Me gusta leer y ver la tele

Friday, February 03, 2017

El retorno de los dinosaurios

El otro día, Crystal y yo vimos por fin Jurassic World, continuación de la saga que comenzara hace más de veinte años con la fantástica Jurassic Park de Steven Spielberg. Este Jurassic World es mucho más oscuro y violento que la película original, aunque también cuenta con alguna que otra nota humorística (pero más bien pocas) para aliviar un poco la tensión.

La historia es bastante sencilla: Jurassic World es el parque que Parque Jurásico estaba destinado a ser, pero al igual que sucedió con el original, las cosas se tuercen, los dinosaurios empiezan a hacer de las suyas, y le toca al chico de la película solventar la situación.

A priori, lo más interesante de la película era Chris Pratt, quien debo decir me decepcionó un poco en el film al no mostrar más que una sola expresión facial: ceñuda concentración. Bryce Dallas Howard, la protagonista femenina, hace, en mi opinión, un trabajo muy superior y presenta a un personaje más complejo y lleno de emociones y contradicciones. Sin embargo, lo que el público ha venido a ver en esta película son los dinosaurios, y la verdad es que no decepcionan, pues los efectos especiales hacen que estas milenarias criaturas parezcan reales como la vida misma.

Jurassic World es, en general, lo que me esperaba que fuera: una película entretenida con buenos efectos especiales, que podría haber sido fantástica pero que se queda en pasable debido a personajes estereotípicos, una variedad de tópicos, y bastantes situaciones que realmente no tienen ningún sentido y sólo se justifican porque la historia requiere que ciertas cosas sucedan de una manera determinada, o que otros factores no interfieran en la acción. Le doy tres estrellas jurásicas, y os la recomiendo para pasar un rato entretenido, aunque sin pasarse.

2 comments:

Nash said...

Pues me han llegado opiniones muy parecidas a las que comentas así que tardare en verla ya que eso de que se coman gente en mi casa es una cosa que por el momento no se puede ver. Y una pena lo de Pratt por que es un muy buen actor.

Mario Alba said...

Tampoco te pierdes mucho si esperas a verla, la verdad :)