Me gusta leer y ver la tele

Friday, January 08, 2016

Elemental

Pese a no haber visto ni un sólo episodio de Avatar: The Last Airbender, el otro día me dio por ver el primer episodio de su spin-off/secuela, The Legend of Korra, y casi sin darme cuenta me he ventilado su primera y apasionante temporada.

Producida por Nickelodeon, The Legend of Korra es una serie americana hecha con estética japonesa que transcurre varias décadas después de los eventos narrados en la serie original. Como su propio nombre indica, la serie está protagonizada por Korra, la nueva avatar de Republic City. En este universo, personas normales coexisten con benders, personas capaces de manipular alguno de los elementos (normalmente tierra, aire, agua y fuego, aunque hay otros elementos como el metal que algunos pueden manipular). Pero sólo una de estos benders, el avatar, es capaz de controlar los cuatro elementos, habilidad que lo convierte en el protector de la ciudad.

Al principio de la serie, Korra ha logrado dominar la tierra, el fuego y el agua, pero el aire se le sigue resistiendo, por lo que abandona su pueblecito natal y se va a vivir a Republic City para entrenar y aprender a dominar el aire con Tenzin, el hijo del avatar en la serie original. Tenzin es un maestro paciente, pero el carácter volátil de Korra, los líos en que se mete, y su tozudez ponen a prueba su autocontrol en más de una ocasión. Y es que Korra es bien testaruda, pero aun así resulta un personaje tremendamente interesante y divertidísimo de ver.

Aparte de Korra y el resto de personajes principales, que son casi tan interesantes como ella, la serie cuenta con una serie de elementos de sorprendente calidad: animaciones cuidadas, diseño de personajes estupendo, fondos y escenarios detallados y pintados con esmero y con una paleta de colores excepcional, escenas de acción imaginativas y dinámicas, persecuciones a ritmo endiablado, y temas complejos y profundos que van desde el comentario social a la crítica política pasando por el racismo, la segregación, y un largo etcétera.

En esta primera temporada, titulada Air por razones evidentes, Korra se enfrenta a Amon, un misterioso personaje enmascarado que lidera un movimiento en favor de la igualdad entre personas normales y benders. Ni qué decir tiene, Amon no es precisamente un abogado de los derechos humanos, y sus más que aviesas intenciones quedan pronto expuestas cuando revela poseer la habilidad de destruir la capacidad de los benders para manipular los elementos. Obviamente, Korra y sus aliados no pueden permitir que Amon triunfe, pero acabar con él no les va a resultar en absoluto fácil.

La temporada tiene doce capítulos de veintitrés minutos cada uno, con lo que se ve y disfruta rápidamente. Así que, si os gustan las series animadas japonesas (aunque ésta tenga pasaporte diferente) con acción a raudales, combates intensos, humor, y personajes entrañables, no lo dudéis y echadle un vistazo a The Legend of Korra, que seguro os encantará. ¡Cinco elementales estrellas!

4 comments:

Nash said...

Yo vi la peli, mala, por que mi hermano seguía la serie original que al parecer estaba bastante bien, pero demasiado larga para ponerme con ella, pero la que comentas parece más divertida y menos larga...

Mario Alba said...

No me extraña que la peli no fuera muy buena, especialmente sabiendo quién la dirigió. Pero ésta deberías verla con Ángel, que seguro que os gusta.

Halagan said...

Desde luego suena muy bien. ¿Tiene ya segunda temporada? ¿Vas a verla?

Mario Alba said...

La serie completa son cuatro, y la segunda la terminé hace un par de días, así que sí: pienso (o pensaba) verla, jajaja.