Me gusta leer y ver la tele

Tuesday, January 25, 2011

Un pingüino en mi ascensor

El otro día, la editora del periódico de la escuela me mandó un correo electrónico pidiéndome que dibujara algo para la nueva edición del aperiódico Spectrum. Ésta es la segunda vez que me piden un dibujillo, y pese a que en la anterior ocasión terminaron por no publicar el fruto de mis esfuerzos, decidí ser amable y aceptar de nuevo.

Sinceramente, tengo mis dudas con respecto a la publicación de este dibujillo, porque no trata ni un tema político ni económico. Desgraciadamente para la editora, me dio carta blanca para dibujar lo que me apeteciera, así que, en vez de devanarme los sesos tratando de encontrar una noticia política o relevante que dibujar, me fui por la tangente y escogí una oscura historia sobre una cría de pingüino que se metió en el hábitat de los leones en un zoo alemán. Me apuesto lo que queráis a que el noventa y nueve por ciento de los lectores del periódico (alumnas y profesores) jamás han leído la noticia (por eso añadí el texto al pie), con lo que el dibujo les dejará igual, pero qué queréis que os diga: me apetecía dibujar pingüinos y leones, y eso es lo que hice.

En lo que al apartado técnico se refiere, hice un boceto ultra rápido a lápiz, y me puse a dibujar a tinta en seguida. La práctica totalidad de los detalles que podéis apreciar los hice directamente a tinta, pues me planteé el dibujo como un desafío, a ver si la cosa salía bien sin haber atado las líneas a lápiz primero. Además, el dibujo me llevó, de principio a fin, algo más de una hora, con lo que, si acaban por no publicarlo, tampoco es que haya perdido mucho tiempo. De cualquier forma, espero que os guste.

5 comments:

Nash said...

jajja muy bueno el dibujo, la carita del pingüino es todo un poema, la proxima vez di que la historia termino bien que he tenido que leermela. Espero que esta vez te publiquen el dibujo.

Mario Alba said...

Me alegro de que te guste :) Y sí, la historia terminó bien, hahaha.

Anonymous said...

No sé si te lo publicarán, pero la verdad es que el dibujo es bestial. Tanto el pingüino como los leones parecen anatómicamente impecables, pero a la vez tienen un increíble aire de dibujo animado. Lo que es bueno, y con derecho a un yogurlado.

Teniendo en cuenta que apenas empleaste una hora en hacerlo, me parece sinceramente impresionante.

A sus pies, maestro.

Carlos said...

Si el pingüino es como el de Madagascar no creo que tuviese problemas con lo leones. XD
El dibujo esta muy chulo
La historia del pingüino se publico en el periódico de la escuela ?????
Saludos

Mario Alba said...

Me alegro de que os guste el dibujo, Hal y Carlos.

Con respecto a la historia, el periódico aún no ha salido, así que no sé si van a publicar la historia o el dibujo. El caso es que a lo mejor sale hoy, pero no lo sé. Cuando lo vea, ya os diré algo. Es lo que tienen los periódicos aperiódicos: que nunca sabes cuándo van a estar listos, especialmente si las estudiantes están a cargo, hahahaha.