Me gusta leer y ver la tele

Wednesday, April 26, 2017

El guardián de la galaxia

Hace poco me leí Agent of the Cosmos, el primer volumen de Venom: Spaceknight, una serie de Marvel escrita por Robbie Thompson e ilustrada por Ariel Olivetti que me compré de super oferta hace un par de meses. Pese a no ser un fan acérrimo del personaje, la serie me llamó la atención por las portadas de Olivetti, que dibuja y pinta los seis números que este tomo recopila. Las ilustraciones están muy bien, y no quiero ni saber la de horas que le debió costar al artista hacer cada página. La historia, por otro lado... no está mal, pero tampoco es nada del otro mundo.

La acción comienza con Flash Thompson y su simbionte Venom convertidos en Agentes del cosmos, un título que nadie les explica, pero que poco a poco van descubriendo consiste en ayudar a cualquier ser de la galaxia que necesite su ayuda. Esto los lleva a saltar de planeta en planeta, a conocer distintas criaturas, y a partirse la cara con otras tantas. Todo bastante sencillo y sin complicaciones.

En general, el guión de Robbie Thompson no me pareció nada destacable, y sus chistes e intentos de ser gracioso se quedan justamente en eso: en intentos. Las aventuras de Flash y Venom se dejan leer, y poco más, y los personajes cumplen sin resultar (ni de lejos) memorables. Con respecto a las ilustraciones, como ya he dicho antes, Ariel Olivetti se luce, y en mi opinión son lo mejor del comic.

En definitiva, Venom: Spaceknight es un comic de superhéroes más, pero ambientado en el espacio. Si lo leéis, bien; y si no, también. Le doy dos estrellas simbióticas y media, y aparco la serie indefinidamente.

2 comments:

Nash said...

...Que manía con hacer a los malos Buenos y que los guiones sean más bien flojos en los cómics.

Mario Alba said...

Verdad?