Me gusta leer y ver la tele

Saturday, January 08, 2011

Temerario, el dragon de su majestad

Hacía tiempo que no leía un buen libro; no un libro magnífico: sólo algo bueno, bien escrito, con personajes interesantes y con una buena trama.

Así es este libro: disfrutas leyéndolo, a pesar de que los protagonistas sean ingleses. Es realmente curiosa la mezcla de guerras napoleónicas con unidades aéreas de dragones, atestados de infantes sobre sus lomos con sus mosquetes y espadas dispuestos a asaltar a otros dragones, atacar a tierra, o barcos.

El único fallo es el aire infantil que le da a Temerario, el dragón, y el final, que me recuerda un poco al Retorno del Jedi, pero no diré más para no fastidiar a nadie la lectura.

En definitiva, un buen libro y esperemos que el principio de una buena saga.

7 comments:

Mario Alba said...

Me alegro de que te haya gustado el principio de esta estupenda saga, Nash, y que por fin me hayas hecho caso y la hayas empezado. Seguro que el segundo y especialmente el tercero te gustarán todavía más.

Con respecto al carácter "infantil" de Temeraire, es un dragón recién nacido, así que no me parece un "fallo", sino algo coherente. Otra cosa es que te guste más o menos :) De todas formas, el buen dragón va madurando a lo largo de la serie, así que ya me dirás qué te va pareciendo su personalidad.

Yo me he leído ya los cinco primeros, y el sexto sale en edición de bolsillo en tan solo unos meses. Veremos cómo continúan sus aventuras!

Nash said...

Por aqui las cosas van más despacio como siempre, van por el tercero, que ya lo tengo. Y que conste que te quise hacer caso hace ya mucho tiempo pero no encontraba los libros.

Mario Alba said...

Te creo, te creo :)

Anonymous said...

Por una vez, Nash, no te preocupes por destripármelo, que yo ya me lo he leido.

Tiene razón Fel con respecto a Temeraire. Se comporta así porque, realmente, viene a ser un niño aún. Luego va madurando.

Me toca leerme el tercero ahora, pero no es que tenga muchas ganas. Ya sabe Fel por qué. La historia es interesante, la idea de los dragones como fuerzas aéreas muy bien llevada a cabo, y los libros en general están muy bien escritos.

Pero es que no soporto a Laurence. Me cae mal.

Mario Alba said...

Pobre Laurence. Con lo buen tío que es. Un poquillo estrecho, vale, pero un buen hombre a fin de cuentas. Léete el tercero (aunque ya sé que no tienes ganas), que seguro que el personaje de Tharkay te gusta :)

Carlos said...

A mi el único fallo que tiene es que el prota es inglés... y aunque luchan contra los franceses me caen igual de mas both XD

Mario Alba said...

Hahaha. Ya veo que el odio hacia los ingleses es cosa de familia :)