Me gusta leer y ver la tele

Sunday, February 05, 2017

Harry Potter y el legado maldito

Harry Potter y el legado maldito es la última aventura de nuestro querido mago y sus compañeros, aunque Harry no es el protagonista, sino que lo es su hijo Albus. Lo más curioso de todo es que no es un libro ni una película, sino una obra de teatro escrita por  J. K. RowlingJack Thorne, y John Tiffany.
Como está claro que no puedo ir a Londres a disfrutar de la obra, primero por el tiempo, y segundo porque al parecer las entradas están agotadas hasta el siglo que viene, me he tenido que conformar con leer el "libro".
La historia que nos presenta está muy bien. Han pasado 20 años desde la batalla de Hogwarts, y Harry, como todos los padres del mundo, ya sean magos o muggles, tiene problemas con la educación de su hijo. Estos problemas llevan a Albus a embarcarse en una locura de viaje para demostrar, tanto a sí mismo como a su padre y al resto de la comunidad mágica, que él puede ser tan bueno como lo fue su padre, y así intentar resolver sus problemas de autoestima. Pero claro: su plan no es tan fácil, ni tiene las consecuencias que el creía iba a tener.

El libro está bien, pero claro: es una obra de teatro, con lo que no hay descripciones detalladas y sólo te explican un poco lo que pasa; pero la historia me gustó mucho, y me encantó reencontrarme con todos nuestro amigos magos. Me encantaría poder ir a ver la obra a Londres, porque debe ser una pasada.

Un dato curioso de la obra y que ha creado mucha pólemica es que la actriz que interpreta a Hermione es negra; y cómo no, una de sus hijas, también. La verdad es que no recuerdo nunca que se dijese en los libros que fuese blanca o negra, pero sinceramente me da igual. Le pongo cuatro magníficas estrellas mágicas.

Por cierto, creo que hacía un año y algo que no leía un libro....

3 comments:

Mario Alba said...

La verdad es que tengo curiosidad por leer esta historia, pero aún no me he hecho con el libro. A lo mejor tienes suerte y empiezan a representar la obra en otros países, y puedes verla algún día en España :)

Hablando de Harry Potter, tengo curiosidad también por ver la película que estrenaron en noviembre, Fantastical Creatures and Where to Find Them. A ver si la puedo ver pronto...

Nash said...

Me molaría hacer una escapada a Inglaterra y verla allí. .. aunque lo veo difícil
También me.apetece mucho ver la peli de animales fantásticos pero creo que lo harás tu primero a si que esperare tu post

Mario Alba said...

No sé cuándo la veré, pero te mantendré informado :)