (que, por si no lo sabías, es el hijo de Mel Brooks) estaba allí firmando comics basados en su libro, y ni me paré a saludarlo. En fin...

Nash said...

Quieren meter a Brad Pitt. En el libro dejan bien claro y grande que es hijo de Mel, pero bueno eso no es muy importante para hacer un buen libro.

Mario Alba said...

De hecho, leí que la productora de la que Brad Pitt es dueño es la que había comprado los derechos, así que no me extraña que quiera salir :)

Carlos said...

Bueno a mi me ha gustado el libro aunque veo muchas cosas acertadas hay otras cosas que no la entiendo ya sé que con un avión seria difícil matar a unos zombis pero con un helicóptero lo pones parado un cobra o un apache y te los fundes con patatas no sé en campo abierto se lo tenían que merendar otras cosas seria en ciudades, túneles o en el mar... Lo que no me ha gustado mucho es que es un poco incompleto muchas cosas pero sin acabar...

Anonymous said...

Recuerdo que me hablaste hace unos años de este libro, Fel. No recuerdo mucho, la verdad, pero sí que me dijiste que no te había gustado tanto como se suponía tenía que haberlo hecho.

¿De cuántas páginas estamos hablando?

Mario Alba said...

No muchas. ¿300? Supongo que podría mirarlo en Amazon, pero algo así. No es muy largo.

Anonymous said...

Entonces quizá lo lea algún día, para poder contribuir al debate. ¿Estaré con Fel o con Nash? Sólo el tiempo lo dirá...

Mario Alba said...

Al paso que vamos, estarás con Nash, hahaha.

Anonymous said...

Jeje. Veremos...

Nash said...

El lado oscuro esta dominado a Halagan :-) al final dominaramos la galaxia como padre e hijo....

Carlos said...

http://www.elmundo.es/america/2011/04/26/gentes/1303839566.html os dejo el link donde pone que empieza a rodar en junio de este año