Me gusta leer y ver la tele

Saturday, January 01, 2011

Excreciones cinematográficas de 2010

Si ayer confesé qué diez películas me robaron el corazón en 2010, hoy tenemos las cinco películas que me gustaría no haber visto jamás. ¿Terribles? Sin duda. ¿Decepcionantes? Unas más que otras. ¿Recomendables? A tu peor enemigo. De menos mala a la reina de la basura, aquí tenéis la cuenta atrás más hilarante del año:

5. The A-Team
Sin duda, ésta es la menos mala de las malas. Tras unos primeros veinte minutos incomprensibles e inconexos, las cosas se arreglan un poco y al final la película resulta medio pasable, pero mis recuerdos de la serie son mucho mejores que esta porquería cinematográfica.

4. Prince of Persia: The Sands of Time
The Craps of Time es como deberían haberla titulado, en mi opinión. Pese a que traté de no entrar en la sala con demasiadas expectativas, la peli me resultó más que un poco decepcionante. Al menos, la relación entre príncipe y princesa tiene su gracia, y los diálogos entre ambos no están mal del todo.

3. Alice in Wonderland
Si esto fuera el Top Five de películas más decepcionantes del año (y de la década), la película de Tim Burton ocuparía el primer puesto por encima de colosales decepciones como Revenge of the Sith. No obstante, esta lista "celebra" las peores películas y no las mayores decepciones, así que Alice queda en tercer lugar, y es que es mala a rabiar.

2. La venganza de Ira Vamp
Un engendro del cine español. Buscad mi crítica original para sacaros los ojos y llorar sangre.

1. Clash of the Titans
Crap of the Titans es tan mala, tan mala, tan mala, que en vez de ser buena sigue siendo mala. Nada se salva: guión, interpretaciones, efectos... Que alguien queme la cinta original y todas las copias, y que esta excreción cinematográfica desaparezca de la faz de la tierra para siempre.

Espero que no hayáis visto ninguno de estos crímenes contra la cinematografía, pero si habéis sido víctima de ellos, hacédnoslo saber: la terapia de grupo, dicen, ayuda a superar los traumas.

6 comments:

Nash said...

jajaja una buena lista practicamente coincido en todas, la unica que para mi no es tan mala es price of persia, por que sabia a lo que tenia delante y no me espera nada y la chica esta "impresionante". Añadiria a esta lista Tron, por el gran desengaño. Salomon kane y alguna que otra.

Anonymous said...

Aún no he podido hacer mi lista, pero apuesto a que no vamos a coincidir demasiado esta vez. Es posible que sí que añada The A-Team y Prince of Persia, pero coincido con Nash en que esta última no me resultó tan mala como me esperaba. Muy típica y previsible y eso, pero bastante entretenida. En cuanto a la primera, bueno, era mejor la serie de los 80. Lo que ya es decir mucho. Pero tampoco es una película tan mala. Si no fuera porque la historia recae casi por completo en Templeton Fénix, me gustaría aún más.

En cuanto al resto, no he visto ninguna. Alice no, gracias a tus impresiones tras el estreno. Ni me había planteado tampoco ir a ver Crap of the Titans (¡JAJAJA!). Y en cuanto a La venganza de Ira Vamp, fui a ver la obra de teatro en Madrid, interpretada por los mismos dos, y me partí de la risa. La obra no era muy buena, pero Josema Yuste Y Florentino Fernández estuvieron tremendos. Claro que esto es el teatro. Es distinto. No voy a ver una adaptación en pantalla grande ni aunque me paguen, sinceramente.

La verdad es que, ahora hablando de ello, me han entrado ganas de ver cómo han adaptado a la pantalla la obra que vi. Quizá le eche un vistazo.

Si estoy dos semanas sin dar señales de vida, ya sabéis qué me ha pasado.

Mario Alba said...

Curioso que menciones la obra de teatro, Hal, porque la única razón por la que fui a ver La venganza de Ira Vamp fue haber visto en Valencia Nadie es perfecto, obra de teatro protagonizada por Josema Yuste, y en la que me partí de risa. De hecho, tengo también el DVD de la obra, que no es sino una de las representaciones filmada para tal propósito.

Cuando vi que La venganza estaba basada en la obra de teatro protagonizada por Yuste y Florentino Fernández, me animé a verla, aunque hubiera preferido ver la obra de teatro, que por cierto busqué en DVD pero no encontré por ningún lado. (Una pareja de miedo, creo que se llama, ¿no?) Como no recuerdo si dije en su día cuando escribí la crítica, tengo la impresión de que la obra teatral debe ser mucho mejor que la película, que se me hizo tan larga como tediosa, aunque es verdad que Yuste y Fernández son graciosísimos, y se nota que se saben el papel al dedillo.

Con respecto a mis pelis "menos malas", estoy de acuerdo en que Prince of Persia y The A-Team entretienen, pero ambas me dejaron indiferentes... al contrario que Alice, que me dejó encendido y bien calentito. Si me llego a cruzar con Tim Burton al salir del cine, no sé qué hubiera pasado.

Mario Alba said...

Con respecto a Solomon Kane, vi la presentación de la peli en San Diego en 2009, pero luego la película jamás se estrenó en suelo americano. Sinceramente, las varias escenas que mostraron me parecieron bastante lamentables, así que no hubiera ido a verla de todas formas. De forma similar, el tráiler de Tron Legacy me dejó indiferente, y luego tu crítica acabó de decidirme a no verla :)

Anonymous said...

Sobre La venganza de Ira Vamp, supongo que estaba claro que el cambio a la pantalla grande no le iba a sentar muy bien. Cuando Rebeca y yo vimos la obra de teatro nos reimos como nunca. Pero más por la routine que habían creado Josema Yuste y Florentino Fernández que por la historia en sí. Tener a los actores en vivo, a cuatro metros de distancia, te garantiza una frescura y una dinámica muy distintas a la que se consiguen viéndolo a través de una cámara. Lo que viene a ser la famosa comunión con el espectador que los actores dicen que se consigue en el teatro. Recuerdo especialmente un momento en que Florentino intentaba actuar, pero es que literalmente no podía aguantarse la risa. El resultado para el espectador, desternillante. Apuesto a que eso no se vió en el cine.

Momentos inolvidables aparte, la historia en si no daba para el cambio a la pantalla grande. Lo que ya he dicho, creo.

Me callo ya.

Mario Alba said...

Por eso mismo me gustaría haber visto la obra, o encontrarla en DVD, si es que existe. Cuando fui a ver Nadie es perfecto, compré butacas en la primera fila, y como tú dices, tener allí mismo a Josema Yuste fue una experiencia inolvidable. Ya me dirás si te atreves con Ira Vamp en DVD...