
Tras ver la lista de las
peores películas de 2010 a juicio de Finn5fel, no he podido evitar subirme al carro. Que yo para esas cosas soy muy chulo. Así que ahí va mi lista de las peores películas del (ya) año pasado. De peor a más peor, estos son los cinco títulos por los que deberían habernos devuelto a todos los siete euros de la entrada. Más cien mil euros de compensación por daños morales.
5. FrozenTres amigos son abandonados en un telesilla durante todo un fin de semana. Esta buena idea, que debería haber dado lugar a una película sorprendente y vibrante, es desaprovechada en una historia plagada de implausibilidades. No importa lo interesantes que puedan ser los personajes, ni lo mal que lo puedan estar pasando. Se le pide al espectador que acepte tanto acontecimiento inaceptable, que al final da todo igual.
4. Leap YearUna mujer (Amy Adams) viaja a Irlanda para, siguiendo una vieja tradición, pedirle a su novio que se case con ella. Pero su vuelo no aterriza donde debería, y se ve obligada a recurrir a un guía local.
Leap Year es una comedia romántica que, la verdad, no tiene demasiado de comedia. Y la parte romántica existe, sí, pero la pareja protagonista tiene menos química que el armarito del baño de los Picapiedra. Así que viajan, lo pasan mal... y se enamoran. Y yo me aburro.
3. Knight and DayA estas alturas debería saber lo suficiente como para haber evitado ver una comedia de acción con Tom Cruise y Cameron Díaz como pareja protagonista. Tom, Cameron, vosotros antes molábais. Si a eso le añadimos que James Mangold, el hombre al mando, como que no me dice nada, y que el guión viene firmado por un novel... pues eso. Hasta cierto punto la película se puede llegar a hacer entretenida. Pero sólo hasta cierto punto.
2. Grown UpsAdam Sandler escribe y protagoniza una fiesta privada sólo para amigos. Kevin James, Chris Rock, David Spade y, aargh, Rob Schneider, secundan al cómico neoyorkino en un espectáculo no apto para menores. Por nocivo, como el tabaco. De tantas veces que buscan la risa fácil, alguna de ellas la consiguen, pero no merece la pena. Steve Buscemi, tú antes también molabas.
Y el premio de la peor película del año es para...
1. Valentine's Day¿Se puede errar el tiro con una película con la presencia de... dejadme que coja aire... Jessica Alba, Kathy Bates, Jessica Biel, Jennifer Garner, Anne Hathaway, Queen Latifah, Julia Roberts, Bradley Cooper, Jamie Foxx, Hector Elizondo y Shirley MacLaine? ¿Se puede, repito? Este conato de
Love Actually demuestra que ni todas las caras bonitas de Hollywood juntas (repito: Jessica Biel, Anne Hathaway...) pueden salvar un guión inconexo y mal planteado. Por mucho que todas las películas de esta lista representen experiencias aberrantes,
Valentine's Day fue la única de la que escapé antes de tiempo gritando stop y pulsando a la vez el botón homónimo. Cuarenta minutos aguanté. Y aún con esa visión incompleta del producto final me reafirmo en lo dicho:
Valentine's Day destaca como la más aberrante película de entre las más aberrantes películas de 2010.
Cada vez admiro más a Richard Curtis.
Eso es todo, que no es poco. Y además difícil de tragar. Curiosamente, ninguna de las películas elegidas por Finn5fel o Nash repite presencia entre mis anti-favoritas. Lo que supongo que significa que todos nos hemos perdido algunos o varios de los títulos sufridos por los otros. Lo que significa que los tres salimos ganando. Yay us.